Archivo de artículos

ASTURIAS: CORREDOR FERROVIARIO EUROPEO: EXCLUIDA: VOLVEMOS A LAS CAVERNAS






La UE excluye a Asturias de sus grandes corredores de mercancías ferroviarias





La última revisión del mapa de corredores ferroviarios de mercancías pone de manifiesto que Asturias y todo el noroeste peninsular quedan marginados de los grandes ejes de transporte seleccionados por las autoridades europeas como prioritarios para los próximos años
 
El inútil Gobierno socialista de Asturias, capitaneado por el inútil Javier Fernández, nos deja incomunicados y nos retrotrae a las cavernas con su incompetencia. Levan más de treinta años gobernando y malgestionando Asturias, pero la Familia Socialista AsturianA (FSA) no ha dejado de USUFRUCTUAR, en exclusiva, nuestro sector público asturiano. ¿Hasta cuándo podremos seguir soportando esta dictadura socialista?
De acuerdo con el diseño de la red de la UE, actualizado este mismo año, España está atravesada por dos corredores, el atlántico y el mediterráneo, sin que el Principado tenga una conexión reconocida por Europa con ninguno de ellos. Sí podría engancharse la región al eje atlántico, con un itinerario subcantábrico por León y Palencia, para salir a Europa por Irún. 



También si se construye el corredor mixto de altas prestaciones por la Cornisa que planteó el Principado como alternativa al AVE del Cantábrico. Sin embargo, lo único cierto a día de hoy es que en los mapas europeos no hay pintada ni una sola raya que conduzca a Asturias. …





El futuro de la Variante, en el aire al estar Asturias fuera de la red férrea de la UE

El Gobierno socialista del Principado de Asturias nos devuelve a las cavernas del pleistoceno.
¡Vaya gobernantes más inútiles que tenemos!



La exclusión de Asturias de los grandes ejes ferroviarios seleccionados por la UE como prioritarios para los próximos años, confirmada en la última y reciente revisión de los mapas, deja a la región prácticamente sin opciones de acceder a financiación comunitaria para completar el tendido de AVE de León a Gijón o para la mejora del actual trazado por el puerto de Pajares, de cara a una explotación exclusiva por parte de los convoyes de mercancías una vez que abra la Variante.




Esta es la advertencia que lanzan expertos ligados a la Plataforma Tecnológica “Túneles de Pajares”, una organización que ya alertó hace meses por carta al presidente del Principado, Javier Fernández, de la relevancia que tiene el que Europa acceda a incluir en el Corredor Atlántico la traza ferroviaria desde Palencia a los puertos de Gijón y de Avilés.  

 Resultado de imagen de eje ferroviario atlantico

“Lo único que conseguimos con ello fue otra carta del equipo de gabinete presidencial, en la  ue nos informaba de que se pasaba el asunto al departamento correspondiente, sin que conste 



Resultado de imagen de corredor mediterraneo




El corredor Mediterraneo ... Asturias en el limbo ... Javier Fernández en el infierno ...

 















Publicado por Alejandro Mon