Archivo de artículos

VIAJES DE ENSUEÑO: AMSTERDAM ESTÁ DE MODA: ... VIAJES A TODO LUJO A TU ALCANCE: ... LOS FIORDOS NORUEGOS... Y MUCHO MÁS



Ámsterdam está de moda




Es una ciudad diferente y en eso reside su encanto. Agua y tierra componen la ciudad a partes iguales y allí donde mires siempre se ven bicicletas y más bicicletas. 

Todo está cerca en Ámsterdam y no se tarda mucho en recorrer a pie las principales calles y avenidas, siempre repletas de ambiente. El famoso Barrio Rojo y los coffee shops son dos de los máximos atractivos, así como la gran cantidad de museos que salpican la ciudad. Cada barrio tiene su encanto, su propia historia, como el Jordaan, el barrio más bohemio de la ciudad, que marca el referente en galerías de arte y tiendas de diseño. 

Cuenta con muchos de los típicos cafés marrones donde, por tradición, se bebe cerveza y ginebra; el Café t´Smalle es uno de los más concurridos, con una agradable terraza sobre el canal.

La Plaza Dam constituye, desde tiempos pasados, el centro neurálgico de la ciudad y es el punto de encuentro más habitual. En sus alrededores encontramos numerosas calles comerciales. Por su parte, Leidsplein es la mayor zona de ocio y diversión, plagada de bares, restaurantes, salas de fiestas… y desde donde resulta ideal coger un barquito que recorre los más bellos canales. El barrio de los museos es uno de los distritos más fashion de Ámsterdam, con prestigiosas boutiques y con la presencia de las principales marcas. …


Te damos más de 100 motivos para que viajes ...amarás como nunca...


La tarea ha descansado en cinco colaboradores habituales, encargados de elaborar este compendio inusual enfocado sobre cinco temáticas acotadas.

La primera, los Alojamientos Diferentes; sea por su encanto, por su emplazamiento o por su originalidad. Los establecimientos seleccionados están lejos de los clásicos hoteles de lujo de las grandes ciudades. En general se trata de pequeños y confortables hospedajes, muchas veces en entornos rurales, en línea con la tendencia actual que nos impulsa a buscar una mayor cercanía con la naturaleza, un momento de equilibrio y relax. Encontramos desde cabañas a casonas con historia, pasando por monasterios y palacios, en España y en otros países.

Nuestra segunda temática es la Gastronomía porque el consabido argumento de “allí se come muy bien” es convincente como pocos. ¿Cuántas veces el deseo de probar una cocina determinada, de saborear los productos de la tierra o de sorprender a nuestro paladar en un restaurante adornado con Estrella no es el motivo esencial de un viaje? El auge del turismo gastronómico se ha desplegado en paralelo a la impresionante progresión de la cocina española, reconocida a nivel internacional; desde la humilde tapa a la alta cocina, ese mundo de deconstrucciones, esferificaciones y nuevos usos del nitrógeno líquido. La revolución de los fogones se la debemos, sin duda alguna, al gran Ferrán Adrià. Justo es decirlo. Y no es casual que todos los reputados chefs que ahora triunfan pasaran en algún momento por El Bulli, el mítico restaurante que el chef regentó hasta 2011. En estas páginas hemos querido trasladar todo ese boom gastronómico en una serie de experiencias repletas de sensaciones. Nuestro hilo argumental sigue avanzando…

La tercera temática son los grandes viajes –no podían faltar-: En Tren y en Barco. En este caso el placer de viajar es doble, por la emoción de descubrir lugares remotos y hermosos, y por la experiencia lúdica que han sabido diseñar estos medios de transporte. Se han reunido trenes legendarios rodeados de una estela de glamour, líneas férreas que son el vestigio de épocas doradas y otras que te llevan hasta las mismísimas nubes; también lujosos cruceros, para amantes de la naturaleza, aventureros, familias, viajeros con inquietudes culturales… Incluso para los afortunados que puedan permitirse una vuelta al mundo.

El Misterio es nuestra cuarta temática. Antiguos ritos, pinturas extrañas, ciudades levantadas de forma inexplicable… Son muchos los lugares misteriosos que esconden secretos aún por descubrir y que abren nuestra mente a reflexiones en ocasiones inquietantes. No siempre es fácil hallar una explicación lógica, pero eso nos incentiva aún más.

Y para rematar este conglomerado viajero también hemos querido cuestionarnos qué nos depara el futuro: Cómo viajaremos dentro de otros 100 números. No tenemos una bola de cristal, pero sí estamos atentos a los cambios que se están operando y tenemos imaginación. El tiempo nos dará o nos quitará la razón… pero, mientras tanto, seguiremos viajando.

 
 






Expreso del Litoral: 120 años en la costa noruega

 


























Publicado por Alejandro Mon