Archivo de artículos

CANAL DE PANAMÁ: CANAL AMPLIADO: INAUGURACIÓN: 26 DE JUNIO DE 2016



 

Sacyr entregará la ampliación delCanal de Panamá el 31 de mayo
 
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el Ingeniero Jorge Luis Quijano, Administrador de la ACP, procederán a la inuguración de las obras de "Ampliación del Canal de Panamá, el 26 de Junio de 2016.

El consorcio liderado por Sacyr entregará el próximo 31 de mayo las nuevas esclusas que ha construidopara ampliar el Canal de Panamá, cumpliendo así con la fecha fijada por el Gobierno del país centroamericano, que inaugurará su nueva vía interoceánica el próximo 26 de junio.





El grupo contratista culminará así un proyecto de ingeniería civil histórico que ha supuesto seis años de obras y cuyo coste asciende por el momento a 3.260 millones de euros.

Esta cifra resulta de realizar distintas actualizaciones a la de 2.830 millones de euros por la que el contrato se adjudicó en julio de 2009, y es susceptible de seguir aumentando en virtud de las reclamaciones de sobrecostes realizadas por Sacyr y sus socios, que ascienden a un total de 3.185 millones de euros. Hasta ahora se han reconocido y pagado reclamaciones por 288 millones de euros. La resolución del resto, en alguna de las tres instancias que el contrato establece para ello, se prolongará más allá de la inauguración de la obra. …



Sacyr acaba la obra del canal de Panamá, dirigida por el felguerino Bernardo González
 

Sacyr entregará el próximo día 31 las nuevas esclusas que ha construido para ampliar el Canal de Panamá, cumpliendo así con la fecha fijada por el Gobierno del país centroamericano, que pretende inaugurar su nueva vía interoceánica el 26 de junio.

La obra, de gran magnitud y que fue dirigida por el ingeniero de La Felguera (Langreo) Bernardo González, suscitó contratiempos y discrepancias por los sobrecostes en los que se incurrió. El grupo contratista culminará un proyecto de ingeniería civil trascendental que ha supuesto seis años de obras y cuyo coste asciende por ahora a 3.688 millones de dólares (3.260 millones de euros).
Así funcionará el Canal de Panamá

Esta cifra resulta de realizar distintas actualizaciones a la de 3.200 millones de dólares (2.830 millones de euros) por la que el contrato se adjudicó en julio de 2009, y es susceptible de seguir aumentando en virtud de las reclamaciones de sobrecostes realizadas por …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es

 
Un Canal ‘made in Spain’ para el siglo XXI



Un mastodonte flotante con capacidad para 4.500 contenedores entra en las esclusas del lago Gatún, en el Canal de Panamá. Con sus 32,3 metros de manga, apenas le sobra medio metro por cada lado para no chocar con los muros mientras cuatro máquinas lo arrastran de camino al Atlántico. 

La operación, con un movimiento casi hipnótico, dura más de una hora. El Rudolf Schepers, con bandera de Antigua y Barbuda, es del modelo más grande que podía atravesar hasta ahora el Canal de Panamá, pero a partir del 27 de junio la ampliación de esta infraestructura permitirá el paso de barcos con una carga hasta tres veces superior.

Buque portacontenedores

A pesar de la crisis, 2015 fue un año récord para el Canal de Panamá, con 325,9 millones de millones de toneladas manipuladas, más del triple que todo el tráfico que alcanzó Algeciras el año pasado. La crisis mundial ha ayudado a que la infraestructura, un desafío de la ingeniería inaugurado el 14 de agosto de 1914, no se haya saturado antes de entrar en servicio su ampliación.

La salvación ha sido el aumento de la capacidad de carga de los barcos, ya que el número…


CANAL DE PANAMÁ: INAUGURACIÓN: DIA 26 JUNIO 2016: "ANDRONIKOS" INAUGURARÁ OBRAS AMPLIACIÓN CANAL












Publicado por Alejandro Mon