Archivo de artículos

CANAL ISABEL II: PAGA A EDDMUNDO RODRIGUEZ 29.000 EUROS AL MES: ILEGAL: ROBO Y SAQUEO PÚBLICO: GRAN CORRUPCIÓN (III)



El directivo destituido del Canal desafía a Cifuentes: reclamará 600.000 euros ...ROBO Y SAQUEO A LO PÚBLICO...
Cifuentes, contundente: cesa al directivo del Canal de Isabel II con cargos en tres 'offshore'
El Canal de Isabel II, la mayor empresa pública de la región, se enfrenta a nubarrones judiciales que pueden afectar a sus arcas. Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de Inassa (la matriz del Canal de la que dependen las sociedades suramericanas), destituido por Cristina Cifuentes después de que El Confidencial desvelara que aparecía en los 'papeles de Panamá', tiene previsto demandar al Gobierno regional por su despido, según ha podido saber este diario de fuentes del Canal. 

Inassa, es decir, el Canal, pagaba unos 29.000 euros mensuales al bufete de Rodríguez Sobrino para que este llevara la presidencia de la filial. La ley colombiana (Inassa está domiciliada en ese país) permite ejecutar la totalidad de un contrato. Según las mismas fuentes, el contrato con el bufete terminaba en diciembre de 2017, por lo que como Inassa lo rescindió en abril de este año, Rodríguez Sobrino podría reclamar los 20 meses de diferencia, unos 580.000 euros. 


El propio Rodríguez Sobrino no ha querido ni confirmarlo ni desmentirlo. "Que os informe el Canal", señaló.

La demanda aún no se ha producido. El contrato que mantenía con Inassaincluía un arbitraje previo en que ambas partes (Rodríguez Sobrino e Inassa) pueden elegir a las personas que les van a representar. Ahora mismo se está en esa fase, pero fuentes de la dirección del Canal aseguran que su intención es no pagar ni un euro al exdirectivo. Inassa no mantenía un contrato con Rodríguez Sobrino, sino con su bufete de abogados, Rodríguez Sobrino Abogados Asociados. "Se trataba de un contrato mercantil", señalan las mismas fuentes, "que el Canal decidió romper por perdida de confianza".

Inassa es la cabecera de expansión de Canal de Isabel II Gestión en América Latina, con amplia trayectoria en la gestión del ciclo integral del agua.... 

La GRAN CORRUPCIÓN del Canal de Isabel II ... ¿Quién acordó crear esas filiales, ILEGALES, en América Latina? El CYII no puede EXPANDIRSE fuera del territorio de la Comunidad de Madrid, ni ser CONTRATISTA: es ILEGAL.

Con una estructura organizativa, inapropiada para una "empresa pública", se extiende ILEGALMENTE por América Latina, incumpliendo el fin constitucional para el que fue creada en el siglo XIX. Este desarrollo expansionista fuera de la Comunidad de Madrid es una ESTAFA a los madrileños, generando un enriquecimiento injusto, caso de Edmundo Rodriguez Sobrino, en su cuadros de mando, al utilizar una "empresa pública" para sus fines particulares de enriquecimiento. El Grupo INASSA debe desaparecer de la esfera pública por dos motivos: 1.-Porque este desarrollo internacional se sale del objeto social de creación del Canal de Isabel II:es una PREVARICACIÓN, MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS y APROPICIÓN INDEBIDA DE UNA ESTRUCTURA EMPRESARIAL TORTICERA. 2.-Porque los gestores públicos de INASSA, con sueldos millonarios, están pilotando un grupo empresarial en América Latina, ILEGAL. INASSA tiene que desaparecer lo antes posible y exigir responsailidades a quienes, desde el consejo de administración del Canal de Isabel II, propiciaron tanto el desarrollo internacional del Canal de Isabel II, como su expansión por España, caso de Cáceres. Esto es un robo y saqueo a los ciudadanos. Esos gestores públicos, que monten sus empresas del agua y arriesguen sus patrimonios coo empresarios, NO bajo el paraguas público.

Inassa, es decir, el Canal, pagaba unos 29.000 euros mensuales al bufete de Rodríguez Sobrino para que este llevara la presidencia de la filial. La ley colombiana (Inassa está domiciliada en ese país) permite ejecutar la totalidad de un contrato. Según las mismas fuentes, el contrato con el bufete terminaba en diciembre de 2017, por lo que como Inassa lo rescindió en abril de este año, Rodríguez Sobrino podría reclamar los 20 meses de diferencia, unos 580.000 euros. Cristina Cifuentes y su número dos en el Gobierno regional, el consejero Ángel Garrido (a la sazón presidente del Canal), han dado órdenes al nuevo director gerente del Canal, Rafael Prieto Martín, de revisar los salarios de todos los directivos de las empresas que el Canal tiene en Suramérica. 









Publicado por Alejandro Mon