Archivo de artículos

TRAMA GÜRTEL: CASCOS - AENA - CORREA: ...QUIÉN MIENTE?: ...CORREA O CASCOS?




Correa ‘olvidó’ explicar al juez que Cascos le dio los negocios con Aena


"Paco Cascos me dio una cuenta en AENA"

Correa tiene amnesia: ya no se acuerda de Cascos ni de AENA ... ¡Un dolor! 

¿A qué licitador proponian como "adjudicatario del contrato" las "Mesas de contratación" de AENA? La corrupción estaba, sobre todo, en las "Mesas de contratación" que se dejaban sodomizar por el "Órgano de contratación", siendo el "Presidente de la Mesa", en su caso, el mayor corrupto. 

¿Por qué no se enjuicia a las "Mesas de contratación"?


El 9 de febrero de 2009 el ex juez Baltasar Garzón interrogó a Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, tras ser detenido por su relación con el caso de financiación ilegal vinculada al PP. En el transcurso de la declaración, a preguntas de la representante de la Fiscalía, el principal acusado de la trama respondió que «una de las cuentas» que tenía era de la empresa pública Aena, «porque Paco Cascos me la dio», respondió, precisando después que «era una prenda muy importante porque se hacía Fitur [en relación a la organización de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid] y se hacían un montón de eventos».

El pasado 13 de octubre, siete años después de aquella declaración, Correa volvió a sentarse delante de un juez –en este caso, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por el magistrado Ángel Hurtado– durante tres días. En esta ocasión, el principal acusado del caso Gürtel –hay 37 personas en la pieza que se juzga, que comprende los años entre 1999 y 2005– omitió explicar al tribunal los contratos que el que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar entre 1996 y 2000 y ministro de Fomento entre 2000 y 2004 «dio» a sus empresas. 

Es más, el cabecilla de la trama desvinculó por completo a Francisco Álvarez-Cascos de sus negocios y aseguró al tribunal no haber sido «íntimo amigo de Paco Cascos», ni haber repartido «ninguna comisión con él». «Absolutamente nada», aseguró. 

Conviene precisar que, en 1996, cuando el PP llegó al Gobierno y Aznar fue nombrado presidente, Álvarez-Cascos intermedió para que Correa fuese elegido presidente de la empresa pública Paradores, según confirmaron a este diario fuentes cercanas a la cúpula del PP en aquella época, conocedoras de la operación. El entonces vicepresidente primero del Gobierno se comunicó con el que fuera secretario de Estado de Turismo, José Manuel Fernández Norniella, para proponer a Correa para el cargo.


Sin embargo, la respuesta de Fernández Norniella fue negativa, ya que Manuel Fraga se había adelantado a Cascos proponiendo al gallego Francisco García-Bobadilla, ex secretario general de Turismo de la Xunta de Galicia. «La decisión de Fraga fue inamovible», apuntaron las fuentes consultadas. 
Resultado de imagen de empresa pública Aena
Además de omitir los asuntos con Cascos, Correa también se contradijo en la declaración relativa al acusado Jesús Sepúlveda, ex marido de la ex ministra de Sanidad Ana Mato y ex alcalde de Pozuelo (Madrid). El 30 de abril de 2009, «el padre de la criatura», como se definió el propio Correa en relación a la trama, aseguró en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al magistrado Antonio Pedreira, no haber hecho regalos a Sepúlveda. «¿Le ha hecho algún regalo de algún vehículo o algún otro bien»?, preguntó la fiscal. «No», contestó Correa, que aseguró que se enteró por la prensa de que él le había comprado un Toyota. El pasado 13 de octubre, su respuesta fue lo contrario: «Le regalé el coche, realizaban viajes él y su familia con nuestra agencia y le hicimos algunas atenciones sin importancia». …


Resultado de imagen de SEGUNDO GONZALEZ DE PODEMOS

  Demanda de Cascos

Segundo Gonzalez GarciaCoordinator of Finance and Transparency, Podemos, Spain


 








Publicado por Alejandro Mon