Archivo de artículos

VILLAMOCHO: ... EL CARBÓN ASTURIANO:... AÑOS DE CORRUPCIÓN: ...VILLA PROMOVIA PRESIDENTES








Hunosa traspasó 9,5 millones a cuentas del SOMA de Villa, varias con poco control

Pagos realizados por Hunosa a Villa
HUNOSA no controló adecuadamente los pagos al sindicato minero ... daba cheques , en vez de transferencias, y no exigia la certificación bancaria de la cuenta corriente a la que se hacían, más tarde, las transferencias. HUNOSA, sus presidentes (Tejuca dice una gran majaderia ...pues lo que tenia que hacer era TRANSFERIRLO al Banco, no dar el cheque en mano a Villa... acaso le asesoraba Marrón Jaquete, un gran ignorante de las finanzas públicas?), en parte, es la  GRAN RESPONSABLE del VILLAMOCHO.
Hunosa traspasó 9,5 millones de euros a cuentas del SOMA de Villa. Varias apenas tenían control, asegura la Guardia Civil. El dinero procedía de cuotas de afiliados. Villa enviaba a su secretaria a cobrar las dietas de todos los sindicalistas, que luego él se quedaba. Páginas 23 y  24 Postigo desacredita al testigo que le acusa de cobrar comisiones: “Que declare en el Juzgado.




Villa enviaba a su secretaria a cobrar todas las dietas del sindicato, que luego él se quedaba



Jose Angel Fernández Villa, un descerebrado, fue el gran hacedor de presidentes del Gobierno Asturiano: Trevín, Areces, Javier Fernández ... ¡Señor! ... en manos de quién estuvo Asturias tantos años!!! ... en manos de un descerebrado ... ¡Así nos va!
Una vez al mes, José Ángel Fernández Villa, por entonces secretario general del SOMA, le daba un  cheque con su propio carné de identidad a su secretaria personal, Carmen Blanco. Le decía que “era del consejo de administración de Hunosa”, y le mandaba a cobrarlo.

Eso sí, pedía que “tuviera cuidado de que nadie se enterara de ese cobro, que lo tratara con discreción”. Luego, ella iba a una sucursal de Cajastur de la calle Dorado, en Sama de Langreo. Tras cobrar, metía el dinero en un sobre y se lo daba en mano a José Ángel. Así durante “muchos años”. Primero eran “ciento y pico mil pesetas”. Al final, “trescientas y pico mil”. Ahora, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil –y antes el propio sindicato SOMA, tras realizar una auditoría en abril del año pasado– cree que ese dinero no correspondía a ningún consejo de administración, sino que eran las dietas para los miembros del Comité Intercentros de Hunosa, que la empresa minera pagaba a Villa a través de un cheque nominativo, entre los años 1989 y 2001. 

Ayer, Blanco confirmó punto por punto este “modus operandi” ante la juez Simonet Quelle Coto, que instruye la querella del SOMA contra Villa. La UCO cree que, de esta forma, Villa llegó a embolsarse de forma fraudulenta al menos 243.462 euros. A partir de 2001, el …
SIGUELEYENDO … más en www.asturiasenred.es

Villa se aprovechó de la "opacidad" del SOMA para desviar fondos, según la UCO

 

Villa y Postigo

Villa y Postigo tomaron la decisión que permitió desviar las dietas, según un testigo 

 

El SOMA-UGT transfirió a Villa de forma periódica y durante años fondos sin justificar 

Javier Fernández debe contar lo que sabe de la “trama carbonera” para dar ejemplo como presidente

Vean, en la foto de más arriba, los presidentes del Gobierno asturiano promovidos por el descerebrado Villa ... minero fraudulento, falso, sinvergüenza ...: los tres últimos: Antonio Trevín, Vicente Älvarez Areces y Javier Fernández, el actual.


 




























Publicado por Alejandro Mon