Archivo de artículos

JOSÉ BONO: ESCOLTA QUE NO PAGA: SU GRAN PATRIMONIO: ... DE DÓNDE LOS SACÓ?



La AUGC denuncia las condiciones laborales de la escolta de José Bono.

Bono y su hija de 12 años compran un ático de 1,6 millones de euros con vistas al Retiro

  
José Bono, un caradura socialista, sigue con escolta pagada con los impuestos de los españoles ...hasta CUANDO?


La Asociación Unificada de Guardias Civiles presentó una denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, al asegurar que, presuntamente, continúa beneficiándose cinco años después de dejar la política de escolta y protección de su vivienda particular a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de por las supuestas malas condiciones laborales que estarían sufriendo.

Según la asociación, lo normal es que los cargos públicos mantengan un servicio de protección durante los seis meses posteriores a su cese, periodo que en algunos casos y de modo excepcional se alarga durante un año o dos a lo sumo. El caso del expresidente de la Cámara Baja, aseguran los funcionarios, "sin ser excepcional, es uno de los que han superado ampliamente este margen de tiempo, pues aunque el próximo mes de septiembre se cumplen cinco años desde que abandonara su carrera política, sigue manteniendo su seguridad a cargo de la Guardia Civil".
Hace unos meses, la AUGC denunciaba esta situación, además de hacer públicas las "pésimas condiciones de trabajo" que debían soportar los guardias civiles que vigilan la vivienda de Bono. La asociación asegura que "carecen en la garita donde prestan servicio de aparato acondicionado -que existía y fue desinstalado a principios del mes de junio- ni frigorífico donde, al menos, poder tener agua fresca".

"Ante esta situación, donde a pesar de reconocer las nocivas consecuencias que para la salud de los guardias civiles puede tener trabajar en estas condiciones el problema sigue sin resolverse, AUGC ha presentado denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. En este mismo escrito se indica que se ha informado al señor Bono de la situación en fecha de 5 de julio al objeto de, si lo estimara oportuno, instalar un aparato de aire acondicionado en la garita. Pero el expresidente del Congreso no ha debido de estimarlo oportuno, y un mes después la situación sigue siendo la misma", afirma el comunicado de la AUGC….



Crece la indignación por las "deplorables condiciones" en las que trabajan los agentes que protegen a Bono

 

AUGC denunciaba públicamente el pasado mes de junio cómo el expresidente del Congreso de los Diputados José Bono seguía beneficiándose, cinco años después de dejar la política, de escolta y protección de su vivienda particular a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es decir, a costa del bolsillo de todos los españoles y del detrimento de la seguridad pública.

Aprovechábamos también para denunciar las pésimas condiciones de trabajo que debían soportar los guardias civiles que vigilan su vivienda, al carecer la garita donde prestan servicio de aparato acondicionado ni frigorífico donde, al menos, poder tener agua fresca.
Además, lo difícil de entender de este asunto es que el aparato de aire acondicionado existía y fue desinstalado a principios del mes de junio. Desconocemos la causa de la retirada del mencionado aparato, y nos cuesta trabajo creer que el señor Bono, tenga problemas para pagar el recibo de la luz (salvo que también se esté pagando con dinero de todos los españoles).

Como ya esperábamos, de nada sirvió la denuncia pública que hicimos de estos hechos y no solo se mantiene ese servicio de escolta gratuita, sino que se realiza sin cumplir la legalidad y poniendo en riesgo la salud de los trabajadores que sufren temperaturas de hasta 35 grados dentro de la garita.

Todo esto motivó la queja que AUGC presentó el 13 de junio ante los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Guardia Civil. Hace unos días se ha recibido contestación de este órgano reconociendo que, tras tres mediciones de temperatura, se ha comprobado que la misma supera los 27 grados que como máximo permite la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. …





Carta abierta al sinvergüenza de Bono
José Bono. /Foto: lacasapuerta.wordpress.com.
Sr. Mariano Rajoy Brey: Sr. Ignacio Zoido Álvarez: ¿Por qué Bono, el multimillonario, tiene que tener ESCOLTA pagada con mis impuestos?Conteste a todos  los españoles.
Me ha producido una profunda náusea que te hayas intentado poner medallas de ético a costa de las víctimas del Yak-42. Federico Trilloes un impresentable, pero tú, José Bono, no le vas a zaga y en algunos aspectos, lo eres mucho más, empezando por lo de hipócrita, en el que le sacas una cabeza. ¿Qué hiciste tú por los familiares de las víctimas del Yak-42 a parte de marear la perdiz y tratar de sacar provecho político?   
En una ocasión por llamarte corrupto, que es lo menos que se te puede llamar, me llevaste a los tribunales y eres tan rata, tan miserable, que en vez de gastarte unos euros de la inmensa fortuna que has amasado robando y arruinando a España y a los castellano-manchegos contratando a un abogado utilizaste a la abogacía del Estado, de forma que utilizaste mis impuestos para ir contra mí. Aquello quedó en agua de borrajas, por supuesto. 
A la jueza de Plaza de Castilla se le pusieron voluntarios tapones en los oídos cuando le dije, paellas, que tienes una cuenta corriente en una filial de Banco de Santander en Las Bahamas, que compartes con tu consuegro Raphael, de 160 millones de euros. Fortuna que obviamente has conseguido robando a manos llenas y cobrando comisiones de todo lo que se movía en Castilla-La Mancha, porque llegaste a la política con una mano delante y otra detrás, presumiendo de ello, y hasta el año 2.000 sólo tenías deudas con los bancos y de repente eres una de las mayores fortunas de España, como el ladrón irrestricto y avaricioso que eres.

 Resultado de imagen de enrique de diego
 Por Enrique de Diego















Publicado por Alejandro Mon