Archivo de artículos

GESTORA PSOE: JAVIER FERNÁNDEZ: ... SIRVE PARA TODO?



 

Nadie sirve para todo ... ni Javier Fernández


Por qué Javier Fernández puede ser buen presidente de la gestora y mal presidente del Principado
Resulta lamentable comprobar cómo, por el mero hecho de pertenecer a un partido político o ser amigo del político de turno, ya no digo pariente que también lo hay, se hacen nombramientos para determinados cargos a unas personas que no solo no sa-ben nada del sector al que se van a dedicar, sino que además son unos auténticas inúti-les para desarrollar el trabajo que su puesto conlleva. 

Se preguntarán ustedes por qué digo esto. La razón es la polémica suscitada estos días a raíz del nombramiento del presidente del Principado de Asturias, don Javier Fernán-dez, como presidente de la gestora del Parti-do Socialista.
Para que nadie tenga dudas, les diré que no me cae mal don Javier. Es una persona educada, formada, seria y prudente. Pero mi-ren ustedes por donde posiblemente nadie en Asturias haya escrito cosas tan duras sobre él como yo. Y el motivo no es otro que una co-sa es que se tenga aprecio personal a una per-sona y otra muy diferente que, como conse-cuencia de ello, se piense que a esa persona no se le pueda criticar cuando se equivoca. Y don Javier ha errado mucho desde que en el año 2000 accede a la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana. 

Por consiguiente, y habiéndoles hecho es-te preámbulo, paso a indicarles por qué, en mi opinión, puede ser un buen presidente de la gestora y seguirá siendo un mal presidente de nuestro querido Principado. 

Presidente de la gestora:  Por mucho que se diga, y diga quien lo diga, la deriva del PSOE desde la segunda legislatura de Zapatero has-ta nuestros días iba camino de descomponer a este histórico partido. Hasta llegar a un punto que, de haber terceras elecciones, casi con se-guridad pasase a ser, por primera vez, la ter-cera fuerza política de España. Y, así como creo que el PSOE acertó de manera absoluta propiciando la caída de Sánchez, también en-tiendo que acertó de manera total con el nom-bramiento de don Javier. 

Don Javier, no solo sirve para ese cargo, sino que es el mejor para el mismo. Es una persona considerada como referente en el Partido Socialista. Su talante, conciliador y prudente, hace que no tenga enemigos den-tro y que todos le respeten. Por otra parte, son públicas sus múltiples cualidades: edu-cación, formación, ética, integridad, hones-tidad, paciencia y pensamiento lógico. Por eso, estoy convencido de que, a poco que el Partido Popular le ayude, tendremos un Go-bierno para finales de octubre. Y siendo este cometido fundamental para los intereses de España en estos momentos, también lo es que el Partido Socialista se recomponga y vuelva a ser lo que fue; pues el que haya una socialdemocracia fuerte en España es prioritario para el futuro de nuestro país. Por lo tanto, la labor de don Javier será muy beneficiosa y le tendremos que estar muy agradecidos. 
SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es
Por Raimundo AbandoTartiere


















Rajoy y Javier Fernández deciden negociar directamente el acuerdo de la investidura
 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, han decidido llevar directamente y sin intermediarios las negociaciones para que el Partido Socialista desbloquee la situación política y facilite, mediante la abstención, la investidura del candidato popular.

Las declaraciones del portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, exigiendo al PSOE garantías de estabilidad además de la abstención, y el posicionamiento de algunos sectores en Génova y Moncloa en favor de ir a terceras elecciones, alentados por los resultados de las últimas encuestas, han sido el detonante para que Rajoy diera un golpe de autoridad con vistas a evitar “declaraciones contraproducentes y que se distorsionen interesadamente los mensajes”, en palabras de un alto dirigente popular, próximo a la Presidencia. 

Ese fue el origen de las declaraciones de Rajoy en Málaga, en la mañana del jueves, asegurando que no va a pedir ninguna condición y así se lo aclaró personalmente a Javier Fernández en la conversación que ambos líderes mantuvieron posteriormente para “aclarar una serie de declaraciones cruzadas” 
.
“Convenía aclararlo y por eso le llamé y hablamos”, explicaba ayer el presidente de la Gestora socialista, mientras que Rajoy daba orden expresa de “silencio y máxima prudencia” en el Gobierno y el partido. 

 De hecho, los vicesecretarios nacionales dejaron de aparecer en las tertulias de radio y de televisión y la dirección nacional en Génova remitía un argumentario a todos sus dirigentes y cargos electos en el que les puntualizaba que “el Partido Popular …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es



"No hay una alternativa de izquierdas, hay que aterrizar en la realidad"

¡Hay que expulsar a Pedro Sánchez del PSOE!

 El presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández (Mieres, 1948), rechaza que si gana la abstención ante Mariano Rajoy haya triunfado la derecha del partido. En su despacho de secretario general del PSOE de Asturias luce preeminente un óleo con un retrato del fundador de la formación, Pablo Iglesias, pintado en los años veinte.
Pregunta. ¿Abstenerse para permitir que Mariano Rajoy gobierne es de derechas y votar en contra, de izquierdas?
Respuesta. Espero que no. Se-ría una etiqueta falsa. Hacer un revestimiento ideológico de algo que es complejo, pero táctico, no es adecuado. Lo ideológico es otra cosa. La ideología es hablar e impuestos, del mercado laboral, del carácter universal de la sanidad, de la función de la educación, de la igualdad y el igualitarismo   ...  Es táctico debatir si in-teresa a España y al PSOE en es-tas condiciones ir a nuevas elecciones.
P. ¿Y qué ha pasado en el PSOE para que tenga que decidir algo así en 20 días y haber deja-do pasar cuatro meses tras las elecciones?
R. Nos habíamos mineraliza-do en el silencio respecto a lo que interesa a España y al PSOE. El debate no puede estar prohibido. Conviene hablar·. Es indispensable hablar. El no a un Gobierno del PP está en la médula de los militantes del partido, por tanta corrupción y por los rec01tes. La contundencia con la que los dirigentes socialistas hemos rechaza. do una posible abstención ha ahondado en ello. Pero se ha re-velado imposible otra opción de Gobierno, por lo que al10ra se re-quiere un aterrizaje forzoso en el p1incipio de realidad, que no sintoniza con el sentimiento de los militantes más fervorosos.
P. ¿Y cómo convence al votan-te del PSOE que lleva semanas escuchando que "no es no" a un Gobierno de Rajoy?
R. Le diría que una vez que no hay alternativa de izquierdas, no podemos cerrar en falso el deba-te sobre la abstención o incluso no tenerlo. Abstenernos no es apoyar. Eso es un concepto muy primario de la política. La política no es poesía, es prosa No es sentimiento, es razón. …
SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es

Resultado de imagen de pedro sanchez desobediente
El soldado Sánchez ya no tiene retorno... ha muerto en la trinchera podemita ...
El nuevo PSOE vigilará los movimientos de Pedro Sánchez para evitar que vuelva




Publicado por Alejandro Mon