Archivo de artículos

JUSTO RODRIGUEZ BRAGA: UGT ASTURIAS: CURSOS DE FORMACIÓN: CURSOS CORRUPTOS Y FRAUDULENTOS (II)



Rodríguez Braga: “No entiendo este circo, salvo que sea para tapar Gürtel”

 
Justo, a pesar de pastorear muchísimos años por Consejos de Administración públicos, NUNCA entendió NADA ....y, ahora, ya jubilado sigue en las mismas: NO ENTIENDE NADA. Se morirá sin entender nada, pero también sin haber dado un palo al agua en su vida. Se parece a Pedro Sánchez ...PSOE ...¡ No es NO !


El ex secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, aseguró ayer que su de-tención y la de sus cinco compa-ñeros del sindicato es “inexplicable”, salvo que “se trate de un circo” para sacar del primer pla-no a otros casos de impacto nacional. 
Justo ... ¡con que los "fondos de formación eran una mierda...!!! Tienes unos principios propios de CAPITALISTAS... ¡Vas por buen camino, sindicalista de la nada ... que no entiendes este circo, CIRCO que tu mismo, has montado en Asturias !!!
No entendemos este circo, por llamarlo de alguna manera, a no ser que sea un operativo mediático para tapar otras cosas que están saliendo en estos momentos en los medios de comunicación, ya sea el caso Gürtel o el del Yak-42”, señaló Justo Rodríguez Braga a su salida de los juzgados donde, tras acogerse a su derecho a no declarar, quedó en libertad sin medidas cautelares pero como investigado en la causa del presunto fraude en las subvenciones de formación que recibió UGT de Asturias. 

El que fuera máximo dirigente del sindicato en la región entre enero de 2000 y mayo de 2016 pasó la noche del martes al miér-coles en el calabozo tras ser detenido en su de la Guardia Civil registraban la sede de UGT de Asturias, ubicada en el centro9 de Oviedo …


El sindicato desvió fondos de los cursos a nóminas, según la UCO


Una única factura para justificar medio millón de euros en cursos


UGT-IFES: Doce millones en subvenciones en cinco años

Agentes de la Guardia Civil registran este martes la sede del sindicato UGT, en Oviedo.
Agentes de la Guardia Civil registran este martes la sede del sindicato UGT, en Oviedo.
Detenido el ex secretario general de UGT en Asturias por fraude en subvenciones para formación




La Comunidad autónoma del Principado de Asturias tiene designados como "interventores" a unos funcionarios que NO SON " Interventores de carrera", cuya formación en materia interventora deja mucho que desear, por no decir NULA, por lo que el consejero Francisco Blanco no puede decir que se ha llevado un control "riguroso" de los cuantiosos "fondos de formación" que le han dado a la UGT_Astutias  de forma ILEGAL ya que los "cursos de formación" hemos de encuadrarlos en el ámbito contractual (Art. 10), es decir, se trata de verdaderos "contratos de servicios" que no se han LICITADO,  contratos que se han adjudicado "a dedo" a sus amiguetes sindicalistas (UGT) y empresarios (FADE), red clientelar que apoya políticamente al PSOE-Asturias. Es decir, consejero, se ha vulnerado la normativa contractual y se han derrochado millones de euros.

El consejero de Empleo de Asturias, Francisco Blanco, ha defendido hoy el "rigor" con el que ha actuado el Gobierno asturiano en la tramitación de las subvenciones públicas destinadas a los fondos de formación para desempleados tras la causa abierta en un juzgado de Oviedo sobre un presunto fraude en UGT.

En declaraciones a los periodistas en el pabellón de Asturias en FITUR, Blanco ha recordado que, tras la denuncia presentada por la Fiscalía en el primer trimestre de 2015, el Gobierno regional se personó en la causa y acordó además la revocación de subvenciones por importe de más de 400.000 euros.

Tras incidir en que las explicaciones que ahora reclaman los grupos de oposición tras la detención y puesta en libertad de seis dirigentes y trabajadores del sindicato en Asturias, Blanco ha recordado que el Gobierno ya informó de este asunto en el Parlamento y que reiterará las explicaciones "cuando sea necesario" dado que mantiene una "absoluta tranquilidad" sobre unos fondos gestionados "con rigor".

El consejero, que ha apelado a la presunción de inocencia en el caso de las nueve personas vinculadas a UGT-Asturias investigadas por el juzgado número 4 de Oviedo, ha señalado que el Principado actuó incluso en ocasiones "con exceso de celo" dado que algunas de las subvenciones revocadas fueron autorizadas posteriormente por los tribunales tras los recursos presentados por el sindicato.

El juzgado número 4 de Oviedo dejó ayer en libertad sin medidas cautelares a los seis detenidos por el presunto fraude en la gestión de cursos de formación para el empleo en UGT-Asturias -entre los que figura el ex secretario general Justo Rodríguez Braga-, una causa en la que los arrestados figuran como investigados.

Tras pasar 24 horas detenidos en la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, la titular del juzgado dictó la orden de libertad sin medidas cautelares para los detenidos en relación a una causa en la que investiga un presunto delito contra la Hacienda Pública en su modalidad de fraude en subvenciones y falsedad documental.


¿Alguien se lo cree? ¿Donde stán los requerimientos a la UGT-Asturias?








Publicado por Alejandro Mon