Archivo de artículos

ASTURIAS: WIFI POR TIERRA MAR Y AIRE: PSOE-FSA-ASTURIAS: MURO WIFI RTPA: COMUNISTAS: MURO DE BERLÍN


La conexión WiFi llega al transporte en España por tierra, mar y aire...pero "NO" en asturias
Los asturianos, exigimos al Gobierno del Principado de Asturias, que haga accesible a WiFi a todos los asturianos, incluso a los que vivimos en las aldeas del oriente y del occidente: nos tiene aislados como los comunistas de la RDA tenían aislados a sus ciudadanos con el Muro de Berlín ... mientras tanto derrocha dinero en las empresas públicas del Sector Público Asturiano.¡Hay que echar a este Gobierno inútil y sectario!
Ha tardado en llegar, pero por fin el WiFi está presente en todos los medios de transporte en España. Por tierra, mar y aire, cualquier usuario puede conectarse ahora a Internet mientras viaja de un sitio a otro, aunque la velocidad y la calidad de conexión y los precios a los que se oferta este servicio todavía tienen un importante recorrido por delante. En esta carrera tecnológica, los autobuses tomaron la delantera en nuestro país, siendo Alsa una de las primeras compañías que incorporó en sus viajes este servicio. El grupo asturiano, ahora en manos de la británica National Express Group, empezó en 2007 dando conexión gratuita en ruta sólo en sus autobuses más lujosos, conocidos como Clase Supra, a través de un acuerdo con Vodafone y más tarde lo fue ampliando al resto de la flota. El motivo por el que el resto de transportes tardaron tantos años en implantar este servicio radica en lo complicado de su instalación. Mientras que en los autobuses únicamente hay que equipar los coches con un modem 4G que soporte varias conexiones al mismo tiempo, en el caso de los aviones la cosa se complica. Además de los diferentes permisos que hay que solicitar en base al espacio aéreo que se sobrevuele, los distintos acuerdos a los que tienen que llegar con las compañías de telecomunicaciones, las tecnologías cambian en el caso de los viajes nacionales o internacionales, o si se vuela sobre océanos, usando un mix de satélites con antenas en tierra.

Ya en 2001 se puso en funcionamiento una de las primeras redes a bordo de la mano de Boeing, pero no fue hasta julio de 2014 cuando una aerolínea española empezó a ofrecer conexión WiFi en sus aviones. La pionera fue Iberia, que ahora da este servicio, de pago, en vuelos de largo radio -a Estados Unidos, América Latina y Luanda, principalmente- y está disponible en 28 aviones, de los que 17 son Airbus A340/600, ocho Airbus A330/200 y tres Airbus A330/200 …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es



“Algunas de nuestras demandas son mejorar la conexión de internet y tomar medidas con los lobos y los jabalíes”
 
Un Gobierno de Asturias inútil que nos tiene en la época de las cavernas: son como los comunistas de la RDA: nos ponen a los asturianos el  muro wifi de la incomunicación al que hay que añadir la inconstitucional RTPA  que usufructúa de forma monopolística la FSA (Familia Socialista Asturiana) ... ¡Vaya Gobierno SOCIALISTA, adalid del atraso de Asturias!













Publicado por Alejandro Mon