Archivo de artículos

GITPA: EMPRESA PUBLICA DELPRINCIPADO DE ASTURIAS: DEBE DESAPARECER: TOTALMENTE INNECESARIA SALVO PARA COLOCAR A LOS AMIGUETES SOCIALISTAS.



El consejo del GITPA ratifica la destitución del director general “para cambiar la gestión”

GITPA, empresa pública del Principado de Asturias, es una empresa clientelar totalmente INNECESARIA para ejecutar las funciones que tiene encomendadas, MUY MAL ECOCOMENDADAS, pues el cableado, en su caso, se debe CONTRATAR  siguiendo el procedimiento legalmente establecido en el TRLCSP. Esta empresa DEBE DESAPARECER al ser TOTALMENTE INNECESARIA para el "interés general" de los asturianos.

Nota: La nómina del Consejero está mal hecha: ¿Cómo se han calculado la antiguedad-CE-cuotaPSOE?. La cuota PSOE no se puede recaudar con deducción en nómina: no es legal. Esa nómina debió calcularse según lo establecido en los Presupuestos 2015 (Art. 22.2), según lo determina el  art. 19.1 Ley del Principado de Asturias 11/2014, de 29 dediciembre, de Presupuestos Generales para 2015
 
El consejo de administración de la empresa Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones del Principado (GITPA) confirmó ayer la destitución de su director general, Eduardo González Bayod, “para impulsar un cambio de gestión” en esa sociedad pública. 

El consejo de administración del GITPA, que está presidido por el consejero de Empleo e Industria, Francisco Blanco, confirmó la destitución que avanzó LA NUEVA ESPAÑA el pasado sábado en una información en la que podía verse a González sacar documentación de las oficinas de la empresa pública al maletero de su vehículo. La empresa del Principado abrirá un procedimiento público en los próximos días para cubrir la plaza que ahora queda vacante.

Red Asturcon
¿Qué parte de la Red está ya hecho el tendido? ¿Qué servicios presta esta Red? ... No hay información ...No hay TRANSPARENCIA ...

El Gobierno regional ha des-vinculado el relevo del director general del GITPA de la investigación que lleva a cabo el Juzgado número 4 de Oviedo sobre el contrato del cableado de la Troncal Occidental, un proyecto de unos 10 millones de euros en el que los funcionarios del Principado han detectado varias irregularidades y anomalías por las que la Fiscalía ha formalizado denuncia.


“La destitución responde a la voluntad de este órgano administrativo de impulsar un cambio de gestión en la empresa pública”, divulgó el Gobierno regional a través de un comunicado oficial en el que subraya que las investigaciones judiciales en marcha “se refieren a hechos ocurridos antes de su nombramiento como …



Emilio León
Emilio León Somos Asturies
 Podemos cree que el Principado usa al director de Gitpa como "chivo expiatorio"
 
Hay que cesar a este señor, presidente incompetente de GITPA, y pésimo Consejero de Asturias: no sabe lo que es el sector público asturiano y a qué fines debe servir.

NOTA.- En la web http://www.gitpa.es/ ... dónde están las cuentas, el Consejo de Administración, la normativa por la que se regula  --- etc, es decir, la información de esta empresa pública? Yo no la encuentro por ningún sitio, señor presidente de GITPA, y Consejero del Gobierno de Asturias.: Francisco Blanco. La TRANSPARENCIA  brilla por su ausencia. Vd cree  GITPA es su finca particular. Una más, de todas las que integran, innecesaramente, el sector público asturiano. Pues, NO. Es cierto que la usufructúa la FSA (Familia Socialista Asturiana), a la que vd. pertenece, pero es de todos los asturianos, y nos están robando sus frutos. 
Tome nota, Sr. Consejero, pues esa falta de información es, en último término,  ... pura CORRUPCIÓN... ¿Qué están ocultando?

La deuda de las empresas públicas asturianas responde al IRRENUNCIABLE deseo de la FSA (Familia Socialista Asturiana) de seguir usufructuando, sine die, el fruto del sector público asturiano, donde hayan cobijo, llevan ya más de treinta años, las familias de los socialistas astrianos: es un robo y un saqueo al resto de los asturianos que contribuyen, con sus altos impuestos, a mantener este sector TOTALMENTE INNECESARIO:  eso se llama, clara y simplemente, CORRUPCIÓN SOCIALISTA. Y, a ello contribuyen, sin remor alguno, estos dos gestores públicos: Javier Fernández, presidente del Gobierno Asturiano, y Dolores Carcedo, consejera de Hacienda. ¡Hay que exigirles responsabilidades! ... Y no se olviden de la inconstitucional y monopolística RTPA que tantos votos les da a los socialistas asturianos para ganar elecciones, y por eso no la sueltan ni con bombas.











Publicado por Alejandro Mon