Archivo de artículos

TANGER: CAFE HAFA: EMIRATO DE ABU DABI: HOTEL QASR AL SARAB DESERT RESORT: EN PLENO DESIERTO


  • TANGER (MARRUECOS)




Tánger es una ciudad situada en el extremo norte de Marruecos, en el estrecho de Gibraltar. Es la capital de la regiónTánger-Tetuán.


Tanger
Con una superficie de 253,5 km², la ciudad limita al norte con el estrecho de Gibraltar, al este y sur con la provincia de Tetuán y al oeste con el océano Atlántico.

Según la tradición mitológica grecorromana, recogida por Plutarco, Tingé era la esposa del gigante Anteo, rey líbico hijo de Poseidón y Gea, que fue vencido y muerto por Herakles, y la ciudad sería fundación de Yassinde Doudou el Lixuriense compañero de armas del gran Oussy el numidio, enterrado cerca de ella. La leyenda pasó a la mitología bereber, según la cual Tánger fue construida por un hijo de Tingis llamado Syfax o Sufax, siendo Tingis la esposa del héroe bereber Anteo. De hecho, aún hoy, se puede visitar a 14 km al O. de Tánger la llamada "gruta de Hércules", una de las mayores atracciones turísticas regionales, donde se cuenta que Hércules durmió antes de la tarea de cortar las manzanas del Jardín de las Hespérides. Por su parte, Pomponio Mela, posiblemente nativo de ella, añade (en Chorogr., 1.26) que en la ciudad se conservaba el enorme escudo de Anteo, de piel de elefante, que los habitantes veneraban mucho.

Según lo documentado realmente, conserva indicios de ocupación prehistórica, y se constatan más tarde en ella algunos restos de presencia fenicia, posiblemente debidos a su excelente puerto. La ciudad misma es mencionada ya en el siglo VI a.C. por los navegantes jonios (según Hecateo de Mileto) como Thigge (pron. Thinge). Desde el siglo IV a.C. aparece como factoría comercial cartaginesa, acuñando moneda con la leyenda púnica TNG’. Es citada en dos fuentes como Thymiateria y Thymiaterion, una corrupción de los cuales puede ser el "Tingentera" que aparece en los manuscritos del citado geógrafo Pomponio Mela como su ciudad natal, aludiendo a una migración norteafricana en época púnica hacia la zona ibérica del mismo estrecho (probablemente la muy cercana Tarifa, o bien Algeciras).2 El nombre de Tingi se estabiliza en época romana.


TANGER: ATARDECER EN EL CAFÉ HAFA

Hacia los años 40 a.C. es municipium romano. Según atestigua Tácito, durante el reinado de Calígula la antigua provincia de Mauretania es dividida en dos, Mauretania Caesariensis y Mauretania Tingitana, ambas imperiales y gobernadas por un procurador del orden ecuestre, pasando Tingi a ser capital de la segunda, a la que dio nombre. Poco después, de acuerdo con este nuevo papel, el emperador Claudio la eleva a colonia romana, con el probable nombre de Colonia Claudia Caesarea Tingi. Varias ciudades de la Tingitana dependían administrativamente de la Bética, entre ellas Tingi. La ciudad suministraba especialmente a Roma pescado de conserva y púrpura.

Según la tradición, en el siglo III d.C. arraigó en ella el cristianismo, teniendo allí lugar el martirio de san Marcelo el 28-7-298. Durante el periodo tetrárquico, tras las reformas de Diocleciano en 296 d.C., toda la Mauretania Tingitana pasó a formar parte de la Diocesis Hispaniarum y por tanto a depender, como éstas, de la Prefectura de las Galias. …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es


En una terraza de Tánger


Tánger, un sueño árabe de playas y riads

La nostalgia de un tiempo perdido se recupera a pasos agigantados en la concepción del nuevo Tánger. La ciudad se reinventa a sí misma cobijando entre sus recién esculpidas paredes de hormigón el sueño roto de Goytisolo. Inversionistas de toda Europa llegan a este enclave mítico de Africa para edificar sus propios diseños en la urbe. Españoles con iniciativa no faltan. Es el caso de Pilar Rodríguez, una malagueña que cruzó el Estrecho para competir con míticos establecimientos como El Minzah o Villa Josephine con el concepto del lujo de una casa de huéspedes llena de encanto y personalidad. Impregnada del ambiente de principios de siglo surge La Maison Blanche, uno de los nuevos riads que ya marca tendencia de moda para el turista. Su creadora es de las que piensan que la magia eligió este lugar para vivir y que pocas ciudades existen en el mundo que tengan esta irracional atracción que acaba cobijando formas tan diferentes de vivir.

La leyenda tangerina cuenta que en el clásico Hotel Minzah se inventó el mito de Tánger. Pero ya han pasado décadas. Aun así, aunque sea solo por formar parte de lo que fue, vale la pena alojarse en alguna de sus destartaladas habitaciones cargadas de cuentos orientales. Desde su inauguración, a finales de los años veinte, la primera parada de muchos de los personajes que llegaron a la ciudad era este lugar de la Medina. Aquí buscaban una exoticidad confortable no exenta de lujos y pasada por el tamiz de la cultura occidental.

Todavía hoy al arreciar la noche retumban en su bar-piano las palabras que Humphrey Bogart: "Cada uno debe aceptar su destino, sea bueno o malo". Este lugar con sus jardines llenos de palmeras y plantas tropicales sabe muy bien de esencias y leyendas. Es la filosofía de Le Mirage Hotel Club, un espejismo que se hace realidad en forma de un deslumbrante oasis de lujo frente al Atlántico.

 

  



  • Emirato de Abu Dabi: Hotel Qasr Al Sarab Desert Resort: en pleno desierto
 



Ubicación. 
Este hotel de negocios, Qasr Al Sarab Desert Resort by Anantara, se encuentra en Emirato de Abu Dabi, en Mahdar Bin Usayyan.
Características del hotel. 
La oferta de restauración en Qasr Al Sarab Desert Resort by Anantara se compone de 4 restaurantes. Con bar junto a la piscina y bar o lounge, tendrás para elegir a la hora de tomarte un refresco. Servicio de habitaciones las 24 horas. Entre las opciones de ocio y esparcimiento figuran piscina descubierta, piscina para niños, pistas de tenis exteriores, centro de bienestar y sauna. El establecimiento dispone de un spa completo que ofrece tratamientos corporales, salas de tratamientos o masajes, tratamientos faciales y servicios de belleza. Este establecimiento de 5 estrellas cuenta con centro de negocios y ofrece salas de reuniones para grupos pequeños. Conexión a Internet Wi-Fi gratis en las zonas públicas. Este establecimiento situado en Mahdar Bin Usayyan dispone de espacio para eventos, y cuenta con salas de conferencias o reuniones y salón de baile. Se dispone de servicios de conserjería y asistencia turística. Estacionamiento gratuito. El establecimiento ofrece, además, los siguientes servicios: biblioteca, club infantil y una terraza.




Habitaciones. 
Las 206 habitaciones con aire acondicionado de Qasr Al Sarab Desert Resort by Anantara cuentan con caja fuerte (con capacidad para un portátil) y ventanas que se pueden abrir. El acceso a las habitaciones se realiza por pasillos exteriores. Patio dispone de vistas al desierto. Las camas están vestidas con ropa de cama de alta calidad. Los baños disponen de bañera y ducha independientes con cabezal de ducha manual. También incluyen bidé, espejo de maquillaje o afeitado y albornoces. Se ofrece acceso a Internet Wi-Fi gratis. Además de escritorio, las habitaciones disponen de teléfono. Televisor con reproductor de DVD. Las habitaciones también están provistas de zapatillas, cortinas opacas, secador de pelo y artículos de higiene personal gratuitos. Servicio nocturno de descubierta/arreglo de la cama.




El mundo cambiante de las mujeres saudís
























Publicado por Alejandro Mon