Archivo de artículos

PUERTOS DEL ESTADO: ESTIBA: SAGEP: MONOPOLIO, INACEPTABLE POR LA UE: LLORCA RESPONSABLE (I)



Cabello, que no es mileurista - ... cuánto gana al mes este pájaro? - quiere seguir con el chollo monopolístico del sindicato ... NADA DE LIBERALIZACIÓN ...¡INTOLERABLE!

¿Qué es una empresa estibadora?
José Llorca Ortega, hace caso omiso a la sentencia del TJUE, la incumple, daña los intereses generales del sistema portuario español/comunitario  ... y el ministro de Fomento le sigue manteniendo en el sillón, algo incomprensible. ¿Pagará, junto con el ministro de Fomento, la multa millonaria que, por incumplimiento de la sentencia, impondrá la Comisión Europea al Reino de España?






de 11 de diciembre de 2014








 
La patronal portuaria (Pipe) respalda la reforma de la estiba del Gobierno y pide que su aplicación sea inmediata
La reforma del sector de la estiba anunciada la pasada semana por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha satisfecho las aspiraciones de los empresarios portuarios y, por el contrario, ha encendido a los grandes sindicatos del sector, que ya han convocado huelgas para este mismo mes que amenazan con paralizar los puertos. 

Las Sagep se han convertido en autoempresas usufructuarias de los propios estibadores, empresas que reparten sus beneficios en sueldos desproporcionados propios de los oligopolios estalinistas. En el Puerto de Gijón, EBHISA, empresa, solo nominalmente, de la Autoridad Portuaria de Gijón en el 68,8%, es un monopolio de los sindicatos  que la usufructúan hasta la extenuación ... con sueldos MILLONARIOS ... con mochilas de jubilación millonarias INACEPTABLES ...etc.

“La situación en los puertos ya está siendo insostenible, porque los sindicatos han dado órdenes de ralentizar el trabajo; por eso es importante que la reforma de Fomento pase por el Consejo de Ministros este viernes y acabe con el conflicto lo antes posible”, señala José Luis Almazán, vicepresidente de Pipe, la patronal que representa los intereses de los mayores grupos portuarios en España.


Pipe respalda la actuación del Gobierno que, por otro lado, no tenía mucho margen de maniobra. “Bruselas fue muy clara sobre este asunto y España se enfrentaba a acumular una multa millonaria por incumplir la sentencia del Tribunal de la UE de 2014”.
 
Los costes de la estiba en España, superiores a los de los paises de la UE
¿Qué REFORMA está diseñando, por Real Decreto, el Gobierno de Rajoy?


La intención de Fomento es tramitar los cambios a través de la aprobación de un Real Decreto que, posteriormente, tendrá que ser convalidado por el Parlamento. “Por eso, es fundamental que los grandes partidos estén alineados en esta cuestión, especialmente el PSOE”, señala Almazán. 

Salarios de EBHISA a 31/12/2011 ¿Acuánto habrán subido a 31/12/2016?
La Autoridad Portuaria de Gijón debe publicar la tabla de salarios de la EBHI en su página web, porque la EBHI calla con nula transparencia: proteger los interese de los sindicatos, en perjuicio del interés general, además de ILEGAL, puede ser constitutivo de un delito de malversación de fondos públicos; esos salarios de los estibadores de la EBHI son un robo y un saqueo a los contribuyentes españoles, pero Llorca, que ha cobrado 119.287,69€ en el año 2015, ha callado durante los más de doce años que lleva al frente de Puertos del Estado. No es de recibo.
En la práctica, la reforma acaba con el control de la estiba por parte de los sindicatos al eliminar dos instrumentos que desde hace años servían para fijar jornadas, sueldos y acceso a la profesión: el registro de estibadores y las sociedades de estiba (Sagep).

Puerto de Gijón: Estando Rosa Aza de presidenta, y Laureano Lourido de Gerente de la EBHISA, ahora presidente del Puerto de Gijón, amigo de la consejera de Asturias Belén Fernández, metieron "a dedo", en un puesto directivo ( ... DE 90.000 EUROS?), siendo UN MERO listtero, a Jose Manuel Sariego, expresidente del PSOEGijón: NEPOTISMO  al cuadrado ...pero los demás partidos (PP, ForoAsturias, Ciudadanos ... etc) callan ... y callan los sindicatos UGT y CC.OO, los verdaderos usufructuarios de la EBHI, y,como dice el aforismo romano. "el que calla, otorga". 
¡Nos invade la CORRUPCIÓN de IZQUIERDAS!
Los sindicatos se rebelan contra estas medidas y ya han convocado paros intermitentes a partir del 20 de febrero que amenazan con paralizar los puertos. “Las empresas no podemos aguantar estas me-didas de presión …

¿Por qué José Llorca protege a la EBHI S.A. y a las Sagep, monopolísticas y extremadamente opacas??

PUERTOS DEL ESTADO: NO LIBERALIZA LA ESTIBA: MULTA UE: RESPONSABLE LLORCA



















Publicado por Alejandro Mon