Archivo de artículos

ASTURIAS:FONDOS MINEROS: DERECHO AL COBRO: FALSO: TODOS MIENTEN DESCARADAMENTE





Falso
El Ministerio de Industria rechaza el derecho de cobro de un nuevo paquete de 11 obras que la Administración regional llevará al Juzgado ... SÓLO se tiene derecho al cobro de las obras conveniadas que se hubieran ejecutado "en tiempo y forma".


El Principado de Asturias tendrá que volver al juez si quiere cobrar los fondos mineros que el Estado sigue negándose a abonar.

Al menos así se desprende de la reunión de la comisión de seguimiento de los fondos celebrada en Madrid, en la que el Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, se topó con la negativa por respuesta por parte del Gobierno español a abonar un nuevo lote de obras de fondos mineros, algunas incluso ya realizadas, tal y como explicó el propio responsable regional. 

 Resultado de imagen de SOMA-UGT

Esta situación forzaría a que el Principado tuviera que acudir de nuevo a la vía del contencioso para lograr que se reconozcan los derechos de cobro de los proyectos, que ascienden a unos 130 millones de euros, tal y como ya sucediese con otro paquete de obras por valor de 213 millones. La comisión celebrada el lunes tiene “trampa”, ya que el Estado, entre el Ministerio de Industria y el Instituto para la Reestructuración de las Comarcas Mineras, tiene mayoría en las votaciones, por lo que impondrá en cada sesión su criterio sin dejar opción a la Comunidad Autónoma, en este caso a Asturias, saque adelante sus reivindicaciones. …

 Resultado de imagen de SOMA-UGT


Resultado de imagen de SOMA-UGT
 



















Publicado por Alejandro Mon