Archivo de artículos

JUSTO RODRIGUEZ BRAGA: UGT ASTURIAS: CURSOS DE FORMACIÓN: CURSOS CORRUPTOS Y FRAUDULENTOS (I)




El exlíder ugetista R. Braga y cinco colaboradores, ante el juez tras pasar la noche en el calabozo

Justo, ¿... no tienes NADA que ocultar? Pues la UCO no lo tiene tan claro !!! ...Veremos qué dice la Fiscalia y el Juez.
Justo Rodríguez Braga, exsecretario general de UGT en Asturias, fue detenido ayer junto con otros cinco miembros y trabajadores del sindicato y de sociedades vinculadas a él, por un supuesto delito de fraude en subvenciones públicas para formación y otro de falsedad documental. Todos ellos pasarán esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo. Sólo una de las detenidas declaró durante más de cuatro horas en el cuartel de la Guardia Civil de El Rubín. El resto se acogieron a su derecho a no hacerlo. Tras siete horas, el registro finalizó con la incautación de abundante documentación y material informático. Las actuaciones están bajo secreto sumarial. 

 Más de una veintena de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo –la mayoría armados y algunos incluso con chalecos antibala– desembarcó en la sede ugetista sobre las nueve menos cuarto de la maña-na. Simultáneamente, otros seis equipos de agentes llegaban a los domicilios en los que se iban a practicar los arrestos, en Oviedo y Gijón.  

 De todo este desmadre corrupto de los "cursos de formación" ha sido colabolrador necesario el Gobierno de la Nación al haber dado como "subvención", a SINDICATOS  y  EMPRESARIOS, miles de millones (UNOS 3.000 MILLONES € ANUALAES) de forma ilegal ya que los denominados "cursos de formación" encubrian, eufemisticamente, auténticos "contratos de servicios" regulados por la Ley de Contratos. Los dineros se daban "a dedo" por los Gobiernos de la Nación y Autonómicos, lo que ha sido un fraude y una vulneración de la Ley de Contratos. La Fiscalia debia exigir RESPONSABILIDADES a los que acordaron dar tantos miles de millones, ILEGALMENTE, a SINDICATOS y EMPRESARIOS, lo que generó tanta corrupción y pérdida de fondos públicos pagados con el sudor y lágrimas de los CONTRIBUYENTES.  ...Menos mal que Rajoy decidió romper esa tendencia y, ahora, los cursos ya no se dan "a dedo".
Una caravana de vehículos de la Guardia Civil entró en la plaza General Ordóñez y se detuvo ante la sede de UGT de Asturias. Una retahíla de agentes de la Benemérita accedió al interior del edificio ante el asombro de viandantes y del vigilante de la puerta. 
 


Esgrimiendo una orden de entrada y registro del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, que pilota la juez Carmen Blanco, se dirigieron a las plantas 11 y 12 de la sede sindical. En ellas se encuentran las dependencias de la Unión Regional de UGT, la delegación del Instituto de Formación y Estudios Sociales en Asturias (IFES), y la empresa Iniciativas para la Formación en Asturias (Infastur S. L.).
 El desconcierto, el asombro, y en unos primeros momentos incluso el temor entre algunos trabajadores y sindicalistas, se adueñaron del edificio sindical ugetista. Según confirmaron distintas fuentes, “nadie entendía qué estaba pasando”. …


 











Publicado por Alejandro Mon