Archivo de artículos

CASTILLA Y LEÓN: JUAN VICENTE HERRERA (PP): SE ECHA EN BRAZOS DE JAIME RABANAL (PSOE)



Jaime Rabanal será el experto que negocie la financiación autonómica por Castilla y León

El PP no tiene solución: desprecia a los suyos, a sus afiliados y votantes, y ensalza y premia, en este caso a Jaime Rabanal (PSOE),  a sus adversarios políticos. El PP no tiene solución. ¿Es que Juan Vicente Herrera no tiene, entre los afiliados o simpatizantes del PP, a nadie capacitado para llevar a cabo la negociación con el Gobierno del nuevo modelo de financiación autonómica? Este comportamiento del presidente no es de recibo. Ha metido la zorra en el gallinero: se quedará sin gallinas ... En el castigo llevará la penitencia. ¿Qué ha visto en Rabanal? ¡Lo que le faltaba al PP de Asturias!
Jaime Rabanal, exconsejero de Hacienda del Principado, es el experto elegido por Castilla y León para negociar el nuevo modelo de financiación autonómica. El economista será el encargado de defender en la negociación nacional que se tengan en cuenta la dispersión de la población, el envejecimiento y la baja densidad.

Rabanal (La Robla, 1952) pilotaba la Consejería de Hacienda del Principado cuando se negoció el anterior modelo de financiación, el que ahora se va a modificar con más de dos años de retraso sobre el calendario previsto.

Ocupó altos cargos en la Administración pública asturiana durante casi 15 años. Fue Director General de Presupuesto y Patrimonio de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Asturias desde junio de 1999 hasta agosto de 2000, cuando pasó a ser Consejero. Entre 2003 y 2007, fue Consejero de Economía y Administraciones Públicas; y posteriormente, entre 2007 y 2011, Consejero de Economía y Asuntos Europeos primero, y Consejero de Economía y Hacienda después.

 Tras su amplia experiencia en el ámbito público, Rabanal pasó al mundo de la empresa y en marzo de 2015 fue nombrado consejero de la empresa Asturiana de Laminados (Asla).
El exconsejero de Hacienda del Principado 







Publicado por Alejandro Mon