Archivo de artículos

POLÍTICOS: PSOE: Coalición Canaria: CONTRATOS MILLONARIOS CON LA ADMINISTRACIÓN



PSOE y CC dan 26 millones en contratos a una empresa dirigida por políticos de ambos partidos


Un grupo empresarial dirigido por ex altos cargos del PSOE y Coalición Canaria (CC) ha obtenido durante los últimos años contratos que suman más de 26 millones de euros adjudicados por Administraciones públicas que gobiernan ambos partidos.

La principal empresa de esta red es Técnicas Competitivas SA, especializada en implantar tecnologías de la información en campos como la sanidad, las telecomunicaciones y el transporte.

La sociedad está dirigida por Rosendo Reboso Barroso (quien fue viceconsejero de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica del Gobierno canario por CC entre 2001 y 2002) y su mujer, Gloria Masot.

El director comercial, consejero y secretario del consejo de administración de Técnicas Competitivas es Juan José Pérez Esteve, hijo del actual secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez García, quien durante el pasado mandato fue vicepresidente del Gobierno autonómico de las Islas mediante un pacto con Coalición Canaria.

Hasta junio de 2008 también formaba parte del consejo de administración de esta empresa Ángel Luis Sánchez Bolaños, quien fue diputado del PSOE en el Congreso a principios de los años 80 y luego presidente de la Caja Insular de Canarias. …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es



El líder del PSOE de Canarias dio un contrato público de 1,2 millones a la empresa de su hijo

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez García, adjudicó un contrato público de 1,2 millones de euros a la empresa en la que su hijo es director comercial, consejero y secretario del consejo de administración.
Pérez García es secretario de Educación en la ejecutiva federal socialista de Pedro Sánchez, quien incluso llegó a pensar en él para designarle ‘ministro de Educación’ en su Gobierno en la sombra. No obstante, finalmente optó por el ex ministro de Rodríguez Zapatero Ángel Gabilondo, quien en las elecciones autonómicas de 2015 fue el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Durante el pasado mandato, en virtud del pacto suscrito entre el PSOE y Coalición Canaria (CC), José Miguel Pérez García fue vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno regional de Canarias presidido por Paulino Rivero.
En este cargo, convocó en mayo de 2013 un concurso para contratar el mantenimiento de los sistemas informáticos de la Consejería de Educación. Tres meses después, el 20 de agosto de 2013, Pérez García adjudicó el concurso por 1.213.380 euros a la empresa Técnicas Competitivas (mediante una UTE con Ayesa Advanced Tecnologies), de la que en ese momento era director comercial su hijo,Juan José Pérez Estévez. …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es


 









Publicado por Alejandro Mon