Archivo de artículos

OVIEDO: ALCALDE SOCIALISTA: DE CIUDAD MAS LIMPIA: A UNA CIUDAD DE LAS MAS SUCIAS: GOBIERNA EL TRIPARTITO:SOCIALISTAS_PODEMOS-IU



«En Los Pilares, barrio de Oviedo, hay ratas como gatos»



Suciedad, abandono, pintadas y «ratas como gatos». En este estado se encuentra el entorno de Los Pilares, según denunció ayer Isidro Fernández González, vecino de la zona. «Me da vergüenza que mi familia y mi gente vengan aquí a ver esto», añadió el residente, que denunció la situación «a pesar de ser prácticamente el centro» de Oviedo durante una visita acompañado, entre otros, del concejal del Partido Popular Fernando Fernández-Ladreda.
Concejal Ayto de Oviedo (Asturias)
Una zona donde, lamentó, «a día de hoy es increíble que convivamos con ratas» y reprochó la dejadez del gobierno local. Lamentó que solo se toman medidas si ellos acuden al Ayuntamiento cuando «los políticos tienen que estar en la calle para verlo y no que los vecinos digan que se les quiten». Una supuesta dejadez que extendió a la limpieza de estas calles

Es habitual, contó Fernández, encontrarse con heces de palomas y perros durante días sin que nadie adopte medidas y que en ocasiones, dijo, solo se borran con la lluvia. «Donde la losa hubo una cagada de perro durante seis días y todos los días cuando iba a caminar por la noche tenía que esquivarla», indicó.

 
Presupuesto de Ingresos

 ¿En qué se gastó lo recaudado por la Tasa de recogida de basuras? Al ser una "tasa afectada" ha de tener una contabilización, además, separada.


Gastos limpieza, tyratamiento de residuos y medio ambiente
 Durante el recorrido, el concejal popular dijo que es «una pena la situación en la que se encuentran Los Pilares» y reclamó una solución al equipo de gobierno. De hecho, su grupo se plantea presentar una moción par a reivindicar la limpieza de Oviedo y «uno de los grandes problemas que vemos son las pintadas». De ahí la necesidad, sugirió, de elaborar un plan integral de limpieza de pintadas que debería comenzarán por esta zona y por El Antiguo, al ser dos de las más afectadas.

Ordenanza fiscal nº 108 del Ayuntamiento de Oviedo(Astutias) (España)
Este concejal, que se dice arquitecto, es el responsable de que la ciudad de Oviedo(Astuiras-España) sea una ciudad, además de sucia, peligrosa, por las ratas como gatos, para la salud de los ovetenses. Jamás se habia visto una ciudad tan SUCIA como nos la tiene este concejal de SOMOS, un gran incompetente en gestionar lo público. 
¿Cuánto se recauda por la Tasa de Basuras, tasa afectada al servicio? ¿En qué y cómo se han gastado esos ingresos? ¿Se han financiado gastos distintos de la basura con estos ingresos? ¿Se habrá incurrido en prevaricación? Que SOMOS rinda cuentas de la Tasa de basuras: lo recudado y lo invertido.

 «Tiene que haber una mejora de la limpieza, no sé qué ha pasado con ella porque desde hace un año y medio para acá tenemos quejas de todos los vecinos de los barrios.


 
Vamos a pasar de ser la ciudad más limpia de España a la más sucia», comparó el edil.







Resultado de imagen de oviedo
OVIEDO (Asturias) (SPAIN)














Publicado por Alejandro Mon