Archivo de artículos

CANAL DE PANAMÁ: OBRA AMPLIACIÓN: UNA REVOLUCIÓN EN EL COMERCIO MUNDIAL: LA CONSTRUCTORA ESPAÑOLA SACYR LO HA HECHO POSIBLE: INAUGURACIÓN 26.JUNIO.2016



¿Qué es el Programa de Ampliación del Canal de Panamá?



Panamá anuncia fecha de inauguración de canal ampliado:26-JUNIO-2016

Más imágenes
El Canal de Panamá anunció hoy que el Canal ampliado será inaugurado oficialmente el domingo 26 de junio del presente año. Según explicó el administrador, Jorge Luis Quijano, se escogió esa fecha para que todos los panameños puedan ser testigos de este hecho histórico de gran importancia para el país.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de inauguración del Centro de Capacitación de Maniobras a Escala, ubicado en Summit, en donde se lleva a cabo la capacitación de los prácticos del Canal para las maniobras con buques neopanamax.

La ceremonia inaugural contó con la participación del Presidente de la República, Juan Carlos Varela; ministros de Estado; el presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, Roberto Roy y miembros de este cuerpo, así como invitados especiales.

Al dirigirse a los presentes durante el evento, el administrador Quijano subrayó: “quiero darles hoy una gran noticia: Estamos reunidos aquí para, además de inaugurar este Centro, ícono para nuestro país, anunciar la fecha en que finalmente pondremos en marcha nuestro Canal Ampliado”.
Afirmó que ese sueño que todos hemos esperado durante los últimos meses, “se hará realidad el día domingo 26 de junio del presente año, cuando inauguraremos, ante los ojos de nuestro pueblo panameño y ante los ojos del mundo, el proyecto de infraestructura más importante en la historia del país”.

El presidente Varela, por su parte, reiteró la designación del ingeniero Óscar Ramírez y el abogado Ricardo Arango como nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el periodo 2016-2024. …

 


La ampliación del “Canal de Panamá” una revolución en el comercio mundial.

La revolución que se avecina en el comercio mundial

The Panama Canal, Then and Now


El CANAL DE PANAMÁ, una empresa que el emperador Carlos V no pudo llevar a cabo, en la que fracasaron estrepitosamente cuatro siglos después los héroes franceses del Canal de Suez y que solo fue posible llevar a buen puerto cuando Estados Unidos daba sus primeros pasos como potencia mundial y decidió unir sus intereses económicos a los geoestratégicos o viceversa, ya no da más de sí. 

Cien años después de partir América en dos, la obra que hizo posible la independencia de ese pequeño país centroamericano de Colombia y revolucionó las rutas de navegación, las relaciones internacionales, la economía y el comercio mundial está a punto de ensanchar sus horizontes y alumbrar una nueva vía. 

Han pasado seis años desde que que se puso la primera piedra. Panamá tiene previsto estrenar la ampliación del canal el próximo mes de junio, cuya construcción ha liderado de principio a fin la empresa española Sacyr, que se llevó el gato al agua frente a los 10 consorcios internacionales que optaron a la construcción y después de eliminar a los otros dos finalistas que, junto con la empresa española, pasaron el corte. Consiguió cuadrar el círculo uniendo la mejor calificación técnica a la oferta más económica. 

Fuera quedaron  algunos de los mayores grupos constructores y de ingeniería norteamericanos, japoneses y europeos, y competidores españoles como ACS, Acciona, FCC o Ferrovial. El resto de los seis magníficos, junto con OHL, como los llama el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, Juan Antonio Santamera. “Como ha hecho Silicon Valley con la tecnología o Hollywood con el cine, España ha conseguido crear en estos años un cluster  de referencia mundial en el sector de la construcción de infraestructuras. En cualquier licitación internacional siempre hay empresas españolas”, asegura. El parón de la obra pública nacional ha lanzado a la aventura exterior a la inmensa mayoría del sector, una tendencia …





José Luis Rodriguez Zapatero, socialista, el peor y más NEFASTO presidente del Gobierno que hemos tenido los españoles, el que arruinó y desgració a los españoles ..., pues bien, siendo presidente del Gobierno del Reino de España, sacó a Panamá de su lista negra de paraísos fiscales y aceptó un acuerdo de doble imposición como si fuera un país serio. ... aceptó el chantaje. 
¡ Vaya personaje socialista tan NEFASTO !
¡Hay que borrarle de la historia de España!









Publicado por Alejandro Mon