Archivo de artículos

LEBENSBORN: LAS GUARDERIAS SECRETAS DE HITLER: TAMBIÉN LOS COMUNISTAS DE LA RDA

 


  



Lebensborn... la raza aria 
Une double vie sans vie  ....

El legado nazi de la República Demócratica de Alemania


La crueldad de las hordas comunistas no tiene límite ... su repulsa es tan grande que los degenerados y asesinos comunistas de la RDA tuvieron que construir un muro, en rojo, para impedir la huida de  sus ciudadanos que ansiaban la libertad ... asesinando a tiros a los que cogian huyendo. ¡Hay que ser hijos de puta ...! Y que haya un partido que se llama comunista y de ideologia comunista! ¡Hay que ilegalizarlo! … y mandar a sus militantes, como muy cerca,  a Corea del Norte!

En los estertores de la Alemania nazi, cuando sus tropas retrocedían ante el avance de los Aliados, las autoridades del III Reich decidieron que no podían perder, en cualquier caso, los niños de la pretendida raza aria que trataron de crear en Europa. Así, los hijos de soldados y oficiales alemanes que habían sido engendrados en países como Noruega, fueron arrancados de los brazos de sus madres y llevados a Alemania. Las mujeres que habían tenido relaciones con los alemanes se encontraron privadas de sus hijos, además del ostracismo social, en el mejor de los casos, que sufrieron por haber amado a los invasores.


 

Dos vidas...



El planteamiento de Dosvidas tiene, desde el inicio, un tono dramático incontestable, que crece con el metraje una vez que se desembaraza de una pretensión inicial de thriller, que no está a la altura de una historia que no necesita de artificio para incomodar y conmover a un tiempo al espectador. Para resolver quizás la trama de una historia hasta cierto punto enrevesada, recurre a un planteamiento de thriller de investigación en los que Dos vidas no acaba de encajar. 

El origen del proyecto Lebensborn había sido la organización Madre e Hijo, que se creó en 1934 como ayuda a las madres solteras que quisieran dar a luz a los niños en centros de acogida, a cambio de que el Estado se hiciera cargo del cuidado de ambos. Formaba parte esencial de la política demográfica nazi parae el aumento de futuros soldados del Reich….

La espeluznante historia de uno de los casos reales de los Lebensborn sirve como vehículo para una buena historia de espías, al tiempo que muestra con elegancia los traumas emocionales causados por las políticas de estados sin escrúpulos del legado nazi y el aprovechamiento para la alienación ideológica en la RDA. …





















LEBENSBORN: LA MUJER EN LA ALEMANIA NAZI: NATANALIDAD SELECTIVA ARIA












Publicado por Alejandro Mon