Archivo de artículos

ESPAÑA DESVERTEBRADA: POLITICOS DECEREBRADOS: EL PSOE DÁNDOLES VOZ ... TAMBIÉN APOYA EL SEPARATISMO: LOS REYES CATÓLICOS CREARON ESPAÑA COMO NACIÓN




El grave error de ayudar ................... al separatismo en las instituciones




Sigue el esperpento enel Congreso: PSOE, Podemos y C's quieren legislar sin Gobierno
CUANDO Pedro Sánchez presentó su candidatura a la presidencia del Gobierno no dudó en hacerlo con una gran bandera española decorando el escenario. Sin embargo, ayer el PSOE decidió hacer un favor a los separatistas de ERC y la antigua CDC al cederles dos senadores a cada uno para que puedan tener grupo propio en el Senado. 

 

La tragedia de España: otra vez en manos del PSOE



El líder de los socialistas busca estos días los apoyos necesarios para formar Gobierno y lo que desde su partido se justificó ayer como un «gesto de cortesía» es a todas luces un guiño a unas formaciones que cuando constituyan su grupo en el Senado lo primero que harán será pedir la autodeterminación de Cataluña y la disolución de la propia institución. 



El Govern de Carles Puigdemont ya ha activado su hoja de ruta para desconectarse de España en el plazo de un año y medio. Este desafío no deja sitio a la ambigüedad. El bloque constitucionalista debe mostrar firmeza ante el reto del independentismo. 
En este contexto, el camino a seguir es el que mostró ayer Ciudadanos, que dedicó su primera iniciativa parlamentaria a presentar una propuesta para reforzar políticamente al presidente en funciones, Mariano Rajoy, con el objetivo de dotarle de más fuerza en su labor de garantizar la unidad de España. 

Mas y Oriol ... otros dos decerebrados, financiados por los españoles, que han perdido el norte ... hace ya mucho tiempo...
Pese a que un Gobierno en funciones está legitimado para adoptar las medidas que sean necesarias para frenar una eventual sedición del Govern o el Parlament, no estaría de más que el PP facilitase la tramitación de la proposición no de ley presentada por la formación naranja. 

Es cierto que la norma ya contempla que un Ejecutivo en funciones tome decisiones ante cuestiones sobrevenidas, como pueda ser un intento de ruptura de Cataluña con el resto de España. Incluso puede promover la aplicación del artículo 155. Sin embargo, si la legitimidad que confiere la ley al presidente del Gobierno saliente se acompaña del respaldo político del Parlamento nacional, el Estado español estará en mejores condiciones de defenderse de los separatistas. 

...A qé juegan estos dos  ... con fuego? Van a salir con quemaduras del 90%.
A la vista de lo que sucedió ayer en el Senado, la iniciativa de Albert Rivera serviría para obligar a que Sánchez y Pablo Iglesias se retrataran en esa votación. De hecho, el líder de Ciudadanos no ocultó su pretensión de que estos partidos «se mojen» en un asunto tan vital para los  …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es



Pedro Sánchez se retrata con su enjuague en el Senado


Con ustedes, el Gran Circo de España



La cesión de senadores del PSOE a los partidos separatistas catalanes es un escándalo que ha provocado fuertes reproches también dentro de las filas socialistas. Este préstamo contranatura para que ERC y CDC –estos últimos bajo la denominación de Democracia y Libertad- puedan formar sus propios grupos en el Senado supone un fraude a los votantes socialistas pero, sobre todo, convierte las elecciones del pasado 20 de diciembre en una estafa democrática en la que el voto pasa a ser un cheque en blanco para que los líderes lo empleen en sus mercadeos parlamentarios.

Las excusas de los líderes de la dirección nacional del PSOE, que atribuyen esta cesión a un mero asunto de cortesía parlamentaria, no pueden esconder el verdadero trasfondo de una decisión que está en perfecta sintonía con la estrategia que viene siguiendo Pedro Sánchez desde el 20-D. El candidato socialista está dispuesto a todo con tal de llegar a La Moncloa y, para ello, necesita los votos de la extrema izquierda populista, pero también del separatismo. Si cualquiera de esos dos factores desaparece, la ecuación resulta imposible por la oposición de PP y PSOE a un Gobierno de esas características.


El gesto del PSOE, convertido en palafrenero de dos formaciones comprometidas con la destrucción del orden constitucional, resulta todavía más vergonzoso si se tiene en cuenta que ERC y CDC   podrían   formar grupo propio simplemente uniendo sus fuerzas, como ya hacen en el parlamento catalán. Pero ni siquiera este razonamiento elemental hace mella en un partido que tiene ya cómo únicos ejes de su acción política el deseo irrestricto de alcanzar el poder y el odio al PP.

Pedro Sánchez ha sobrepasado todas las líneas rojas. No sólo las obligadas en un nacional que   

 


Álvarez de Toledo: "Hay que elegir entre la suspensión de la autonomía o de la democracia"


La cesión de Sánchez a ERC rompe la tregua en el PSOE 
La cesión de Sánchez a ERC rompe la tregua en el PSOE 
La cesión de Sánchez a ERC rompe la tregua en el PSOE

La soledad del reinado de Pedro Sánchez volvió a hacerse patente ayer con el recrudecimiento de la guerra interna en el partido, tras su decisión de prestar senadores socialistas a ERC y a Democràcia i Llibertat (DiL) para que puedan constituir grupo propio en la Cámara Alta. A pesar de la tregua acordada entre Sánchez y sus barones, el gesto de la dirección del PSOE con los partidos independentistas hizo aflorar otra vez las diferencias en el seno de la formación sobre asuntos capitales como la gestión del conflicto catalán. De un lado Sánchez, partidario de generar algún tipo de complicidad con ERC y DiL. Enfrente, algunos de sus presidentes autonómicos, como Guillermo Fernández Vara (Extremadura) o Javier Lambán (Aragón), para quienes en estos momentos la «cortesía» parlamentaria no es aplicable con los que «están trabajando para irse de España».

El partido coral en el que se ha convertido el PSOE digirió ayer así con escasa convicción que cuatro senadores socialistas vayan a formar parte hasta el martes de ERC y de DiL para disponer de los parlamentarios suficientes que les permitan configurar grupo propio en la Cámara Alta. El malestar entre los barones, según fuentes socialistas, era «generalizado» porque la dirección no lo comunicó a las organizaciones territoriales. Y es, apuntan, «suficientemente importante» por el trascendental momento político en que nos encontramos. El fondo de la decisión levantó ampollas especialmente en Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias.

El argumento de que es algo habitual –el PSOE lo hizo con el PNV la legislatura pasada– …

SIGUE LEYENDO ... y mucho más en www.asturiasenred.es
SIGUE LEYENDO ... y mucho más en www.asturiasenred.es


Romeva, primer ‘conseller’ de Exteriores de la historia
 
Otros dos decerebrados más, con paso chulesco,  ... a los que, por desgracia, financiamos los españoles. ... hasta cuándo?
 
Raül Romeva se convirtió ayer en el primer conseller de Exteriores de Cataluña. Nunca hasta ahora la Generalitat había tenido una cartera específica para fomentar las relaciones internacionales; ahora, en pleno proceso independentista, el que fuera número uno de la lista de Junts pel Sí en las últimas elecciones asume la tarea de buscar complicidades con la causa en Europa y en el resto del mundo.

De momento, la Generalitat ha tenido poco éxito en el objetivo de «internacionalizar el conflicto» que anunció el ex president Artur Mas en 2012. Ningún dirigente europeo de primer orden le recibió pese a su insistencia y la Unión Europea siempre ha considerado el pleito catalán como un «asunto interno» español.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dejó ayer claro que ese criterio no ha cambiado. «La cuestión no se trata en la Eurocámara ni en Bruselas. La cuestión catalana debe debatirse en el marco de la Constitución española, puesto que uno de los elementos fundamentales de la UE, más allá de los tratados, es la existencia de los textos constitucionales de los Estados miembro», dijo.

Romeva, que fue eurodiputado de ICV, intentará cambiar la situación desde su Departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia. Ayer confirmó que entre sus retos está el de «explicar» el proceso independentista en el exterior y «crear complicidades».
Sin embargo, también aseveró que no quiere generar polémicas, y añadió que tiene intención de llamar al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Como hasta ahora no existía un Departamento de Exteriores, el traspaso de carteras fue sui generis. Romeva recibió los aperos de manos del hasta ahora secretario de Asuntos Exteriores, Roger Albinyana, cuyo trabajo se desarrollaba dentro del Departamento de Presidencia de Francesc Homs.
Albinyana le entregó un lápiz de memoria con los principales documentos para la gestión del área de Exteriores y, además, le obsequió con una pequeña placa de cerámica con un relieve de la Puerta de Brandenburgo de Berlín. Le explicó a Romeva que se la regaló hace años un ministro de Asuntos Europeos alemán y que simboliza la «libertad y la superación de épocas totalitarias», informa Efe.

El nuevo conseller de Exteriores desgranó que tiene un «trabajo muy importante para explicar fuera y explicar el qué, el por qué y el cómo» del proceso soberanista, además de «qué puede ofrecer Cataluña». Según el plan de gobierno, en 18 meses Cataluña tendrá constitución propia y sólo se regirá por sus propias leyes.

Romeva encara la proyección exterior, una de las principales asignaturas pendientes de los independentistas, buscando «complicidades» para afrontar «bien» la desconexión. Aunque la CUP, que facilitó la investidura de Carles Puigdemont, defiende la salida de la UE del eventual Estado catalán, tanto Convergència como Esquerra –los partidos que se reparten el Govern– quieren mantenerse dentro de la Unión. …































Publicado por Alejandro Mon