Archivo de artículos

ESTIBA: MULTA MILLONARIA: RESPONSABLES: PSOE,CIUDADANOS: LA PAGARÁN ELLOS



Los estibadores retratan la debilidad del Gobierno

Javier Fernández, presidente de Asturias, y presidente de la GESTORA DEL PSOE,  es, además de un IRRESPONSABLE, el verdadero CULPABLE, junto con CIUDADANOS, de que no se haya aprobado el RD-Ley de la ESTIBA. Pues bien, tendrán que pagar la MILLONARIA multa, junto con Ciudadanso y Podemos, por oponerse a dar cumplimiento a la sentencia del TJUE. Javier, al igual que Alberto, ha dado la talla del mal gobernate que es: no repeta el "interés general" de los ciudadanos y se obstina en matener el MONOPOLIO  de la estiva con las SAGEP, para proteger la red clientelar que les vota, algo INADMISIBLE en un  gobernante que defienda el "INTERÉS GENERAL"  de los ciudadanos. ¡Así son los sectarios estalinistas!, no lo olvideis ciudadanos, cuando votéis!

El Reino de España se pasa una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el tacticismo de sus partidos políticos, más interesados en escenificar la soledad del Gobierno que en resolver el viejo problema de la estiba (carga y descarga) en los puertos españoles. Mensaje dañino para nuestros socios europeos, que nos veían como un inesperado ejemplo de estabilidad. Y dosis de recuerdo para que Mariano Rajoy no olvide lo que significa gobernar en minoría.




El 'no' innegociable de los socialistas suspende provisionalmente su connivencia con el Gobierno y marca distancias mientras dura la batalla por el trono de Ferraz. Y la abstención revisable de Ciudadanos encarece su papel de costalero. Solo en el caso del PNV el oportunismo favoreció el apoyo al decreto-ley. Los demás fueron de carril. Los escaños ex convergentes (Homs y compañía) están abducidos por el reto al Estado. Y en el populismo no existe la noción del "interés general"…


SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es

Estibadores y ETA, presiona que algo cae


 

Estibadores en el Congreso de los Diputados ... ¡Impresentables!



Los estibadores ese grupo feudal que cobra cerca de 7.000 euros mensuales per cápita y que no quieren no solo perder su privilegio a ganar ese sueldo superior al de un ingeniero, sino transmitírselo a sus herederos, siempre que sean varones, o sea una ley Sálica para varones, se ha encontrado con uno de los pocos principios liberales de la Unión Europea, el que configura la libre competencia para poder contratar. Han convencido a los partidos que se han enfrentado a la aprobación de un decreto –ley que liberalizaba el sector permitiendo la contratación de acuerdo con las condiciones de la empresa y además sin tener en cuenta el sexo. 

La oposición al gobierno creyendo que así iban a gozar de esa izquierda que se opone a cualquier propuesta de un gobierno tan socialdemócrata como los de la izquierda, pero tachado de conservador, por lo tanto malo y pernicioso, contrario a la izquierda y que sin ninguna razón lógica hay que oponerse , ha logrado finalmente no convalidar el Real Decreto Ley 4/2017de24de Febrero en cumplimiento de la sentencia del Tribunal deJusticiadelaUEde11deDiciembre de 2014 y por el que se modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario y manipulación de las mercancías. 
El citado R.D que desarrollado en cuatro artículos señala en el segundo que “la contratación de trabajadores para el servicio portuario es libre, previo cumplimiento de los requisitos establecidos que garanticen la profesionalidad de los trabajadores portuarios” y en el tercero establece los requisitos y señala que “no serán exigibles los requisitos de titulación a los trabajadores que se …

Por JOSÉ MANUEL ADÁN, 
Economista e Inspector de Finanzas del Estado
 

Bruselas redobla la presión a España: pide aprobar ya la reforma de la estiba














Publicado por Alejandro Mon