Archivo de artículos

UNIVERSIDAD DE OVIEDO: NUEVO RECTOR: NUEVO EQUIPO RECTORAL: OCURRENCIAS: DA IGUAL(I)



Los miembros del nuevo equipo rectoral de la Universidad de Oviedo toman posesión de sus cargos


Lorenzo Almanza, Xabiel García, Marta María Hernando, Francisco José Borge, el rector, Eva María Cordero, Elisa Miguélez, Eugenia Suárez, Juan José del Coz y José Ramón Obeso.
Los miembros del equipo rectoral de Santiago García Granda han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto celebrado en el Paraninfo de LAUDEO, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. El rector, que ha arropado a los seis vicerrectores, a la secretaria general, al delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria y al gerente, ha tenido palabras de agradecimiento para todos ellos por haberse sumado al proyecto. Santiago García Granda les ha pedido "que pongan lo mejor de cada uno" y que "sacrifiquen cualquier ambición personal" en beneficio de la institución académica.

El rector ha manifestado su voluntad de llevar a cabo en la Universidad de Oviedo un cambio "ágil, pausado y reflexivo" y ha enviado también un mensaje de tranquilidad para que este proceso se materialice de "forma suave" y sin afectar al trabajo de los estudiantes, el personal de administración y servicios y el personal docente e investigador.

Santiago García Granda ha manifestado durante la ceremonia de toma de posesión que son "muchas las incertidumbres y los retos" que la Universidad debe afrontar. Se ha referido expresamente a la incertidumbre política, con un gobierno en funciones y unas elecciones a la vuelta de la esquina. "Esperemos –ha dicho—que las elecciones generen un gobierno que dé un nuevo empuje a las universidades públicas". La segunda incertidumbre, según el rector, viene marcada por la recuperación económica y su traslado al programa de recursos humanos, académicos, de investigación y transferencia de las universidades. "Es prioridad que las becas Severo Ochoa y Clarín  faciliten la actividad investigadora y el relevo generacional", ha manifestado.
El rector de la Universidad de Oviedo se ha referido igualmente a los diversos contactos que mantuvo durante la pasada semana con sus colegas de otras universidades. Ha destacado la "honda preocupación" de los rectores por el futuro de la prueba de …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es
 
El nuevo Rector  ... viene con muchas ocurrencias, muy costosas para los contribuyentes. Así se ha empeñado en cambiar los nombres de los vicerrectorados con una gran carga de despilfarro en su contenido. Arriba pueden ver alguna de las ocurrencias despilfarradoras de este Rector. ¿Qué es eso de Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa o Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional? Son sandeces, salvo que se crean Marcos Polo. Mire, señor Rector, la Universidad está para enseñar e investigar ... cosa que no hacen bien; algunos, por cierto, muy mal por el descontrol de la institución sobre la calidad de la docencia. A eso se tiene que dedicar Rector: a enseñar e investigar, a controlar con suma rigurosidad la docencia, sin podemitas, y no a levantarse cada dia con nuevas ocurrencias como estas, del nombre de los vicerrectorados.


“A ver dónde busca el Rector otras vías de financiación para encontrar dinero”

Puedo prometer y prometo ...pero no tengo dinero para financiar mis fátuas promesas, salvo que lo saque de la "acción transversal con las empresas". Pues, bien Rector, como buen iluminado, a explotar el nuevo nicho de negocio. La Universidad no es un negocio, La Universidad es una institución creada para ENSEÑAR  e  INVESTIGAR. Es un grave error de la Ley de Universidades (Art. 20 catedráticos en activo) que el Rector proceda del ámbito docente de la Universidad. ¡Es una BARBARIDAD!.¿No han viajado, señores catedráticos, a las Universidades anglosajonas? Pues han aprendido muy poco. Más bien NADA.
 ..................................................................................................................................................................................................
–El Rector exige el desbloqueo de las becas a los jóvenes talentos investigadores. –Lo primero que debo decir es que no hay ninguna directriz para reducir ayudas, salvo que habrá una limitación sustancial en las llamadas estancias de verano. Las becas “Clarín” serán este año 32, las mismas que el año anterior. En cuanto a las predoctorales “Severo Ochoa”, es verdad que en 2015 no llegamos a tiempo a realizar la convocatoria anual. Lo siento, pero para este año hay diez becas más, como compensación, hasta llegar a las 55 de nueva adjudicación. Las dos líneas de ayudas están aseguradas y presupuestadas.
–¿Tiene opinión sobre el nuevo reglamento de permanencia de alumnos en la Universidad?
–Es un reglamento de mínimos, desde mi punto de vista altamente generoso. Con sinceridad, menos de eso nada.
–¿Mantiene su apoyo al presidente del Consejo Social de la Universidad, Ladislao Azcona, afectado al parecer por los “papeles de Panamá”?
–Valoro el compromiso, la dedicación y el trabajo de Azcona con la Universidad. En relación …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es

 El rector exige una solución al retraso de las becas “Severo Ochoa” y “Clarín”

Santiago García Granda, el nuevo rector de la Universidad e Oviedo

La Universidad de Oviedo reivindica la continuidad en la formación de sus recursos humanos. El nuevo rector, Santiago García Granda, realizó ayer una llamada de atención acerca de la gestión de las becas predoctorales “Severo Ochoa” y las ayudas posdoctorales “Clarín”.
Fue durante el acto de toma de posesión de los nuevo vicerrectores. Aunque sin citarlo, el foco de sus reivindicaciones estaba en el Gobierno regional. “Es una prioridad en este momento para la Universidad de Oviedo la puesta en marcha de las convocatorias ‘Severo Ochoa’ y ‘Clarín’ ”, subrayó García Granda con el objetivo puesto en que a través de estas ayudas se facilite la actividad de los investigadores y sus respectivos grupos de investigación. 
Finalizado el acto, el rector abundó sobre el mismo asunto del que ha venido dando cuenta a lo largo de las últimas semanas LA NUEVA ESPAÑA. Así, especificó que el criterio del nuevo equipo rectoral es el de, al menos, “mantener los niveles de inversión en recursos humanos que hace el Principado en la Universidad de Oviedo y en otros organismos públicos de investigación”. Al mismo tiempo, Granda coincidió en señalar, como han venido…

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es

Casi 600 funcionarios, sin contar el personal laboral, conforman el funcionamiento de la Universidad de Oviedo. ... ¿Son TODOS necesarios? Vea lo que contiene la RPT.
 
La retribución del GERENTE (Nº 39 de la RPT), de acuerdo con lo establecido en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias 2015, asciende a 56.255,96 €, referida a doce mensualidades, mas lo que le corresponda por trienios y pagas extraordinarias, importes no computados. Pero, ¡ojo!, que la exgerenta ya está tramando crearse un puesto vitalicio de vicegerenta en la RPT y, así, dar cobertura a la incompetencia mostrada durante su mandato, mandato que fue un caos.


Resolución de 28 de abril de 2015, de la Universidad de Oviedo, por la que se ordena la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Laboral de Administración y Servicios.Son 405 los laborales que, junto con el personal funcionario, suman un total de 1.000 empleados en Administración y Servicios. ¿Cuántos son los docentes? Vea lo que contiene la RPT












Publicado por Alejandro Mon