Archivo de artículos

PODEMOS: CASTA-ESPECULADORES-MILLONARIOS: Y...ADEMÁS, POPULISTA



La gran incoherencia de Podemos: hijos de la 'casta', especuladores y millonarios

Podemos sí es populista

Se está exigiendo coherencia a la gente, así sin más. No se está teniendo en cuenta la situación del país ni el contexto de cada uno, ni las vicisitudes de la vida. Me han pedido que escribiera sobre lo bien que viven los podemitas y me he negado en rotundo. Las cosas deben estar bien explicadas y hay que escribir con justicia y honestidad.

Para entender este tema, es esencial conocer la teoría que expondré a continuación. Es una de los pilares sobre los que se asienta el pensamiento comunista. Para explicarla, usaré un ejemplo de una conversación real en redes sociales (en Twitter, en este caso). Como yo participo en la conversación, alguno pensará que todo esto es de un egocentrismo insoportable. Imaginen que lo siguientes párrafos no los he escrito yo. Cuando consideren que puedo volver a ser yo el que escribe sin parecer muy creído, hagan como si nada hubiera ocurrido.

Gaspar Llamazares, actual diputado en Asturias y ex coordinador general de Izquierda Unida, el nueve de enero de 2015 preguntaba al mundo qué tenía que ver su ideología con su patrimonio. Otro señor, un tal Del Álamo, un pobre ignorante, le decía que predicar el reparto de la riqueza y luego dedicarse a acumular patrimonio (en vez de repartirlo) no parecía ejemplar ni coherente.

El señor Llamazares, mucho más culto y preparado que el otro individuo (un faltón y un cualquiera), contestaba con elegancia que él no tenía problema en repartir su riqueza, pero que se ponía "a la cola". Pero el tipo raro, el tal Del Álamo, no se quedó contento. Fíjense en su apellido, con ese repugnante "del" delante, que ya denota una posible pertenencia a la aristocracia más pija y ridícula.

El individuo indeseable increpaba al señor Llamazares diciéndole que lo normal es que fuera él quien se pusiera primero en la cola para dar ejemplo de la ideología que predica. ¡Pero qué tipejo tan sinvergüenza! Por el contrario, Llamazares, con una altura de miras espectacular, respondía con una lógica aplastante: "Primero los patrimonios de los miles de millones, luego de cientos, a continuación millones y finalmente me tocará a mí".

Qué lección de saber estar, de modales y de matemáticas. Pues claro, primero que paguen los ricos y luego, cuando le toque, ya pagará el señor Gaspar (que en 2011 declaraba tener 300.000 euros en cuentas, depósitos y fondos, además de ser copropietario de una vivienda y que en su última declaración publicaba que su saldo bancario se había reducido a la mitad y, a cambio, su número de pisos se había multiplicado por dos).

Lo que expone el señor Llamazares es una situación lógica, equivalente a alguien que dice ser vegetariano pero que come carne mientras espera a que todos los demás ciudadanos sean vegetarianos. Actitud coherente y nutritiva, amigos. El caso es que el señor Del Álamo, probablemente un millonario sin escrúpulos, terminaba aquella infecta conversación preguntando a Llamazares si tenía que esperar a los demás para dar ejemplo y ser coherente. La cosa quedó ahí.

Bien, ahora ustedes conocen una de las teorías económicas que han convertido en potencias mundiales a países como Corea del Norte o Camboya. Camboya ahora es una monarquía. ¿A que no lo sabían? No saben nada.

Bien. Esta ha sido (resumida) buena parte de la esencia de la ideología comunista, imprescindible para entender lo que la gente suele llamar "contradicciones" o falta de coherencia. Coherencia no es actuar conforme a tu ideología o a lo que predicas. Coherencia es decir siempre las mismas merluzadas mientras luego haces lo que te da la …


 















Publicado por Alejandro Mon