Archivo de artículos

ESPAÑA: DESTINO DE TURISMO SEXUAL: ... PROSTITUCIÓN LEGALIZADA?




España, destino de turismo sexual

Una gigante red de burdeles y pisos y la impunidad legislativa lo aúpan al listado de países preferidos Informes y expertos denuncian el vacío legal y webs internacionales lo publicitan como ‘número uno’

Existe un país en el que, según cálculos de su Gobierno, ejercen como prostitutas unas 45.000 mujeres, aunque hay expertos que estiman que la cifra real podría ser mucho mayor. Donde cientos y cientos de puticlubs y locales de sexo de pago salpican su geografía, algunos de ellos tan enormes que son como parques temáticos en los que prestan servicios sexuales hasta 200 mujeres. 
 
En ese país, la oferta de prostitutas es tan amplia que no sólo se puede elegir entre búlgaras, rumanas, dominicanas, rusas, brasileñas o nigerianas, por citar algunas nacionalidades, sino que los precios son extremadamente competitivos. Por cinco euros, lo que cuesta un par de docenas de huevos, le pueden hacer a uno sexo oral. Y por 60 euros, un completo en una habitación de hotel con sábanas limpias y luces psicodélicas. Según el Instituto Nacional de Estadística de ese país, la prostitución representa el 0,35% del total de su Producto Interior Bruto. Es una de las inversiones más rentables, hasta el punto de que según su Ministerio del Interior genera unos cinco millones de euros al día. 
Ese país tiene, además, una legislación sobre prostitución extremadamente laxa en la que en ningún caso se persigue ni condena a quien paga por sexo ni a los locales donde tiene lugar el mismo. Y una cultura social en la que no suele estar mal visto ir a un burdel. Ese país goza de buen clima, playas maravillosas y gente amable. Por todo eso, es uno de los principales destinos de turismo sexual del mundo y a él acuden cada año hordas de personas atraídas por su amplia red de mujeres en prostitución y sus más de 1.500 burdeles, según estimaciones de la Policía. 
Ese país es ...¿Camboya? ¿Tailandia? No. …



Turismo sexual: Estos son los 10 destinos más populares

 Descubre el ranking de los países con más auge en el disfrute para el viajero con un solo objetivo... EL SEXO

La mayoría de las personas planifican las vacaciones con una variedad de actividades divertidas en mente, entre ellos la comida exótica, absorber algo de la cultura, visitar los museos, disfrutar de los paisajes, en fin… Aunque ir a lo seguro y participar en la diversión familiar no es del agrado de todos, algunas personas están buscando más que una emoción y con esto me refiero al SEXO. 

En el turismo sexual, el principal objetivo es contratar prostitutas, ya que se considera una industria global en auge. La mayoría de los clientes que participan en el turismo sexual son hombres, mientras que gran parte de los trabajadores del sexo son mujeres. Pero no se crean, también existe turismo sexual femenino pero en menor número.

A continuación se presentan algunos de los mejores destinos del mundo para el turismo sexual, según el portal The Richest​. Es preciso destacar que la prostitución es legal en algunos de estos, pero no en todos los mencionados.

10. República Dominicana
Muchos países del Caribe están observando un aumento en el turismo sexual, especialmente el turismo sexual femenino, y República Dominicana no es la excepción. Se estima que entre 60.000 y 100.000 mujeres trabajan en el comercio sexual en este país. La prostitución es legal en República Dominicana y, aunque el sexo con menores de edad sí es ilegal, muchos de los trabajadores del sexo no alcanzan la mayoría de edad. 

9. Camboya
Camboya tiene leyes estrictas en cuanto a la prostitución, pero la práctica sigue siendo muy relevante. Este país sigue siendo un destino popular para el turismo sexual. ActualmenteCamboya está cubierto de problemas con el turismo sexual infantil. Afectado por la pobreza debilitante, a veces los padres venden a sus propios hijos a la esclavitud sexual, mientras que otros son engañados por la industria. La virginidad de un niño es a menudo extremadamente valiosay es subastada al mejor postor. Además, la violencia contra las trabajadoras sexuales es común.

....................................


3. España 

Ciudades como Ibiza, Madrid y Barcelona han sido durante mucho tiempo los destinos turísticos para todos "sacudir la noche", pero un nuevo tipo de actividad turística está empezando a aumentar en España. La prostitución es legal en ese país, por lo que es uno de los destinos más importantes de Europa para el turismo sexual. En Madrid, el barrio rojo está entrelazado con calles regulares, por lo que es muy accesible, mientras que en Barcelona, ​​el barrio rojo es una atracción turística popular. Sorprendentemente, a menudo hay más trabajadoras sexuales sudamericanas en España que las trabajadoras del sexo nativas, y muchas de las mujeres son básicamente esclavas de la industria del sexo.

..........................................
Barcelona, Ibiza, Magaluf: Bienvenido al medallero del turismo basura en España




 














Publicado por Alejandro Mon