Archivo de artículos

CONSEJERIA DE EDUCACIÓN: GENARO ALONSO: ... LEY DEL BABLE? : MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS: PREVARICACIÓN?


El consejero de Educación, Genaro Alonso, está empeñado en que el "asturiano", lengua que no existe, sea lengua vehicularen la enseñanza de algunas asignaturas a niños de 3 a 6 años. Algo inaceptable, por supuesto. ¿Dónde está la LEY que regula el uso del bable? Si Ana Cano, Genaro Alonso y procesión de bablistas quieren asegurarse puestos de trabajo en la enseñanza para sus correligionarios, que busquen en el mercado de trabjo, pero NO a costa de sumergir a nuestros niños en algo inútil para su futuro profesional. Pero, el argumento de base, para rechazar semejante tropelia, no es otro que el que nos brinda el propio Estatuto: el "bable" no es lengua co-oficial señor Consejero.Gastar fondos públicos,  pagados con nuestros dolorosos y coactivos impuestos, para utilizar el bable en la enseñanza reglada, al no ser lengua co-oficaila, es un fraude y una malversación de fondos públicos. Asturias tiene que estar en la excelencia en la enseñanza reglada, pero ese objetivo quedará lastrado con semejantes ocurrencias de este Consejero que, lo mejor que puede hacer, es dimitir  y marcharse a su casa.
¡Que se deje de ocurrencias estériles!
¡Que no ponga piedras en el camino del progreso a la excelencia de nuestros niños asturianos!
Los niños de 3 a 6 años recibirán desde el próximo curso clases de Asturiano. Ésa es la intención del consejero de Educación, Genaro Alonso, que, además, anunció ayer en la Junta General la puesta en marcha de un plan experimental para que algunas asignaturas de Primaria, como Matemáticas o Educación Artística, se impartan en la lengua regional. 

 
Este hombre, una desgracia al frente de la "Educación Asturiana", está llevando a Asturias al cuaternario ...pero el PP calla, luego otorga. Genaro implantará el BABLE en Oxford, Cambridge, MIT ... y en las mejores universidades del mundo. Con el bable nuestros universitarios conquistarán el mundo.A Genaro Alonso, CEO de la educación asturiana, lo seleccionó Javier Fernández, presidente de Asturias y de la Gestora del PSOE. ¡Buen ojo clínico!
El Principado y el Gobierno de la nación siguen negociando la creación de la especialidad docente de Lengua Asturiana y Literatura, que lleva bloqueada dos años. El Asturiano vuelve al segundo ciclo de Educación Infantil. El consejero de Educación,  
 
Señor Consejero: ... ¿Dónde está la LEY que regula el uso del bable? Pues aplíquese a ello: primero saque la LEY que regule el uso del bable  ... y, luego, hablaremols. Por ahora, déjese de ocurrencias, dé facilidades a la Justicia para resolver el "Caso MAREA", mejore la calidad de la enseñanza en nueestros colegios, POTENCIANDO EL IDIOMA inglés, y atienda a los niños que viene en aldeas y no tienen transporte escolar, transporte que tiene que gestionar la "Consejeria de Educación", NO el "Consorcio de Transporte de Asturias" (CTA), que eso es ILEGAL.
"Caso MAREA"
Genaro Alonso, afirmó ayer en la Junta General del Principado la intención de su departamento para modificar el currículo escolar de ese segundo ciclo de Infantil (niños entre 3 y 6 años) para impartir la asignatura de lengua asturiana con carácter optativo, además de impulsar un plan experimental que permitirá usar el asturiano como lengua vehicular en determinadas asignaturas y cursos de Primaria; es decir, que otras disciplinas, como Matemáticas, puedan impartirse en asturiano.

¿Dónde está la LEY que regula el uso del bable?


Genaro Alonso ha subrayado que sigue abierta la negociación con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para la creación de la especialidad docente de Lengua Asturiana y Literatura y ha anunciado la adaptación del Asturiano al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
 
Que nadie se engañe: detrás de Genaro, detrás de la estiba, detrás de TODAS las decisiones que toma el PSOE ...está Javier Fernández, al que llaman "el mudo" porque calla frente a la prensa,  pero conduce con mano de hierro a la Gestora del PSOE, manteniendo en manos de "PODEMOS" ayuntamientos como Madrid, Valencia, y ahora  la Comunidad MURCIANA ...etc.Que nadie se engañe ...  ¡Es un lobo con piel de cordero! ¡Pobre Reino de ESPAÑA!

El bloqueo de la especialidad docente de Asturiano lleva dos años rondando por los despachos sin conclusión positiva. Crearla supondría incluir el Asturiano entre las asignaturas de la oferta pública de empleo y que los profesores que impartan esta materia …


ASTURIAS: CONSEJERO DE EDUCACIÓN: ANTEPONE EL BABLE A LA ESCOLARIZACIÓN DE NUESTROS NIÑOS: UN DESALMADO: EL "CTA" ES UN FRAUDE

ASTURIAS: DERECHO A LA EDUCACIÓN: LIBERTAD DE ENSEÑANZA: CHEQUE ESCOLAR

LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS NO PUEDEN CONTRATAR CON QUIEN LES DE LA GANA

ACUERDOS MARCO - CENTRAL DE COMPRAS- CORRUPCIÓN POLITICA – OPERACIÓN MAREA








Publicado por Alejandro Mon