Archivo de artículos

CATALUÑA: EL GOBIERNO DEBE EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY: UNIDAD DE ESPAÑA: INDISCUTIBLE

Gabriel Tortella ... dice cosas sensatas ... que no entienden los insensatos ... con Herrera en COPE


"El castellano es el idioma oficial de la República. Todo español tiene obligación de saberlo y derecho de usarlo, sin perjuicio de los derechos que las leyes del Estado reconozcan a las lenguas de las provincias o regiones. Salvo lo que se disponga en leyes especiales, a nadie se le podrá exigir el conocimiento ni el uso de ninguna lengua regional" (Art. 4 Constitución 1931 de la República)

“1.-El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2.-Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3.-La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección” (Art. 3 Constitución española de 1978)

 Nota.- El Gobierno de España viene y está haciendo dejación de sus OBLIGACIONES, INCUMPLIENDO EL MANDATO CONSTITUCIONAL,  al no exigir a Cataluña, Valencia, Pais Vasco y Galicia la enseñanza. OBLIGATORIA CONSTITUCIONALMENTE,  del CASTELLANO. ¿Qué hace la "Alta Inspección" del Gobierno, presidente Rajoy, en esas Comunidades Autónomas? ... La HISTORIA le condenará ...!!!
 
Fum, fum, fum

Francesc Macià

 El hecho de que el director de orquesta William Christie, por culpa del timbre de un teléfono celular, haya ordenado parar a los músicos de la orquesta “Les Arts Florissants” en el Auditorio Nacional cuando el contratenor Carlo Vistoli, estaba interpretando el aria de la primera parte (“He was despised”) del “Mesías” de Haendel, una de las maravillosas obras musicales jamás escrita, me produce un orgullo profundo y me dice que no todo está perdido. Que nuestra civilización occidental es la primera del orbe y que merece la pena vivir a su compás. El Director, al parar la obra maestra dijo “aquí hay mucha mú- sica, mucho que decir, vamos a repetirlo”. Georg Friedrich Haendel, nacido en Alemania (Halle ,1685), posteriormente nacionalizado inglés, al convertirse en maestro de capilla del príncipe elector de Hannover Jorge I que en 1714 se convirtió en Jorge I de Gran Bretaña, este maestro del barroco, es una de las figuras clave en nuestra extraordinaria civilización y ha conseguido muchos años después de su muerte (Londres, 1759) que un director de orquesta neoyorquino, pare su orquesta porque suene un teléfono celular para interrumpir la magia de su música. Porque la magia de la civilización occidental existe. Y existe porque, sobre la base romana y cristiana, han sido muchísimos los músicos, pintores, escultores, científicos, arquitectos que han sido capaces de construir obras bellísimas que no pueden encontrarse más que en Europa. 


Por ello, el pensar que la nación más antigua de Europa, por culpa de cuatro mercachifles, pudiera desmembrarse sería para expulsar del país a todo aquel que contribuyera por conductas activas o pasivas a tamaño desastre. No podemos consentirlo. Hemos de rechazar una y otra vez las propuestas de los nacionalistas, ya vengan del País Vasco, que se han servido de la organización terrorista ETA para mantener el privilegio inmenso del Concierto Económico; de Galicia, donde el amigo Fraga impuso un régimen lingüístico semejante al imperante en Cataluña; o de los chantajistas de Cataluña, que a base de esquilmar al erario público obtienen competencias y beneficios en detrimento del resto de CC.AA. No podemos caer en la trampa, a estos nacionalistas se les para cuando la ley sin tapujos se les enfrenta decididamente, no cuando se acobardan los políticos de turno pensando que así se van a contentar y no crearán mayores problemas.                               
... Simplemente hay que leer la Historia de España.
  

Vaya usted a cualquier pueblo de España, seguro que se encontrará con alguna pieza monumental o pictórica, posiblemente religiosa, vaya usted a Bélgica y se quedará atónito ante la floritura de la piedra en monumentos civiles, por no hablar de Italia, etc. Por todo ello, por la apabullante masa de nuestro maravilloso acervo europeo, no podemos decaer. Aunque ahora todo a nuestro alrededor sea vulgaridad, zafiedad, popularismo, la música no sea lo que era, la pintura se haya transformado, los edificios sean casi todos iguales, construyamos ciudades y edificios como ortoedros superpuestos, eso sí con una domótica maravillosa, la vestimenta se reduzca a los “vaqueros”, no podemos decaer. 
 

Lluís Companys

 ¿O es que el mar ha cambiado de color desde que lo” instalaron” en la tierra? O las montañas, ¿no están ahí desde siempre? Y que me dicen del cielo ¿hay algo más maravilloso que la luz, el mar, la tierra o el cielo? Y España, nuestro país, cuna de Cervantes, creadora de una lengua universal (aunque los necios nacionalistas renieguen de ella y consigan vivir “del cuento” poniendo otras lenguas como barreras), frontera del imperio otomano, y autora del mayor acontecimiento realizado por la Humanidad en toda su Historia, el Descubrimiento de América, ¿podrían decirme que gesta supera al Descubrimiento, colonización, y consiguiente …
 

Por José Manuel Adán
 
Juan Pablo Colmenarejo entrevista a Gabriel Tortella en La Linterna con "Cataluña en España, historia y mito" editado por GADIR


Imagen relacionada



















Publicado por Alejandro Mon