Archivo de artículos

UNIVERSIDAD DE OVIEDO: NUEVO RECTOR: NUEVAS OCURRENCIAS: VICERRECTORADO DE ASUNTOS EXTERIORES: VICERRECTORADO DE EMPLEO: DA IGUAL(II)




La Universidad asturiana quiere que sus profesores hagan estancias en empresas ... y turismo de movilidad

 
Otra de las ocurrencias del nuevo Rector: la transversabilidad universidad/empresa. La vicerrectora lo ha entendido desde ya: prensa y TV hasta que acabe el mandato. ¡Que Dios nos tenga confesados!

La Universidad de Oviedo quiere que sus profesores hagan estancias en las empresas. Esta iniciativa está pensada para estrechar los vínculos entre la institución académica y la sociedad y para conseguir un mejor conocimiento de las necesidades del mercado laboral. “Los titulados que ya están trabajando podrían dar clases en los másteres de capacitación profesional”, afirma la vicerrectora Eugenia Suárez Serrano.
 
La Universidad de Oviedo, el nuevo Rector, siguiendo con sus ocurrencias, ha creado el Vicerrectorado de Asuntos Exteriores, al igual que la Generalidad de Cataluña, para lo que pide financiación al Principado de Asturias, y el Vicerrectorado de Empleo,para eso ya tenemos el SEPE,  función que no consta en la Ley de Universidades (Art. 1), pero que da mucho juego con las empresas, en vez de reforzar la docencia y la investigación, funciones esednciales de toda universidad, pero que el rectorado tiene descontroladas. ¿Cuántas patentes tiene la Universidad de Oviedo? ¿Cuántos ingresos le renta? Dígalo, señor Rector. ¡Animo señor Rector! A viajar a Cuba, Shangay, Camboya ... para estudiar el genocidio llevado a cabo por los Jemeres rojos? ... (Vea los "Destinos Movilidades de Convenio") y el mundo mundial. ¿Quién y cómo se financian las estancias en esos destino? La expectativa de grandes viajes, viajes inútiles, para una casta inútil, ya está programada. Sólo queda apuntarse y que el Principado de Asturias los financie para solaz del profesor de la casta.

 La Universidad de Oviedo propone un nuevo modelo de relaciones con la empresa donde no solo se trabaje en la identificación de las necesidades del mercado laboral mediante el contacto permanente con los exalumnos sino a través del profesorado, que se convertiría en el nexo entre la institución académica y el sector privado a través de una práctica nueva: estancias temporales en la empresa. 




El nuevo vicerrectorado de Acción Transversal, que también asume las funciones de cooperación con el sector privado, a cuyo frente se encuentra la profesora de Organización de Empresas Eugenia Suárez Serrano, liderará esa iniciativa. Todo ello está orientado a mejorar la empleabilidad de los egresados. “Ahora mismo se trabaja mucho la idea de estancias en otras universidades pero tenemos que unir la empresa con la Universidad, en todos los sentidos” y ese cambio de rumbo podría ser, por ejemplo, según la nueva vicerrectora, “que haya profesores que realicen estancias temporales en empresas”, apuntó Suárez Serrano, donde los docentes podrían actualizarse en áreas que implican rápidos desarrollos como la ingeniería. Para avanzar en ese objetivo…

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es


La Universidad Comercial Luigi Bocconi cuenta con la SDA Bocconi School of Management una de las más importantes escuelas de negocio de Europa, fundada en 1971. El Rector es elegido por el "Consejo de Administración" de la Universidad, no por elección de profesores, personal y estudiantes, como en Españas, lo que es un disparate. Por eso funciona la Universidad Bucconi. Por eso no funcionan las universidades públicas españolas.





Inés Aguerrondo, socióloga, Universidad Católica de Argentina
















Publicado por Alejandro Mon