Archivo de artículos

OVIDIO SÁNCHEZ: SENADOR: COMISIÓN ASUNTOS EXTERIORES DEL CONGRESO: NEGOCIOS PRIVADOS: CON MEDIOS PÚBLICOS

Mi biografia               ...           Mi despacho
El Impuesto sobre Sucesiones del PSOE, que tanto os fastidia, a mi no me importa ... porque tributo en Madrid
Nota URGENTE.-A los diputados y senadores autonómicos, para poder serlo, han de tener su RESIDENCIA en la respectiva Comunidad Autónoma, de forma que los que no cumplan este requisito pierdan, automáticamente su condición de tal. Ovidio Sánchez debe perdr su condición de SENADOR por Asturias por no estar sujeto a la misma normativa tributaria que los contribuyentes de su Comunidad Autónoma.


El senador Ovidio Sánchez, a Angola con De la Serna


¡Hay que poner coto a tanta devergüenza!
El senador asturiano Ovidio Sánchez no sólo se asoció con la trama del embajador Gustavo de Arístegui y el diputado Pedro de la Serna para intentar llevar a Central Lechera Asturiana al «mercado indio», cobrando él un 25% de la comisión, sino que llegó a tener correo corporativo de Voltar Lassen, la marca registrada por Arístegui y De la Serna, y formaba parte de uno de los proyectos de negocio, éste en Angola, gracias a la «cúpula política» de ese país. En esa época, entre 2012 y 2014, Sánchez era diputado y vocal de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso. 
Ovidio Sánchez se refugia en la amnesia para negar su vínculo con la trama de De la Serna y Arístegui

Ovidio Sánchez y otro senador del PP agotaron de enero a mayo el crédito para taxis, de 912 euros ... uso particular, no oficial...¿Cómo se controlan estos gastos?
...Descontrol TOTAL de gastos ... ¿Fraude tributario, quizás? 
A Diputados, Senadores y Parlamentarios Autonómicos también les es de aplicación la normativa tributaria ( Ley IRPF )
 Ovidio Sánchez, que admitió ayer como cierto lo publicado por este diario –el hecho de haber firmado un acuerdo con la trama para buscar mercado internacional para empresas españolas–, contaba incluso con correo corporativo en Voltar Lassen, la marca que registraron en 2009 el embajador y el diputado para hacer negocio en paralelo a su actividad pública. 
Suya era, como consta en los documentos de la investigación comandada por el juez José de la Mata y el fiscal Conrado Saiz, la dirección de correo electrónico osd@voltarlassen.com. Las tres primeras letras, de hecho, coinciden con las iniciales de su nombre –y la denominación Voltar Lassen la soñó Arístegui, según fuentes del caso, antes de ser registrada por embajador y diputado–. 

De hecho, a ese correo y también a los de pgs@voltarlassen.com (Pedro Gómez de la Serna) …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es

¡Vaya pájaros!
Un senador del PP se asoció para hacer negocios con Arístegui y De la Serna


¡Hay que poner coto a tanta devergüenza!

El entonces diputado y ahora senador Ovidio Sánchez (PP) se asoció en 2013 con Pedro Gómez de la Serna para llevar a Central Lechera Asturiana a la India, donde Gustavo de Arístegui era embajador.

El senador electo del PP por Asturias Ovidio Sánchez se asoció, cuando era diputado, a la presunta trama del embajador Gustavo de Arístegui y del diputado Pedro Gómez de la Serna para promover, previo pago de comisiones, la captura de negocio por parte de empresas españolas en el extranjero, la red que ahora investiga el magistrado José de la Mata por presunta organización criminal.  
El PP es un partido de proyectos e ideas ... ¡Claro que sí! ...Angola, la India... ¡Vaya pájaros!

En concreto, según la documentación que tienen el fiscal Conrado Saiz y el juez que investiga el caso en la Audiencia Nacional, Ovidio Sánchez, presidente del PP asturiano entre 1999 y 2012, iba a cobrar, de cristalizar el negocio, un 25% de la comisión resultante de introducir a Central Lechera Asturiana (CLAS) en el «mercado indio». Otro 25% lo recibiría el propio De la Serna. En ese momento, en septiembre de 2013, el embajador en el país asiático era Arístegui, que a la vez operaba como comisionista con De la Serna en varios continentes y que, actualmente, tras abandonar su cargo al estallar el escándalo, ha fichado por la empresa estadounidense Mercury LL, especializada en lobby. 

Sánchez (Pola de Laviana, Asturias, 1952), senador entre 1999 y 2011, diputado después hasta 2016 y elegido senador el pasado 26 de junio, negó en diciembre pasado, cuando este diario publicó que había compartido despacho con Arístegui y De la Serna en la madrileña …







Así usaba Pujalte el membrete del Congreso para medrar con De la Serna ...

El Congreso oculta qué gasta cada diputado … opacidad TOTAL … QUÉ OCULTAN? ... se dicen demócratas ... de la NADA.
 
Francisco Javier López Álvarez, expresidente del Congreso, es un sectario  y traidor a la democracia al recurrir contra el Gobierno en funciones al Tribunal Constitucional ... cuando ellos hicieron lo mismo...
 Patxi López recurre contra el Gobierno sin notificar el texto a la Mesa


«Quién sea el sujeto en cuestión que realice el gasto no es un elemento primordial de información». La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados –el órgano de dirección hasta que mañana se formen las nuevas Cortes– ha negado así a este periódico la identificación de los parlamentarios que dispusieron de tarjeta taxi, teléfono móvil, tableta, línea de datos y ADSL en su hogar a cargo de la Cámara en la pasada legislatura. Tampoco ha querido facilitar las retribuciones de los asistentes o asesores nombrados por los diputados o los grupos parlamentarios. 



La Mesa, compuesta por los socialistas Patxi López y Micaela Navarro, las populares Celia Villalobos y Alicia Sánchez-Camacho y el diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes, ha rechazado cuatro recursos presentados por EL MUNDO contra diferentes resoluciones de la Secretaría General (órgano técnico y administrativo del Congreso), que denegó los datos en primera instancia. 

En su reunión del pasado 28 de junio, las cinco señorías acordaron que «los nombres y apellidos de los diputados que hacen uso de la tarjeta taxi» o de los dispositivos electrónicos «constituyen un dato personal» y decidieron que debe prevalecer «la protección del dato personal frente al derecho de acceso a la información». Ante las alegaciones de este diario de que se trata de medios pagados por el erario a representantes públicos, mantuvieron la negativa. A su juicio, «aunque se refiera a unas tarjetas» o dispositivos «contratados por la Cámara y que se pagan con dinero público» dar nombres y apellidos «pretende controlar la decisión personal tomada por cada diputado (…) que pertenece de forma clara al ámbito de su privacidad». …










Publicado por Alejandro Mon