Archivo de artículos

ASTURIANO/BABLE: NO ES LENGUA COOFICIAL EN ASTURIAS: CONSEJERO GENARO ALONSO: MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS: ILEGAL




... El único gobierno que ha hecho algo real, concreto y efectivo por el asturiano en la historia de la democracia fue un gobierno del Partido Popular, que aprobó la Ley de Uso y Promoción del Asturiano en 1998. Dicha Ley su-puso un blindaje de nuestra lengua y una apuesta por fortalecerla y extenderla a todos los rincones de nuestra región mediante las instituciones, el sistema educativo y cualquier herramienta útil y necesaria para una lengua. 

Ni socialistas, ni comunistas ni los que pegan estrellas rojas a las banderas de todos los asturianos han hecho nada desde las instituciones por nuestra lengua. Absolutamente nada. Basta ir a la hemeroteca para rescatar un sinfín de descalificaciones, desprecios y declaraciones ofensivas de diferentes miembros de los gobiernos socialistas asturianos contra el bable a lo largo de los últimos 30 años. Y esto lo saben muy bien académicos, escritores, quienes hablan bable y quienes lo han defendido.   

El asturiano no es una lengua cooficial y tampoco existe demanda social para que alcance esta condición, por lo que estamos ante una lengua protegida, patrimonio de nuestra cultura, que debemos cuidar, cultivar y difundir. 

Por ello, desde el Partido Popular de Asturias defendemos el contenido de la Ley de Uso del 98 y exigimos su estricta aplicación. Y si algunas fuerzas políticas consideran que esa ley hay que modificarla, actualizarla o mejorarla, pues que lleven el debate al Parlamento y allí debatiremos y vota-remos lo expuesto, estando abiertos al diálogo y a posiciones constructivas de entendimiento
… Por lo tanto, el plan piloto del asturiano como lengua vehicular que el Consejero pretende colar en nuestro sistema educativo es ilegal, porque impartir Ciencias Sociales o Ciencias Naturales en asturiano no se ajusta a la Ley…


Los socialistas, con Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE, a la cabeza, intentan vulnerar la ley al tratar de imponer,  por la fuerza, el, bable como lengua vehicular en determinadas enseñanzas regladas de la educación. Genaro, vulnerar la ley es ... antidemócratico ...es ILEGAL. Vd y sus secuaces de la llingua, monten sus acdemias con sus dineros y enseñen el bable, pero no malversen los dineros de los contribuyentes asturianos que tanto nos cuestan pagar. ¡Ya está bien de pretender despilfarrar fondos públicos!¡Los viajes que vd. hace a Madrid por el asunto del bable como idioma vehicular, se los debe pagar de su bolsillo, son dietas y gastos de locomoción ilegales, pues no tiene derecho a que se los paguemos los contribuyentes al no ser cooficial el asturiano!
 ¡Genaro Alonso, consejero de Educación en el Gobierno de Asturias, debe ser CESADO ya!

CONSEJERIA DE EDUCACIÓN: GENARO ALONSO: ... LEY DEL BABLE? : MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS: PREVARICACIÓN?






Publicado por Alejandro Mon