Archivo de artículos

JUNTA DE ANDALUCIA: RED CLIENTELAR SOCIALISTA CON DINERO PÚBLICO: PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA Y FRAUDE: ... MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS?



La UDEF concluye que la Junta se gastó el dinero contra el paro en enchufar socialistas



La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha reactivado la lucha contra el fraude masivo en las subvenciones al empleo de la Junta de Andalucía con el impulso de una nueva línea de investigación centrada en las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico(UTEDLT), organismos municipales creados en 2002 por el Ejecutivo de Manuel Chaves para promover supuestamente programas contra el paro de ámbito local que en la práctica se acabaron convirtiendo en agencias de colocación de socialistas.
Las pesquisas de la UDEF se encuentran en una fase inicial, pero los expertos en delitos económicos de la Policía ya han constatado que los fondos públicos para políticas activas contra el paro gestionados por los consorcios UTEDLT se fueron por un auténtico desagüe de irregularidades sin cumplir ningún tipo de objetivo, y el caso está ahora a la espera de que el titular del Juzgado de Instrucción número 2de Cádiz, Miguel Ángel López Marchena, acuerde la imputación de los presuntos máximos responsables de la trama en esa provincia. 

La UDEF le remitió a principios de la semana pasada un exhaustivo informe en el que solicita formalmente que se acuse los máximos responsables de los ocho consorcios que se crearon en Cádiz, según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas al procedimiento.


 El documento se remitió después de las generales con la intención de que su contenido no influyera en la campaña, uno de los argumentos que ha utilizado recurrentemente el Gobierno de Susana Díaz para tratar de desprestigiar los numerosos frentes judiciales que tiene abiertos en estos momentos. …





SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es


El sector público andaluz, el más opaco de España para el Tribunal de Cuentas
"El cortijo apesta": la guerra entre Susana Díaz y Podemos llega a su punto máximo
El sector público local andaluz es el que menos rinde cuentas de toda España, según se desprende del informe Fiscalización del Sector Público Local, Ejercicio 2014, cuyas conclusiones divulgó ayer el Tribunal de Cuentas.
El organismo que preside Ramón Álvarez de Miranda certifica que sólo un 38 por ciento de las entidades andaluzas –ya sean ayuntamientos, diputaciones, mancomunida1des o compañías públicas, a excepción de consorcios– han rendido cuentas de su actividad económica conforme a ley. El porcentaje contrasta con el que presentan otras regiones como Baleares, donde el 96 por ciento de los entes sí dejó constancia pública de sus números.



La comunidad andaluza, además, está a una enorme distancia de la segunda cuyo sector público es más opaco, Murcia. En el caso murciano rinde cuentas el 63 por ciento de los entes. Cantabria completa el podio negativo con un 69 por ciento. 
En el ángulo contrario, el sector público local de Baleares es el más transparente, ya que el 96 por ciento de sus entidades rinde cuentas.

Galicia y Asturias, en torno al 90 por ciento, cuentan también con una esfera local que podría considerarse transparente. El resto de autonomías supera también la media …


... acaso no ocurre lo mismo en Asturias? En el Principado, los socialistas llevan 40 años sin apearse de usufructuar, en beneficio exclusivo de la FSA (Familia Socialista Asturiana), todo el sector público asturiano ...!!! También en la RPTA, que la manejan, sin oposición alguna, a su antojo, propagando la ideologia socialista, con la RTPA, hasta los últimos confines de Asturias. Eso sí, no ponen INTERNET para que en las aldeas sólo puedan ver la RTPA. ¡Son muy LISTOS! La oposicion, ¡Muy TONTOS! Ya vendrá el llanto y crujir de dientes ...La UDEF investiga el uso irregular de 57 millones de euros en Andalucía

La Junta gastó 57 millones del paro en enchufar socialistas
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional sospecha que las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt), organismos municipales creados en 2002 por el Ejecutivo de la Junta de Manuel Chaves con la complicidad de UGT y CCOO, gastaron más de 57 millones en enchufar socialistas.

uir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-07-04/investigado-de-nuevo-el-uso-de-57-millones-de-euros-de-forma-irregular-en-andalucia-1276577707/

La Cámara de Cuentas descubre la pólvora: ¡Hay enchufismo socialista en Canal Sur!

 

 


















Publicado por Alejandro Mon