Archivo de artículos

JAVIER FERNÁNDEZ: PRESIDENTE DE ASTURIAS: PRESIDENTE DE LA GESTORA DEL PSOE: PERO ...QUIÉN ES REALMENTE?


Ripa dinamita los puentes con el PSOE con una polémica biografía de Javier Fernández

¡Cómo quieren a José Angel fernández Villa tanto Javier Fernández como Tini Areces! ¿Qué le deben?

VILLAMOCHO: ... EL CARBÓN ASTURIANO:... AÑOS DE CORRUPCIÓN: ...VILLA PROMOVIA PRESIDENTES

 

El PSOE confía aún en alcanzar un acuerdo con Podemos que pueda sacar adelante los presupuestos para 2017, según declaraciones tanto de Javier Fernández como de Fernando Lastra. Pero a tenor del perfil que Daniel Ripa dibuja en el diario Público sobre el presidente del Principado, las puertas están más cerradas que entreabiertas. Ripa, secretario general de Podemos Asturies, proyecta una imagen de Fernández vinculada a la mayor parte de los casos de corrupción en Asturias y lo compara con el  expresidente de la Generalitat, Artur Mas, quien, en su etapa de consejero de Obras Públicas, «permitía actividades fraudulentas o miraba para otro lado». 

El diputado de Podemos define al presidente socialista como «delfín» y «pupilo» del exlíder del SOMA, José Ángel Fernández Villa, actualmente investigado por regularizar 1,4 millones de euros en la amnistía fiscal. Afirma que era el sindicalista quien controlaba el Partido Socialista a través de la «red clientelar» tejida desde la organización minera, y que presentó a Javier 

Fernández a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana en el año 2000, en lo que constituyó «un órdago al entonces presidente Vicente Álvarez Areces».

 
Javier Fernández, el fontanero
del Duernu

Javier Fernández, el expeditivo cirujano

Javier Fernández ya hizo alcalde a Gabino

«¿Cómo pudo Fernández ascender en un entorno de indescriptible corrupción sin que le afectara? La presencia de Fernández en la Consejería de Industria, el epicentro de corrupción y redes clientelares asturianas, recuerda a la de Artur Mas, que fue Consejero de Obras Públicas y Economía», afirma Ripa. Cita el diputado de Podemos en este punto a Guillem Martínez, quien afirma que Mas «tuvo que tener conocimiento absoluto de la corrupción estructural de CiU» en las mencionadas consejerías.

Recuerda también que Javier Fernández, «inspector de minas, no se afiliaría al PSOE (que ya contaba con mayoría absoluta) hasta 1984, año en que comenzaría a trabajar en HUNOSA. Allí se encontraba José Ángel Fernández Villa, quien lo aupó en 1991 a la Dirección de Minas».

Afirma también que el presidente asturiano construyó «una FSA a la medida del SOMA». «Un exliberado sindical de Hunosa, Jesús Gutiérrez, ocuparía la Secretaría de Organización; y dos políticos de concejos mineros, Fernando Lastra, diputado desde 1987, y Graciano Torre, padre del actual secretario general de Juventudes Socialistas de España, acceden a la portavocía parlamentaria y la Consejería de Industria, respectivamente», comenta Ripa. …






























































































































































 



Javier Fernández no es profeta en su tierra

Javier Fernández debe contar lo que sabe de la “trama carbonera” para dar ejemplo como presidente

 Y... ANTÓN ENCENDIÓ LA MECHA"

Javier Fernández, desde ayer presidente de la gestora del PSOE, goza de prestigio en su partido, donde se le tiene por un referente moral y político, aspectos que se destacan internamente para elegirlo como persona adecuada para dirigir al partido en su enfrentamiento cainita. 

Sin embargo esa no es la imagen que tiene exactamente en Asturias, donde encabeza el Gobierno autonómico monocolor socialista, en medio de un absoluto aislamiento político. ATLÁNTICA XXII publicó en julio de 2015 un artículo de Carlos Mier sobre el lujoso chalet en el que vive en el barrio gijonés de Somió, el más selecto coto residencial de la burguesía asturiana. El artículo -que reproducimos a continuación- incide en las peculiares condiciones favorables, nada asequibles para cualquier ciudadano, del crédito que le concedió Liberbank para su vivienda. Liberbank, que en Asturias sustituyó a la antigua Caja de Ahorros, sufrió un verdadero expolio que acabó con su vocación social, del que la oposición de izquierdas en Asturias acusa al PSOE, que puso al frente de la entidad a su actual presidente, Manuel Menéndez, tras un acuerdo con el PP.

Gijón (Asturias)
El patrimonio inmobiliario del socialista Javier Fernández no es precisamente modesto: cinco viviendas, si incluimos dos de su esposa. En la que residen es un lujoso chalet en Somió, la milla de oro de Asturias y el barrio residencial de Gijón donde se asientan algunas de las familias más adineradas y de mayor tradición burguesa de la Autonomía. El crédito que le concedió Liberbank para la adquisición del chalet tampoco es nada usual y coincidió con grandes recortes salariales en el banco. También con el veto del PSOE a una comisión de investigación en la Junta General del Principado sobre operaciones de la entidad financiera que acabaron en los tribunales. …

 













Publicado por Alejandro Mon