Archivo de artículos

ASTURIAS: FONDOS MINEROS: LA TERQUEDAD DEL GOBIERNO ASTURIANO: RESPONSABILIDAD GESTORES CONVENIOS: EXIGENCIA (I)



El Principado vuelve al Juzgado para reclamar 21,5 millones de fondos mineros
El Consejo de Gobierno del Principado decidió ayer volver a los tribunales para exigir el cumplimiento de los  convenios de los fondos mineros que han sido desatendidos por el Ejecutivo central. El Principado va a presentar varios recursos contencioso-administrativos para tratar de forzar al Ministerio de Industria a abonar 21,5 millones de euros correspondientes a 20 actuaciones ya ejecutadas por el Principado y que el Esta-do ha desestimado sufragar. 

El impago de los convenios afecta entre otros equipamientos al Museo de la Lechería de Morcín, el Ecomuseo de Samuño, el proyecto turístico del Angliru, a polígonos industriales y a obras de saneamiento. 

Su pago fue reconocido en una sentencia parcialmente favorable al Principado del Juzgado central de lo contencioso-administrativo número 4 de Madrid, del 28 de octubre de 2013, pero el Ministerio, según la interpretación del consejero de Empleo, Francisco Blanco, “no cumplió sus obligaciones económicas”



Falso
El Ministerio de Industria rechaza el derecho de cobro de un nuevo paquete de 11 obras que la Administración regional llevará al Juzgado ... FALSO …porque SÓLO se tiene derecho al cobro de las obras conveniadas que se hubieran ejecutado "en tiempo y forma". Hay que exigir, pues, responsabilidades a los gestores del Principado de Asturias que, por inútiles, fueron incapaces de ejecutar las obras conveniadas con el IRMC en tiempo y forma”, según lo pactado en el respectivo convenio. 
¿Qué se pactó en los convenios? ...  ¡Que se publiquen los convenios!
 
El Instituto para la Reestructuración de laMinería del Carbón (IRMC) desestimó los recursos de reposición interpuestos entonces por el Principado una vez que la Audiencia Nacional había rechazado en …











Publicado por Alejandro Mon