Archivo de artículos

ASTURIAS: SE QUEDA SIN AVE: INECO INCUMPLE LAS "ENCOMIENDAS DE GESTIÓN": SE VA A CALIFORNIA: ILEGALMENTE



Fomento rescinde el contrato para el diseño del AVE entre León y la variante de Pajares


Gestores públicos INCOMPETENTES que quieren, ILEGALMENTE, internacionalizar las empresas públicas para forrarse con sueldos millonarios. Ministro, las "empresas públicas" no se crean para competir en licitaciones internacionales ... se crean para satisfacer necesidades, en aras del "interés público" ,a los ciudadanos, por ejemplo, construir el AVE a Asturias. Internacionalizarlas, por ser ILEGAL, al vulnerar su ley de creación, ... es robar y saquear lo público. El Consejo de Estado  ... qué ha dicho sobre ésto?¿Por qué no se pronuncia? Habrá que exigir responsabilidades, a través de la Fiscalia Anticorrupción, a los gestores públicos que utilizan las empresas públicas para hacer NEGOCIOS privados en el extranjero. (FISCALÍA ESPECIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA)
 Las "encomiendas de gestión· son de obligado cumplimiento (Art. 24.5 TRLCSP) por el "medio propio instrumental", en este caso INECO
Ministro, es inaceptable que INECO, medio propio instrumental del Mª Fomento, incumpla la "encomienda de gestión" que le dió el ADIF y quede impune, cuando, todo su afán, por supuesto ILEGAL, es contratar en el extranjero. Ministro ... con ese proceder, tolerado por ADIF, ... no se está incurriendo en prevaricación? Lo que no cabe duda es que se nos está estafando a los asturianos que vemos cómo nuestra salida a la meseta se bloquea de forma continua por los incompetentes y nefastos gestores de INECO, ADIF y RENFE que sólo quieren tener contratos, aunque ILEGALES, en el extranjero: Arabia Saudí, Canadá, Inglaterra, Omán, Uruguay, Kuwait ...etc. En último término, con estos procederes de gestores públicos incompetentes,  ... no se está incurriendo en prevaricación y malversación de fondos públicos?

Mientras los partidos demuestran su incapacidad para formar un frente común por las infraestructuras, todos los trabajos que el Ministerio de Fomento tenía adjudicados para diseñar el AVE asturiano han entrado en vía muerta. La ingeniería Prointec por ejemplo, llevaba desde mayo de 2010 al cargo de los estudios informativos de los tramos Lena-Oviedo y Oviedo-Gijón-Avilés. Se había comprometido a terminar los documentos en 24 meses, pero la administración le fue dando distintas órdenes para que parase. La última cumple ahora justo un año, cuando se decretó la suspensión del contrato. En la resolución Fomento aduce que necesita repensar las opciones «para la obtención de un consenso entre la población que habita en la zona e instituciones afectadas respecto a los trazados estudiados».

No fue el único parón. El 21 de septiembre los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente avisaron a sus homólogos de Fomento de que tenían un problema. Al expediente abierto para analizar el impacto que tendría el tramo Oviedo-Gijón-Avilés le faltaban algunos datos. La carta comunicando la incidencia advertía de que según la ley, Fomento disponía de tres meses para dar respuesta. Pasado ese tiempo, Medio Ambiente quedaba obligado a archivar el expediente. A finales de diciembre, y ante la falta de contestación, emitió la resolución que da por terminado todo el proceso. A ojos de Medio Ambiente, el proyecto ha dejado de existir por falta de interés de Fomento.

El último paso atrás afecta al tramo León-La Robla. El 26 de mayo de 2014 Fomento, a través de su empresa Adif, adjudicó a Ineco el contrato denominado 'servicios para la redacción del proyecto de plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Asturias, tramo León-variante de Pajares'. 

Se trataba de madurar unos estudios informativos ya aprobados para un segmento que no ofrece especiales complicaciones. Fomento parecía ir en serio esta vez. El contrato concedía 1,4 millones a la ingeniería, una suma apreciable para este tipo de encargos; eso sí, le comprometía a tener listos los diseños en 18 meses, es decir, antes de diciembre de 2015….

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es

He aquí los cuatro ministros de Fomento que no han hecho absolutamente NADA por Asturias, pero los socialistas asturianos (Tini Areces y Javier Fernández) tampoco han hecho NADA por Asturias, eso sí, cobrar buenos sueldos y mantener a TODA  la faminilia socialista asturiana (FSA) usufructuando la totalidad del sector público asturiano: ellos lo usufructúan TODO, y los demás pagamos los gruesos impuestos, confiscatorios sobre la herencia, con los que nos tienen atenazados estos políticos socialistas.  ...Y, el AVE de Asturias ... "ad kalendas grecas". ¡No les sigais votando! ¡BOTADLES!


INECO, empresa pública, se convirtió, en 2008,  según sus propios Estatutos, en “medio propio instrumental y servicio técnico” del Ministerio de Fomento. Su actividad internacional es ILEGAL, pero, no obstante, presume  de que en el año 2012 consolidó, aunque ilegalmente, su desarrollo internacional. ¿Por qué no publica los sueldos, bonus …etc, sueldos millonarios, que paga a sus directivos, red clientelar y empleados? Las “empresas públicas” se crean por ley con un objeto determinado consistente, siempre, y en todo caso, en satisfacer los “intereses generales”, según nuestra Constitución de 1978 (Art. 103.1). Lo que no se puede admitir es hacer NEGOCIOS PRIVADOS con EMPRESAS PÚBLICAS, pagando sueldos millonarios a sus directivos, es decir, creando una red clientelar a costa de los contribuyentes.. Esos directivos, si quieren hacer negocios, que se hagan empresarios y financien su empresa con sus fondos patrimoniales propios, no con fondos públicos. El Consejo de Estado se debe pronunciar sobre este asunto que vulnera el principio constitucional del “interés general”.



INECO: EMPRESA PÚBLICA: CONTRATOS EN ANGOLA: ILEGALES: VULNERAN EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DEL "INTERÉS GENERAL"











Publicado por Alejandro Mon