Archivo de artículos

RTPA: ANTONIO RODRIGUEZ VIRGILI: DIRECTOR GENERAL: ... DONDE TIENE EL CEREBRO CHERINES ?




Antonio Virgili seguirá al frente de la RTPA a propuesta del PSOE y con el apoyo de IU y PP 

El entusiasta apoyo de la presidenta del PP, Mercedes Fernández, tan sonriente, a la propuesta de confirmar a Virgili al frente de la RTPA ... se le transformará en llanto y crugir de dientes y se le helará la sonrisa cuando, trás la inminente campaña electoral del 20D, toda la maquinaria de la RPTA, con su bien amado Antonio Rodriguez Virgili al frente del escuadrón de caballeria del PSOE/IU, le provoque tal desastre electoral que la obligará a abandonar la política e irse a su casa. ... A esta chica ... le queda algo de materia gris en el cerebro? ...o es que no ha analizado todavia el trato políticamente sectario que reciben los grupos políticos que no sean del PSOE/Izquierda? Se acaba de aliar con ForoAsturias al que, con éste incomprensible apoyo al PSOE/IU, ya  lo deja en la estacada y con cara de ... Claro que también deja en la estacada a todos sus votantes, al tiempo que fortalece, por otros cuatro años más, el monopolístico usufructo del sector público asturiano del que los socialistas y la izquierda asturianos llevan disfrutando ya cuarenta años. ¿Dónde o qué tiene en el cerebro Mercedes Fernández, alias Cherines? Virgili disfruta, Lastra se regocija y se muerde las uñas porque no se lo puede creer, y Llamazares sigue arrastrando la noria de monopolístico usufructo.

Antonio Virgili, que ha venido ejerciendo en funciones la dirección general de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) desde diciembre de 2011, verá refrendado su cargo por el Parlamento asturiano, después de que el Grupo Parlamentario Socialista haya llegado a un acuerdo con el Partido Popular e Izquierda Unida. Con el apoyo de los catorce diputados socialistas, los once del PP y los cinco de IU, la propuesta de nombrar oficialmente a Virgili director general suma 30 de los 45 votos de la Junta General, si bien el PSOE indicó ayer que se intentará que el resto de grupos (Podemos, Foro y Ciudadanos) se sumen al acuerdo para ratificar a Virgili en un cargo que ejerce en funciones desde el 12 de diciembre de 2011, en sustitución de Juan José Guerenabarrena, que había presentado su renuncia una semana antes.

Más llamativo resultó ayer el entusiasta apoyo de la presidenta del PP, Mercedes Fernández, a la propuesta de confirmar a Virgili al frente de la RTPA. La líder de los populares aseguró, con una amplia sonrisa, que la gestión de Virgili durante los cuatro años que lleva ejerciendo el cargo, con elecciones autonómicas y locales de por medio, «se saldó de una forma más que aceptable. Mantuvo la gestión en la peor situación posible», llegó a elogiar Fernández y afirmó eso «le acredita para renovar esa gestión» y seguir al frente del ente autonómico.

Así lo anunció ayer el portavoz socialista, Fernando Lastra, al término de la reunión de portavoces que la Cámara suele celebrar los lunes. La probabilidad de que Podemos y Foro apoyen a Virgili es escasa. La portavoz de la formación morada, Lorena Gil, se negó ayer a siquiera efectuar una valoración sobre la propuesta, de la que afirmó que «no tenemos ninguna noticia al respecto». …

 
"Acuerdo de mínimos" del PSOE, PP e IU para que Virgili siga al frente de la RTPA

Cherines, la inconsciente de su representación política y de sus obligaciones políticas, tira piedras contra su tejado ... las goteras se convertirán en riadas destructoras del Partido PopularAsturias-ForoAsturias ... tiempo al tiempo.

El PSOE, el PP e Izquierda Unida han cerrado "un acuerdo de mínimos", según definición del diputado Gaspar Llamazares, que permitirá la continuidad de Antonio Rodríguez Virgili al frente de la radio televisión pública asturiana (RTPA). Entre los tres partidos suman 30 votos, que permitirá sacar adelante en el pleno de la Junta General la propuesta para que el actual director de la cadena autonómica continúe seis años más.

"Es la propuesta que cuenta con el mayor acuerdo posible", argumentó el portavoz del PSOE en el parlamento asturiano, Fernando Lastra, quien valoró la experiencia en la gestión de Virgili, así como su capacitación y competencia. Virgili asumió la dirección general en funciones de la televisión autonómica hace casi cuatro años, cuando sustituyó a Juan José Guerenabarrena que había presentado su dimisión irrevocable. 

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, justificó su respaldo en que Virgili ha realizado una gestión "más que aceptable" pese a asumir las riendas del ente público de comunicación "en el peor momento posible" y matizó que "no fue el PP quien le propuso la primera vez".

Gaspar Llamazares reveló que IU hubiera preferido "un acuerdo más ambicioso pero nos hemos quedado a mitad de camino, como suele ocurrir en los últimos tiempos en Asturias". El portavoz de la coalición calificó de "acuerdo de mínimos" la continuidad del actual director general aunque reveló que ahora continúa la negociación "para renovar la dirección" con cambios en el organigrama, que alcanzarán a la dirección y subdirección de informativos, la dirección de antena y contenidos y la dirección comercial. El resto de partidos que no han formado parte de este acuerdo, Podemos, Foro y Ciudadanos, quedan a la espera del desarrollo de las comparecencias que tendrán lugar en la Junta General. …



...Lo siento. Yo fui la culpable de que se aprobara la nefasta ley que regula la radio y televisión autonómica de Asturias....Aquella ley, impulsada por el Gobierno de Javier Fernández gracias al apoyo del PP... ayuda al PSOE a ganar elecciones y a mantener las riendas de la RPTA a su servicio. ¡Cómo puede ser tan tonta! ... DEBO SER CESADA de inmediato COMO PRESIDENTA DEL PPAsturias ... E IRME A CASITA, PORQUE EN MI CASITA NO PERJUDICO A LOS ASTURIANOS. ¡Seré tonta!

RTPA: MONOPOLIO SOCIALISTA: USUFRUCTO SOCIALISTA: INCUMPLIMIENTO DE LA LEY: CULPABLE EL PP: PPSOE: RTPA DEBE CERRARSE.













Publicado por Alejandro Mon

DOCTOR ZHIVAGO: EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LA REVOLUCIÓN: LA RUSIA BOLCHEVIQUE










DOCTOR ZHIVAGO: EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LA REVOLUCIÓN

 

El amor en los tiempos de la revolución


«El arte se ocupa siempre de dos cosas. Con insistencia reflexiona sobre la muerte y con insistencia, por ello mismo, crea la vida».
 

En el entierro de la madre de Tonia, el Doctor Zhivago reflexiona en voz alta. No busquen la frase en la tan inabarcable como intensa película de David Lean. Yuri, de la misma manera que su creador, Boris Pasternak, se guarda la afirmación para el espacio íntimo de la novela y, apurando, de la vida. 

Doctor Zhivago

 La película, elevada ya al altar de los mitos populares, se estrenó el 31 de diciembre de 1965. Hace 50 años. Y, apenas arrojada a la pantalla, la superproducción de David Lean que descubrió al mundo la belleza perfecta de Julie Christie a la vez que concedió el rango de estrella al egipcio Omar Sharif se convirtió en el paradigma de melodrama mucho más grande que la propia vida y, por extensión, que la muerte.


Desde el principio, la película tuvo que compartir, como tantos otros iconos de la cultura popular, el desdén de los entendidos con el entusiasmo de los legos. El fervor y el desprecio, con el tiempo, acaban por parecerse demasiado. Dos formas idénticas de exhibicionismo. El crítico del New York Times, el entonces y no por mucho más tiempo todopoderoso Bosley Crowther, consideró decepcionante la adaptación del guionista Robert Bolt (autor además de los libretos de Lawrence de Arabia y La hija de Ryan).





La razón era la falta de ambición de una película que reducía al estrecho espacio de «una triste historia de amor» la Gran Guerra, la Revolución rusa y la más radical transformación que ha vivido una sociedad en la Historia de la Humanidad. «Mr. Bolt ha dejado todo en manos de la banalidad de un romance condenado», sentenciaba. …







 



 





DOCTOR ZHIVAGO (Otra versión en español,muy interesante)




Lenin o Stalin: ¿quién fue peor?






Cien millones de muertos por la represión comunista

Los crímenes del comunismo

 










Publicado por Alejandro Mon