Archivo de artículos

GIJON: CARMEN MORIYON: ANGEL TORRES: EN LOS TRIBUNALES


Moriyón y el notario Ángel Torres se cruzan denuncias ante los tribunales
Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón por ForoAsturias, y Angel Torres, notario de Gijón. ¿Qué les pasa?

La alcaldesa Carmen Moriyón y el notario Ángel Torres, antiguos socios en el Instituto de Patología Mamaria Covadonga del que la regidora fue directora entre 2008 y 2010, se han cruzado en fechas recientes denuncias en los tribunales. Ella emprendió acciones legales contra Torres por amenazas hacia su persona proferidas durante la entrega del premio 'Gijón Ciudad Abierta' a Ficemu. El notario, por su parte, ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción documentos para que abra diligencias de investigación contra ella por posibles delitos de malversación y tráfico de influencias y también acaba de interponer otra denuncia en los juzgados gijoneses por abuso de autoridad de la alcaldesa.

Moriyón denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que escuchó a Torres referirse a la alcadesa como «impresentable» y que posteriormente se dirigió a ella en los siguientes términos: «Ya te queda poco, ya te queda poco y, si no, me encargo yo». El juicio de faltas está señalado para el 25 de junio.

El notario reconoce que le hizo a su exsocia de la clínica la observación de que le quedaba poco de mandato pero en un tono distendido y niega cualquier amenaza. Y ha decidido denunciar a la alcaldesa por la humillación que dice que sufrió al pedirle dos policías locales, a la vista de todo el mundo, que se identificase cuando el fedatario es bien conocido por ella. Torres sostiene que la regidora abusó del poder de su cargo sabedora de la denuncia penal que prepara contra ella. Una denuncia en la que pide a Anticorrupción que la investigue por tráfico de influencias en el nombramiento del gerente de EMTUSA, hijo del doctor Jesús Martín Angulo, a quien acusa de analizar con medios de la Sanidad Pública las pruebas patológicas que la regidora le entregaba de su clínica privada.




Moriyón dice que sufrió «acoso y amenazas» del notario Ángel Torres 

Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón por ForoAsturias, y Angel Torres, notario de Gijón. ¿Qué les pasa?
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha explicado hoy que ha interpuesto una denuncia contra el notario Ángel Torres después sufrir "una situación de acoso y amenazas" el pasado mes de marzo tras asegurar éste que iba "a desgraciarle la vida".

En estos términos se ha pronunciado la regidora, a preguntas de los periodistas, quien ha explicado que al día siguiente de estos hechos, que tuvieron lugar el día 24 de marzo en un acto público, acudió a interponer una denuncia.

"Fui a la Comisaría Nacional de la Policía porque me siento acosada y amenazada por una persona que dice que va a acabar contigo y se va a encargar personalmente y que te va a desgraciar la vida", ha aseverado antes de indicar que el juicio para tratar este asunto está previsto para el 25 de junio.

Además, después de darse a conocer que el notario ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción documentación para que la investigue por posible malversación y tráfico de influencias, ha afirmado que emprenderá las acciones pertinentes para defenderse de estas calumnias y por la descreditación hacia su persona que llega a escasos días de las elecciones municipales.








Publicado por Alejandro Mon

ANGEL GONZALEZ: IU: INHABILITADO POR EL TS: VULNERÓ LA LEY DE CONTRATOS: SE CREÍA EL DUEÑO DEL PRESUPUESTO Y DE LA CONSEJERIA: NO RESPETÓ LA LEY DE CONTRATOS

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a siete años de inhabilitación especial para el exdiputado de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Ángel González (IU) por un delito de prevaricación. También ratifica la misma pena para el ex alto cargo de la Consejería de Bienestar Social Roberto Moro, a quien considera cooperador necesario del anterior delito. La Sala Segunda, que ha rechazado así los los recursos presentados por ambos, confirma íntegramente la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias hace ahora un año.

Esta resolución considera probado que González y Moro, siendo viceconsejero de Bienestar Social y Secretario General Técnico de la consejería respectivamente, realizaron un «fraccionamiento ilegal de un contrato» para instalar hitos conmemorativos, los denominados monolitos, para señalizar lugares donde se localizaron fosas comunes en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica de 2007.

Para el Supremo, la prevaricación no se les atribuye sólo por la fragmentación del contrato, sino por la combinación de esa fragmentación, para evitar el procedimiento negociado, y la simulación de la presentación de tres presupuestos, encargando todos ellos a un único contratista a quien previamente ya se había decidido adjudicar el contrato, prescindiendo de la posibilidad de que pudiesen presentarse opciones más favorables a los intereses generales.



El TS considera clave para considerar que ha habido prevaricación no solo el fraccionamiento de los contratos sino también la simulación de la presentación de tres presupuestos


El Supremo confirma la condena por prevaricación al exportavoz de IU

Angel González, IU, denosta al TSJAsturias, denosta al TS ... y acabará denostando al Constitucional ... La izquierda estalinista no tiene cura ... !!!
Ángel González, exdiputado y exconsejero de Bienestar Social de IU de Asturias, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a siete años de inhabilitación por prevaricar. Confirma así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que ya había considerado probado que González fraccionó ilegalmente el contrato con la empresa a la que encargó la instalación de hitos conmemorativos junto a las fosas comunes identificadas en el Principado, todo ello en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de 2007.

Los hechos sucedieron en 2010 y el Supremo ha tenido en cuenta para la sentencia condenatoria otra cuestión que consideró significativa, como fue la simulación de que se presentaban tres presupuestos, que en realidad se encargaron a un solo contratista a quien previamente ya se había decidido y comprometido el contrato.

El magistrado Cándido Conde Pumpido considera en el fallo del Supremo que "es cierto que el objetivo del recurrente era laudable, al pretender homenajear a las víctimas de la Guerra Civil y de la represión posterior". Pero añade también en el fallo, entre otras consideraciones, que "no hay nada más incongruente que pretender homenajear a las víctimas que defendían la legalidad republicana vulnerando deliberadamente, por razones de pretendida urgencia, la legalidad".


Lo que ya sentenció el TSJAsturias … y que el recalcitrante e ignorante Angel González entonces denostó... y sigue denostando ...


El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) condenó ayer alportavoz de IU en la Junta General, Ángel González, a la pena de siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación administrativa en relación a la contratación de monolitos para la memoria histórica en su etapa de viceconsejero de Bienestar Social.

La sentencia establece que la condena «implica la pérdida de su condición de diputado electo en la Junta General del Principado de Asturias, así como la posibilidad de concurrir a ningún tipo de elección o ser nombrado para puesto representativo o ejecutivo o gestor por una autoridad pública por dicho periodo, si bien no la pérdida de sus condición de funcionario si la tuviera».

El fallo, contra el que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, también condena a la misma pena a Roberto Moro Tella, en aquel entonces secretario general técnico de la Consejería, como cooperador necesario.

A pesar de la contundencia de la sentencia el implicado ha descartado dimitir como diputado porque considera que la sentencia del TSJA está basada «en una mentira» y supone «una caza de brujas» con la que se le somete «a una persecución política».

Ángel González (IU) recurrirá ante el TC el acuerdo que le retirará su condición de diputado en Asturias  … ¡Hay que tener cara!!!
  
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General, González defendió su inocencia y anunciaó la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo, a la vez que advirtió de que «no es casual» que la sentencia se haga pública el día que comienza la campaña de las elecciones europeas.










Publicado por Alejandro Mon