Archivo de artículos

OPERACIÓN POKÉMON: PREVARICÓ EL INTERVENTOR DE OVIEDO?:Y LOS INTERVENTORES DE LOS OTROS AYUNTAMIENTOS? Y LA MESA DE CONTRATACIÓN QUE PROPUSO AL ADJUDICATARIO?



DE LARA CITA AL INTERVENTOR DE OVIEDO POR PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS

NOTA.- ¿Por qué se llama operación Pokémon? El elevado número de implicados fue lo que llevó a los responsables de la investigación a elegir Pokémon para bautizar la operación. El popular videojuego, que destaca por su interminable lista de personajes, dio paso a una serie de dibujos animados.
Los tontos del PP en la "Operación Pokémon". Hay muchos más. ...¡Hay más tontos en el PP que botellines!
El interventor del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis González Díaz, deberá declarar el 30 de junio como investigado (imputado, en la anterior terminología jurídica) por un presunto delito de tráfico de influencias, según consta en una providencia con fecha del pasado miércoles emitida por la juez Pilar de Lara, del juzgado número 1 de Lugo y que instruye el “caso Pokémon”. Además, en otro auto la juez llama a que acudan en calidad de testigos el exconcejal del PP de Gijón y exdiputado autonómico Diego Comins, y el que fue gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón Luis Alemany
 
La fiscalización, favorable o desfavorable, de la "propuesta de devolución del aval", que debe efectuar el Interventor municipal, sólo puede justificarse en el cumplimiento/incumplimiento del contrato exigido por la Ley de Contratos del Sector Público (Art.102 TRLCSP): a) Si se ha cumplido el contrato en todos sus términos, es decir, en su integridad, una vez finalizado el plazo de garantía, sin que se formulen objeciones por el Director/Responsable del contrato, procede la fiscalización FAVORABLE; b) Por el contrario, si no se ha cumplido el contrato en su totalidad, es decir, en su integridad, y además hay objeciones a su devolución por el Director/Responsable del contrato, el Interventor debe fiscalizar DESFAVORABLEMENTE  la propuesta de devolución de la garantía al Contratista. Así de sencillo, sobrando, para el ejercicio de la función interventora, la jurisprudencia del Tribunal Supremo, del Tribunal de Justicia dela Unión Europea, del Tribunal Supremo de Estados Unidos,... de todos los Tribunales Supremos del mundo entero: esa justificación del Interventor municipal, diciendo que consultó abundante jurisprudencia del Tribunal Supremo y que su devolución favorecía los intereses del Ayuntamiento de Oviedo, no es más que una FALACIA,UNA MENTIRA, una total falta de profesionalidad en el ejercicio de la función interventora, con la que se pretende JUSTIFICAR  la más que probable, aunque siempre presunta, prevaricación del Interventor municipal: José Luis González, al incumplir su función interventora/fiscalizadora. Puede engañar a los ciudadanos, desconocedores de la finalidad de la función Interventora, pero me resisto a creer que engañe, con tanta facilidad, a la juez Pilar de Lara


El Interventor del Ayuntamiento de Oviedo, perteneciente al Cuerpo de Interventores de Administración Local, no forma parte de la estructura gestora del Ayuntamiento, no es un gestor: es un órgano de control, está para fiscalizar los inresos y los gastos que se generen en el mismo como consecuencia de su función INTERVENTORA, pero carece, no tiene, ninguna competencia gestora, por lo que NO PUEDE NEGOCIAR NADA CON NADIE. Si lo hizo, se extralimitó de sus competencias exclusivas de control, habiendo incurrido en prevaricación.
 
La citación del interventor municipal de Oviedo se relaciona con la devolución de 400.000 euros en avales por parte del Consistorio ovetense a la empresa Tribugest, integrada en el grupo al que pertenece Aquagest. Los investigadores de la Agencia Tributaria consideraron que esa devolución podría estar vinculada con los viajes que presuntamente pagó Aquagest al exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y al exconcejal del PP gijonés Manuel Pecharromán. En una declaración judicial anterior, José Luis González Díaz asumió como propia la responsabilidad de informar favorablemente de la operación, desvinculando así …

 

Gabinode Lorenzo, alcalde funesto de Oviedo durante 20 años, coin ejemplos sangrantes para el bolsillo de los ovetenses como Villa Magdalena y el fiasco del Calatrava, ha sido incapaz de dotar a Oviedo de una circunvalación a la ciudad, algo esencial para toda ciudad, dotándola, eso sí, con una “Estación de autobuses”, no intermodal, que da pena, tanto por el desastre constructivo, como por su adjudicación, cuya concesionaria la tiene hecha un asco, por no decir una mierda. ¿Quién es el "Responsable del contrato concesional" en el Ayuntamiento? ¿Entonces, a qué se dedicó Gabino de Lorenzo durante esos 20 años de poder absoluto en el Ayuntamiento de Oviedo? … ¡Mucha vara, pero pocos hechos beneficiosos para Oviedo, Gabino! ¡Hasta los caballos han resultado ser un fiasco! ... De Agustín Caunedo. mejor no hablar.
 










Publicado por Alejandro Mon