Archivo de artículos

JUNTA GENERAL PRINCIPADO ASTURIAS: EL PLAN OCULTO DEL SOCIALISTA LASTRA: ... TRABAJARÁ ALGUNA VEZ ANTES DE JUBILARSE?



El PSOE ve “un pacto oculto” del PP, Foro y Podemos para controlar la Junta General
 

Pleno extraordinario para la elección de nuevo Secretario de la Mesa
Fernando Lastra, que lleva toda la vida viviendo de la politica socialista asturiana, está muy preocupado por la elección del nuevo Secretario de la Mesa de la Junta General del Principado de Asturias:  ... otea que el monopolio en el usufructo del Sector Público Asturiaano por los SOCIALISTAS, QUE YA DURA MÁS DE TREINTA (30) AÑOS , puede derrumbarse si no apuntalan el dominio del parlamento asturiano. Y, con razón, pues si le expulsan de la política, o el Partido Socialista en Asturias(FSA=Familia Socialista Asturiana) pierde el control de las finanzas públicas asturianas, la Gran FSA ... puede empezar a desaparecer. Claro que, para eso han venido los podemitas, siempre que el PPAsturiano, con Cherines al frente, no vuelva a dar apoyo alguno a los socialistas, han venido para desalojar a la CASTA SOCIALISTA del poder, del poder que, durante mas de treinta (30) años, llevan detentando en Asturias, comiendo a lo grande. Ellos viven de los impuestos que pagamos el resto de los asturianos: por eso, Javier Fernández, no abandona el Gobierno Asturiano, ni borracho. Lo contrario de lo que hizo el traidor Francisco Alvarez-Cascos, que, incompetente,  incapaz de gobernar, abandonó a su suerte a todos sus votantes: ¡IMPRESENTABLE, señor Cascos!
 
El puesto que deja vacante Ignacio Prendes en la Mesa de la Junta provocó ayer la primera batalla dialéctica del año en los pasillos del parlamento asturiano, aunque no hayan empezado los plenos y cuando algunos diputados aún están de vacaciones. El PSOE alertó de un “pacto oculto” entre los dos partidos del centro derecha, PP y Foro, y Podemos, para hacerse con el control de la Mesa, el órgano que rige el funcionamiento del parlamento autonómico, después de que la formación morada pidiera la desconvocatoria del Pleno señalado para hoy al faltarle dos diputados. “Hay un acuerdo entre el PP, Foro y Podemos. Tienen connivencia y unidad de acción política, una estrategia común en relación a la Mesa”, advirtió el portavoz socialista, Fernando Lastra, que al inicio de la actual legislatura pactó la composición de ese órgano con IU y Ciudadanos, en detrimento de populares, foristas y podemistas, relegados entonces. “Hay que hablar claro, aunque les da vergüenza, pero tienen que decir el alcance de ese acuerdo”, declaró Lastra. 
La marcha de Prendes, secretario primero de la Mesa, al Congreso, ha provocado una nueva votación para cubrir ese puesto, que ahora disputarán Ciudadanos y Foro. El Pleno que debía dilucidar ese cargo iba a tener lugar hoy, según acordaron los portavoces el lunes, pero Podemos forzó ayer la reconsideración de ese calendario ante el interés de que puedan participan en esa votación dos diputados suyos, ahora fuera de Asturias. 

 
Esos dos votos serían determinantes en el caso de que Podemos apoye al candidato forista, ya que en caso contrario, el sustituto de Prendes en Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, tendría garantizada la elección gracias a PSOE e IU y la ausencia de los dos parlamentarios de la formación morada no influiría en el desenlace de la votación. Cruce de reproches Gaspar Llamazares no dio por hecho el pacto a tres bandas PP-Foro-Podemos y, a mayores, dijo que le “sorprendería” que “ocurriese en la Mesa lo que pasó en Gijón y se vuelva a frustrar la expectativa de una alternativa más hacia la izquierda, tanto desde el Gobierno como desde la Junta”, en alusión a un entendimiento entre Podemos y el partido de Francisco Álvarez-Cascos. Por su parte, Nicanor García (Ciudadanos) calificó de “espectáculo lamentable del PP-Foro” el cambio de postura de ambas formaciones para las que “el lunes era urgentísimo celebrar el Pleno …



Vividores de la Politica asturiana
Partido Socialista en Asturias(FSA=Familia Socialista Asturiana)
Unos currículos ... de pena ... para llorar.


JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS: REPROBACIÓN DE SU PRESIDENTE PEDRO SANJURJO: SOCIALISTA: ANTIDEMOCRATA


RTPA: EL ANTICONSTITUCIONAL MONOPOLIO SOCIALISTA DE LA TELEVISION PUBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

ASTURIAS: … CONSEJEROS POLITICOS: ... DIETAS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN: EXCLUSIVO USUFRUCTO FAMILIA SOCIALISTA



 

Fernando, tú que siempre has vivido de la politica socialista, ... pues claro que tiene que haber ingresos, porque si no los hay ...de qué vas a vivir, entonces? ... trabajarás, alguna vez, antes de JUBILARTE?








Publicado por Alejandro Mon