Archivo de artículos

SOGEPSA: LA EMPRESA "SOCIALISTA" QUE JAMÁS DEBIÓ ESCRITURARSE: EL QUIMÉRICO TIMO DE LA ESTAMPITA

A los timadores (SOGEPSA), abanderados por los socialistos con el quimérico timo de la estampita, les ha salido el tiro por la culata por su desbocada AVARICIA, especuladora y mercantilista; por su parte, los supuestos timados (GIESE), han exigido el cumplimiento del timo en su integridad: la entrega del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Langreo.
Esta empresa mixta socialista (SOGEPSA), con sueldos millonarios, ha sido una gran estafa a los ciudadanos ASTURIANOS...jamás debió constituirse: su objeto social no se compadece con el "interés general" (Art. 103.1 Constitución) que demanda nuestra Constitución de los medios instrumentales que puedan crear las Administraciones Públicas: debe DESAPARECER cuanto antes y sus inútiles gestores echados a la calle sin indemnización alguna.
Los socialistas (FSA) deben indemnizar a los asturianos. Las Administraciones Públicas tienen. como única finalidad, prestar servicios de "interés general" a sus ciudadanos, no montar chiringuitos para especular y enriquecer a sus inútiles gestores socialistas que usufructúan el sector público asturiano en su propio y único beneficio.


Belén Fernández, con su nefasta gobernanza de la empresa, es una de los causantes de la quiebra de SOGEPSA ... ¿A cuánto han ascendido las pérdidas desde su creación ... a cuánto los avales concedidos, con cargo al presupuesto del Gobierno socialista de Asturias, que habrá que ejecutar? ... ¿Ha habido prevaricación administrativa con la firma del "convenio" de marras? ¿... y con la concesión de los avales?


 
Antonio Trevín va disparatando, y disparata de maravilla, disparata … narrando, con acierto, la incompetencia de los socialistas asturianos (FSA), abanderados por la incompetente Belén Fernández. ¡Un dolor! Jamás ser vió mayor incompetencia de los socialistas.Pero así lo gestionan TODO. Eso sí, tienen colocada a la FSA (Familia Socialista Asturiana) en SOGEPSA.
Pues no, señor Trevín, fue un disparate mayúsculo el tan alabado convenio firmado por las tres administraciones: Principado de Asturias (SOGEPSA), Ayuntamiento de Langreo y Ministerio de Interior (GIESE). Jamás debió firmarse semejante “convenio”, mal, muy mal informado por la Abogacía del Estado, pues vulnera la normativa contractual de las Administraciones Públicas: los contratos de obras, como los demás, deben adjudicarse previa PUBLICIDAD y CONCURRENCIA, con una MESA DE CONTRATACIÓN, formalizándose el contrato en un documento para su perfeccionamiento: El "CONTRATO DE OBRAS" NO se perfecciona formalizándolo con un CONVENIO:  eso es una ESTAFA y una VULNERACIÓN de la, entonces, Ley de Contratos de las Administraciones Públicas: un FRAUDE administrativo a los caudales públicos...pero, en el castigo, quiebra de SOGEPSA, llevarán la penitencia, escaso o nulo valor del inmueble sobre el que se asentaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil en LANGREO.
El falso espejismo de una gran y futura ganancia con el trueque, ha devenido en un formidable FRACASO, con pérdidas millonarias para SOGEPSA, para los asturianos,: fue el “timo de la estampita”, pero provocado por la propia y avariciosa SOGEPSA que no vió que eran estampitas, no billetes.
Es una vergüenza que, una vez terminado el cuartel, SOGEPSA no hiciera la entrega inmediata del cuartel al Ministerio del Interior (GIESE), y más siendo SOGEPSA una empresa pública del Principado de Asturias, en tiempo y forma. El cuartel ha estado deteriorándose, teniéndolo vacío, durante más de tres años.  ¡Vaya gestores más inútiles! ¡Belén Fernández, un ainútil gestora!!!
El IVA lo tiene que soportar SOGEPSA, que fue quien hizo la obra y, por tanto, el sujeto pasivo del tributo: SOGEPSA construye el cuartel y lo entrega al Ministerio del Interior, según lo conveniado: el Ministerio del Interior entrega a SOGEPSA el viejo cuartel de la Guardia Civil, según lo conveniado.
No se esfuerce tanto señor Trevín: la culpa la tiene SOGEPSA, es decir, la incompetente Belén Fernández, que no sabe NADA de contratación pública: Vd. Ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el suyo …¿Qué hizo, entre tanto, siendo el Delegado del Gobierno en Asturias? NADA: dejó que se deteriorara, cada día más, el nuevo cuartel. No hizo NADA...pero, no eran TODOS SOCIALISTAS  de la FSA (Familia Socialista Asturiana)? ... No entiendo NADA.
 


El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Langreo, entregado a Interior años después de su construcción

Belén Fernández, la gran culpable del fiasco de Langreo.
La Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo, S.A. (Sogepsa), ha entregado hoy la casa cuartel de la Guardia Civil en Langreo al Ministerio del Interior, según ha informado el Principado a través de una nota de prensa. El edificio está terminado desde finales de 2010.(Entregado el 24-Enero-2014)
Según ha explicado la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y presidenta de Sogepsa, Belén Fernández, en julio de 2012 el consejo de administración de la sociedad acordó facilitar el traspaso, posponiendo la resolución de las diferencias de criterio respecto al IVA que lo retrasaban. La decisión pretendía dar respuesta a la "precaria situación" en la que trabajan los guardias civiles en Langreo, en un cuartel en estado "deplorable".
Con la escritura otorgada, Interior ya es titular de la casa cuartel y los agentes de la Guardia Civil podrán ocuparla en cuanto el ministerio lo considere oportuno.
Belén Fernández y el secretario general de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Seguridad del Estado (GIESE), …
La Audiencia Nacional condena a Sogepsa a asumir el viejo cuartel deLangreo

El cuartel de Langreo, una ruina para Sogepsa

Instalaciones del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Langreo, en la calle La Unión.
El nuevo "CUartel de la Guardia Civil" en Langreo, construido por SOGEPSA.
Con negocios como el del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Langreo, no es de extrañar que Sogepsa (Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias) haya entrado en concurso de acreedores. Con la construcción del nuevo acuartelamiento Sogepsa ha pagado más de 5,1 millones de euros. A cambio, por el momento, no ha recibido nada. O casi nada, porque la sociedad ha sido condenada judicialmente a asumir el viejo cuartel, casi en ruinas, una operación que no quiere que se produzca. El Ministerio del Interior, por el momento, ha salido ganando. El nuevo cuartel le ha salido prácticamente gratis, a la espera de que los juzgados estipulen quién tiene que pagar el IVA de la construcción, 544.000 euros. 

El exterior del cuartel de la Guardia Civil de Langreo, acordonado para evitar la caída de cascotes sobre los peatones.
El "viejo Cuartel de la Guardia Civil en Langreo
El Ayuntamiento de Langreo, el Ministerio del Interior y Sogepsa firmaron, en 2006, un convenio por el cual la sociedad mixta se encargaría de la construcción del nuevo cuartel de Langreo, en el barrio de El Puente. A cambio obtendría los terrenos de las viejas instalaciones de la Guardia Civil, ubicadas en Langreo Centro, la principal zona de expansión del concejo. Eran tiempos de bonanza económica y de una casi ilimitada fe en el ladrillo y la construcción como motor de la economía. Sogepsa, si todo hubiese salido bien, habría tenido a su disposición 4.964 metros cuadrados para uso residencial, divididos en dos parcelas, una la correspondiente al antiguo cuartel, y otra más pequeña, anexa al nuevo edificio del barrio de El Puente. Unos terrenos en los que hacer pisos y obtener plusvalías, si era capaz de ganar más dinero del que le iba a costar el acuartelamiento.

En estas dos parcelas, la sociedad pretendía construir un total de 325 viviendas. La edificabilidad del solar del … (El timo de la estampita)

SIGUELEYENDO … más en www.asturiasenred.es
¿Quiénes son los accionistas de SOGEPSA? La página web de SOGEPSA no lo dice, lo oculta deliberadamente, con una falta TOTAL DE TRANSPARENCIA. ...así son los SOCIALISTAS,  la FSA, que le vamos a hacer ...!!! ¿Qué tienen que ocultar? SOGEPSA es una empresa que NUNCA debió crearse: hay que proceder a su liquidación y exigir responsabilidades y la correspondiente INDEMNIZACIÓN  a su Consejo de Administración, empezando por su presidenta, la incompetente Belén Fernández, que está llevando a Asturias a la ruina. ¡Cuanto antes se vaya a su casa, mucho mejor!

El acuerdo “oculto” de IDEPA.


“Belén Fernández, en vez resolver los problemas de los expropiados, conduce SOGEPSA a un inevitable concurso de acreedores”











Publicado por Alejandro Mon