Archivo de artículos

TRIBUNAL DE CUENTAS: ENCHUFISMO POLÍTICO INACEPTABLE: ... ACASO ESE PROCEDER NO ES CORRUPTO Y ENDOGÁMICO?: HAY QUE DEPURAR LAS ALCANTARILLAS



El PP y C’s evitan  que el Tribunal  de Cuentas aclare el fichaje de Martínez Argüelles

El Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s) han bloqueado la posibilidad de que el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez deMiranda, aclare en la comisión mixta Congreso-Senado el contrato al exsecretario general del PSOE de Gijón, Santiago Martínez Argüelles en el ente auditor.

La solicitud de comparecencia había sido presentada por el grupo parlamentario de Unidos Podemos, después de que LA NUEVA ESPAÑA desvelase que Santiago Martínez Argüelles, que dimitió de su cargo como secretario general del PSOE de Gijón, de-sempeñaba un puesto técnico en calidad de comisión de servicios en el Tribunal de Cuentas, en Madrid. 

Según adelantó este periódico, el acceso de Martínez Argüelles al puesto contó con la aprobación del consejo del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo y de su rectorado, en un trámite que se formalizó en septiembre.


Resultado de imagen de Conceyu por Otra Función Pública en Asturias (Cofpa
 ...Que PP y C´s se opongan y no exijan al presidente del Tribunal de Cuentas que aclare nel nombramiento " a dedo" de Santiago, un incompetetnte en materia fiscalizadora y contable, no tiene nombre ... Tiene un especial tufo de corrupción pòlítica y administrativa.
Enchufismo político ... puertas giratorias ... Santiago no ha demostrado ni mérito ni capacidad técnica para ocupar ese puesto en el Tribunal de Cuentas, habiendo sido  nombrado "a dedo", cuando el acceso es "por concurso",  por el presidente del Tribunal de Cuentas, algo inadmisible para ocupar un puesto en un organismo público.Que se vuelva a dar sus lamntables clases a la Universidad de Oviedo, aunque tampoco sepa algo de economia.
 Total falta de transparencia en el Tribunal de Cuentas, donde la endogamia campa a sus anchas.








Publicado por Alejandro Mon