Archivo de artículos

ASTURIAS: CONSEJERO DE EDUCACIÓN: ANTEPONE EL BABLE A LA ESCOLARIZACIÓN DE NUESTROS NIÑOS: UN DESALMADO: EL CTA ES UN FRAUDE



Una alumna allandesa, Claudia Estrada, de BERDUCEDO deja de ir a clase por falta de transporte. Genaro no le quiere pagar el transporte escolar.


El Ayuntamiento de Allande critica al Principado por los problemas de transporte escolar ... ¿A quién quiere engañar el alcalde de Allande?

NOTA.- El CTA no tiene competencias para gestionar el "Transporte Escolar".-Son ILEGALES todos los contratos de "Transporte Escolar" formalizados por el CTA: son competencia EXCLUSIVA de la Consejeria de Educación. Eso... no es prevaricación, señor Consejero de Educación?
Además el CTA está vulnerando la Ley de Contratos al fraccionar, en múltiples contratos menores, el "Transporte Escolar", como se puede constatar en su propia página web
 ¿Qué indocumentados gestionan el CTA? Serán socialistas indocumentados, puestos "a dedo" por la ignorante e incompetente Consejera de Fomento, Belén Fernández, pero con múltiples "consejos de administración, pero que NO figuran en su biografia OFICIAL. ¿Cobra de TODOS esos consejos esta señora?¿cUÁNTOS MILES DE EUROS?
La TRANSPARENCIA ...Javier Fernández...dónde está? Al lado de cada Consejero, igual que figura la nómina, hay que poner los consejos de administración que tiene y cuánto cobra por cada uno.
Hay que hacer una AUDITORIA rigurosa a la Consejería de Educación y al CTA. Debe haber mucha, mucha mierda  ... bajo las alfombras.Son demasiados años en manos de los socialistas, usufructuarios vitalicios del sector público asturiano.
Claudia Estrada, residente en Berducedo, no puede ir al colegio porque al Consejero de Educación de Asturias no quiere contratar el "transporte escolar", con cargo al presupuesto de la Consejeria de Educación, a que tiene derecho esta niña. Este señor es un IRRESPONSABLE  al privar de la educación a aquellos niños asturianos que, por la dispersión geográfica, viven alejados de los Centros Escolares. Este señor parece IGNORAR que la enseñanza es GRATUITA y que, por lo tanto, debe dotar a esta alumna del transporte necesario para que acuda diariamente a clase.
  ¡Vaya SOCIALISTA,  el Consejero de Educación!
... Eso es sectarismo!!!
 
Eso sí, este IRRESPONSABLE Consejero de Educación de Asturias, Genaro Alonso, no duda en invertir casi dos millones de euros en su capricho lingüístico: el BABLE, que no es ni lengua cooficial, anteponiendo ese despilfarro, inútil despilfarro, del que algún dia tendrá que responder, al derecho constitucional de ésta niña a la EDUCACIÓN. Gestores así no pueden estar al frente de Instituciones públicas gestionando nuestros dineros públicos. A este IRREPONSABLE bablista hay qye echarle del puesto de CONSEJERO. Javier Fernández, el presidente de Asturias, es colaborador necesario de este ATROPELLO CONSTITUCIONAlse ensañan con los más DÉBILES, y se LLAMAN socialistas. La CASTA se les ha subido a la cabeza. Son DESPRECIABLES.


Claudia Estrada estudia segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio de Pola de Allande. La joven, que reside en el núcleo de Berducedo -a 25 kilómetros del centro-, se desplazaba hasta ahora al colegio gracias a que el Ayuntamiento de Allande sufragaba el transporte alternativo, mientras esperaba una solución de la Consejería de Educación, ante la falta de plazas en el vehículo que traslada al resto de sus compañeros. 

Mapa de Allande
El Alcalde de Allande, en cuyo concejo está ubicado Berducedo, tiene que EXIGIR al Consejero de Educación que habilite un transporte/taxi para escolarizar a esta niña de Berducedo que no puede ir a clase. Se despilfarran miles de euros en el bable y luego no tiene dinero para atender una necesidad social primaria. 
Transporte Escolar 
Nota.-El Ayuntamiento de Allande no puede, legalmente, pagar el transporte escolar porque no es de su competencia: es ilegal lo que haya pagado. El Alcalde lo debe reintegrar al Ayuntamiento.
Consorcio de Transportes de Asturias (CTA)

NOTA.-El transporte escolar forma parte integrante del sitema educativo, función administrativa, por lo que no se puede segregar su gestión y entregársela a un "ente público", el CTA, cuyas funciones no son administrativas, y cuyos gestores no son funcionarios públicos. Ha sido un gran FRAUDE, si no una ILEGALIDAD,  del Gobierno SOCIALISTA asturiano, una burla a las transferencias en educación, al haber ENTREGADO  la gestión del transporte escolar al Consorcio de Transportes de Asturias, cuyo "Consejo de Administración" está compuesto por la CASTA SOCIALISTA de la FSA (Familia Socialista Asturiana), empezando por Belén Fernández,cuando deben ser los funcionarios dela Consejeria de Educación los que tienen que gestionar el "transporte escolar".

Desde ayer, y dado que el Principado no da respuesta a la familia ni al Consistorio, la joven está en casa y seguirá sin ir a clase si nadie le ofrece una solución. Su madre, Rocío López, explica que se trasladaron a Berducedo este año, por motivos laborales, «y no tenemos coche ni posibilidades económicas para pagar un transporte». Empieza la época de exámenes, recuerda, «y visto lo visto, nos tememos que pierda el curso o por lo menos la mitad».

  Se despilfarran miles de euros en el bable y luego no tiene dinero para atender una necesidad social primaria. Porque el "transporte escolar" lo tiene que gestionar la Consejeria de Educación, NO "El Consorcio de Transportes de Asturias"  que, como "Ente público",  tiene otros cometidos que no son los de la administración educativa. El haber traspasado el "Transporte Escolar" a este ente público, es un auténtico FRAUDE  del Gobierno socialista asturiano,  presidido por el socialista Javier Fernández.
¡Vaya SOCIALISTA  el Consejero de Educación!
...Eso es SECTARISMO!!!


El alcalde, José Antonio Mesa, a su vez, señala que el Ayuntamiento no puede seguir haciéndose cargo del gasto y que las gestiones realizadas no han dado frutos: «la consejería delega en el Consorcio de Transportes y nadie aporta una solución». El regidor recuerda que en la zona «hay poca población infantil y tenemos que garantizar que tengan acceso a la educación», Criticó también que «el Gobierno regional les esté dando la espalda». …






BABLE, FABLA ARAGONESA... Y OTROS ANACRONISMOS LINGUISTICOS: VOLVEMOS A LAS CAVERNAS: POLITICOS INSENSATOS








Publicado por Alejandro Mon