Archivo de artículos

MINISTERIO DEFENSA: ACCIDENTE YAK-42: FEDERICO TRILLO: UN AUTÉNTICO DESASTRE ... IRRESPONSABLE

Solicitud de indemnización formulada por los familiares de los militares españoles, fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el día 26 de mayo de 2003, en Trazbon (Turquía), en el que fallecieron 62 militares españoles cuando regresaban a territorio nacional, procedentes de Afganistán, donde habían participado en una misión internacional. (Avión modelo YAKOVLEV 42-D (YAK-42)



Cospedal asume el informe del Consejo de Estado que culpa a Defensa del Yak-42


Tras casi dos horas de reunión entre los familiares de los 62 militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 y María Dolores de Cospedal, la ministra de Defensa se ha mostrado dispuesta a asumir "íntegramente" el informe del Consejo de Estado que responsabiliza al ministerio que dirigía Federico Trillo en 2003. "Esto es oro moral para nosotros. Una reparación", han dicho los familiares, que creen que Cospedal "ha actuado como ministra de Defensa y no como miembro de un partido" al prometerles un "cambio de criterio" tras 13 años de espera. Después de esto, los familiares dicen sentirse "aliviados" y con "grandes esperanzas".

En rueda de prensa tras la reunión, Curra Ripollés, hermana de uno de los fallecidos y portavoz de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Yak-42, ha dado las "gracias" públicamente a Cospedal porque "por primera vez se ha reconocido que el Yak-42 nunca tuvo que despegar, que era un avión ilegal y que nuestros familiares no murieron por casualidad". "Ellos dieron la vida por España y ahora es el momento de que España se lo devuelva", ha continuado Ripollés, que ha desvelado que Cospedal les ha transmitido la idea de que el Yak-42 "no tuvo que salir porque las cosas no se hicieron bien". "A las familias nos vale, todo esto es bastante significativo", ha dicho Ripollés.
SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es


Los familiares de las víctimas destacan el cambio de criterio tras reunirse con Cospedal


José Bono ... SOCIALISTA ... "Los Bono tienen seis millones en patrimonio" ... ¿Cómo ... De dónde? ¿De la Política?
 Bono amenaza con documentos del Yak-42 pero sigue sin aclarar el caso Cougar



Una institución venerable se ha convertido en un cementerio de elefantes. Hoy, el Consejo de Estado forma parte de la endogamia política que reparte prebendas a los exaltos cargos.Zapatero uno de los grandes culpables.

...


 ...   El Consejo de Estado, feudo inaceptable de la casta política, o se le reforma drásticamente o debe ser borrado de las instituciones políticas del Estado. Los ciudadanos no podemos seguir soportando estas tropelias de la politica.















Publicado por Alejandro Mon