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PUERTO DE GIJÓN: A SANGRE Y FUEGO: EL PRESIDENTE LOURIDO QUIERE TAPAR LA MIERDA DEL MUSEL PONIENDO EL VENTILADOR



A sangre y fuego

Laureano Lourido, nuevo presidente del Puerto de Gijón, exgerente de la EBHI, después de haberle hecho la cama a Rosa Aza, ya destituida, la clava el cuchillo ... con una sonrisa mafiosa. ... La absorción de OLIGSA por EBHISA tiene tintes de una presunta prevaricación ... FUE ALGO TOTALMENTE INNECESARIO !!! ... cuánto NOS COSTÓ/le costó al Puerto de Gijón? ¿Qué informe juridico hizo el Abogado del Estado, señor Alcoba?  ¿Quiénes se beneficiaron de tamaña tropelia jurídica? TRANSPARENCIA: Queremos los nombres y apellidos ... por si el Fiscal tiene que tomar cartas en el asunto.

Algunos de ustedes, al leer este titular, pudieran pensar que hoy voy a escribir sobre Manuel Chaves Nogales, periodista sevillano, liberal, tan espantado ideológicamente del comunismo como del fascismo y que se exilió a París cuando comprendió que nada había ya que hacer en España, pues la guerra civil era inevitable. Don Manuel escribió dos magníficos libros: “Juan Belmonte, matador de toros”, una preciosa autobiografía del gran torero sevillano. Y “Sangre y fuego: héroes, bestias y mártires de España”, nueve relatos sobre la Guerra Civil, nueve relatos de una España que no debe volver jamás. 


Informe de la OLAF sobre El Musel

Y siento decepcionarles, pero no va a ser ese el motivo de mi artículo. ¡A mi señal, sangre y fuego! Bien podía ser el grito de Lenin en la Estación Finlandia, o el de Trotsky al Ejército Rojo, o el de las Legiones ante Badajoz, o el de las Legiones ante Badajoz, o las Internacionales que defendían Madrid en 1936, o el de Zhukov previo asalto de Berlín en 1945, o el del nazi Röhn a las Sturmabteilung antes de saquear el comercio judío de Berlín. 

Pero no, no es ninguna frase de tan triste pasado, es el grito del Presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón en una entrevista realizada por LA NUEVA ESPAÑA el pasado domingo. El “valiente” Presidente, dice textualmente: “Cuando se demuestre que no hay nada, a mi señal, sangre y fuego, porque vamos a tomar medidas contra los que denunciaron, contra Los Verdes de Asturias, Andecha Astur y Raimundo Abando”

Fernando Menéndez Rexach, José Luis Díaz Rato, José Luis Barettino, Miguel Vallina, y José Garcia-Pedrayes, integran la nomenklatura de la Autotidad Portuaria de Gijón, los únicos usufructuarios del Puerto, el núcleo duro de los tiempos de hierro del Puerto de Gijón: se adueñaron del Puerto: habria que INVESTIGARLOS ... Durante el mandato de Fernando Menéndez Rexach y José Luis Díaz Rato, es decir, hasta mediados de 2011, nada sucedia en el Puerto que no decidieran entre estos cinco señores. Luego, con la llegada de Rosa Aza Conejo, los tres que quedaban: Barettino, Vallina y Garcia-Pedrayes, conformarian el triunvirato que derrocaria a Rosa Aza Conejo. Ahora, Laureano Lourido, una vez nombrado presidente, ensalza y nombra Director del Puerto a Jose Luis Barettino ... más de lo mismo. Lo que no sabe Laureano Lourido es que estos mismos le echarán a él del Puerto: son unos perversos estalinistas.



El presidente del Puerto no da ni  un argumento en contra de cada una de las denuncias que se hicieron, mientras

utiliza el despotismo para tratar de

coaccionar a los denunciantes.
  
Por supuesto nada dice de tomar medidas contra La Oficina Anticorrupción de la Unión Europea (OLAF), que acusó a la Autoridad Portuaria de adjudicación indebida de la obra y de falta de control en los acopios de materiales. Nada dice de La Oficina Anticorrupción Española que vio indicios de seis delitos y llevó su denuncia a la Audiencia Nacional



PorRaimundo Abando Tartiere 




El chiste del Señor Lourido.

Debe estar mejor informado que jueces y fiscales... Lourido patina ...

Manda Huevos por seguir en el mismo tono que el señor presidente del Puerto de Gijón que dice que prefiere seguir a "hostias" con Llorca cuatro años más  y que la denuncia y el sobrecoste del Musel "es un chiste".  Igual está mejor informado que el resto, eso es lo grave.


Es decir que para el señor Lourido no ha pasado nada. La Oficina Antifraude Euroepa, OLAF, denuncia al Estado español que hay serios indicios de desvió de cientos de millones de euros en la construcción del Musel y esto para él es un chiste. El puerto costó según varia fuentes unos 250 millones más de euros de lo presupuestado. Para los viejos de Gijón unos 41.250 millones de pesetas, a los que hay que sumar los que reclama la constructora liderada por Florentino Pérez de otros 350 millones de euros, unos 58.000 millones de pesetas más. El presupuesto del estado español era cuando llego la democracia pocas veces más. 



La OLAF es un organismo de la Unión Europea, la fiscalía antifraude a la que la empresa constructora se negó a dar documentación de la obra, esta pasó el informe de más de 100 páginas describiendo irregularidades al gobierno español que no tuvo más remedio tras seis meses de trasladarlo a la Audiencia Nacional.

A Lourido le parece un chiste que media docena de asociaciones y partidos políticos hayan denunciado el caso en los tribunales. Desde gente de izquierda a de derechas de toda la vida incluido un expresidente del puerto de Avilés y consejero delegado de una gran empresa naviera, Raimundo Abando. Desde gente tan de derechas como Podemos hasta gente tan de izquierdas como Francisco Alvarez Cascos han cargado contra lo que creen serias irregularidades.

Los informes de las interventoras del Estado son demoledores. Pero es por que son jóvenes y no saben de que va la vaina. La reprobación por parte del presidente de Puertos del Estado por el nombramiento del señor Barettino que participó directamente en los hechos como segundo de Lourido también debe ser parte del chiste.

Demasiada gente de demasiadas procedencias. Como diría Churchill, demasiada gente para engañarla toda junta. Pero todo puede pasar estamos acostumbrados.
Las conclusiones son muy serias si se sentenciasen como ciertas. Sería el caso del siglo de la corrupción en España.

Encadenaría una serie de hechos casuales como que la misma constructora de Florentino Perez estuviese en las obras de los puertos de Langosteira, Coruña, con otros más de 100 millones de sobrecoste, Barcelona con lo mismo derivado del mayor derrumbe del mundo en un puerto sin explicar, o Málaga con fallos incomprensibles de construcción, los cruceros se ataban a bolardos que estaban poco menos que en el aire…
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La ministra de Fomento debe cesar a Lourido.
 
Ministra, personajes como Laureano Lourido no pueden estar al frente de una Autoridad Portuaria: descreditan al    Estado: debe ser cesado e inhabilitado para ocupar puesto alguno en las Administraciones Públicas.

Las declaraciones de Laureano Lourido el presidente del puerto de Gijón han sorprendido a todos. A propios y extraños. Justo cuando había conseguido rebajar el tono de tensión con Puertos del Estado, o mejor este, dada su interinidad, había dejado de perseguir la nulidad del nombramiento del director del puerto, Barettino. Lourido se ha hecho un flaco favor.
  
El que un funcionario del Estado, de la Administración, ridiculice una acción judicial es un paso muy peligroso de tolerar. Normalmente las fobias en la Administración se cogen por temas personales, pero esto es grave. Algún presidente de puerto, por mucho menos es considerado persona non grata en Fomento, por menos deslealtad institucional. Pero lo de Lourido no es un rifirrafe entre personas.

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Tolerar estas deslealtades institucionales sería una tremenda equivocación.Sientan un precedente y el silencio no puede ser la respuesta, si se quiere que sea el Ministerio de Justicia el que pida al de Hacienda y su Comisión los que pidan el cese, correcto, pero la mano que debe actuar es la de Fomento.



No solo son las palabras, es el tono que ha adoptado. No es una sola entrevista que podría atribuir a haberse calentado la boca o el periodista haber incumplido el off the record.

No. Es que han sido dos entrevistas sin arrepentimiento, diríamos coordinadas. Una exhibición de fuerza y de provocación innecesaria.

Será porque el Fiscal Anticorrupción le ha visitado en su sede. "Apareció por aquí ..." ,dice. Desde que dice que prefiere estar a hostias cuatro años más con Llorca, frase inédita en el panorama ya no portuario, sino del Ministerio de Fomento, con el sector de transporte en camión incluido, ha perdido los papeles.

Las implicaciones son además peligrosas. Amenazar con que con el dinero del estado se va a proceder contra los denunciantes de unos hechos, además de exhibir prepotencia, es innecesaria y casi inútil.

Inútil por que los hechos han sido propuestos a la investigación, no solo por particulares, si no por la OLAF, Oficina Antifraude Europea, y luego remitidos a la Audiencia Nacional por la Fiscalía Anticorrupción.

Luego un juez los admitió a trámite y otros tres, han hecho diligencias. La intervención del Estado ha expresado sus dudas por el procedimiento utilizado.

  
Fernando Menéndez Rexach, expresidente del Puerto de Gijón y nefasto gestor público que siempre estaba de viaje por el extranjero (Iqda), y José Luis Díaz Rato, exdirector del Puerto de Gijón y nefasto "Director facultativo de la obra, también gran viajero (Dcha), ... los culpables del desastre e la obra y de presuntos delitos, según la Fiscalia, cometidos durante la ejecución de la "Obra de Ampliación del Musel" ... La Justicia dirá la última palabra.

PUERTO DE GIJÓN (XIII): PRESUNTO FRAUDE COMUNITARIO Y NACIONAL EN LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL MUSEL (XIII)











Publicado por Alejandro Mon