Archivo de artículos

IMPUESTO SUCESIONES: IMPUESTO DONACIONES: DONDE SE LIQUIDAN: DONDE SE PAGA MAS: EN ASTURIAS ES CONFISCATORIO:¡HAY QUE SUPRIMIRLOS! CULPABLES SOCIALISTAS



Los ricos esquivan el tributo de sucesión ...en ASTURIAS


Asturias es una de las regiones de España donde mayor es la presión fiscal del impuesto de sucesiones y esa carga recae, sobre to-do, en las clases medias. Las estadísticas indican que apenas hay declarantes con cuotas a pagar por transmisiones de grandes patrimonios a pesar de que el número de ricos crece en la región. Los expertos aclaran que hay varios métodos para esquivar el impuesto. El más fiable es el traslado de domicilio a una región con una marco fiscal más benévolo, pero el más usado es el desvío de patrimonio a empresas familiares, que en Asturias gozan de importantes reducciones en la base imponible del tributo de sucesiones.
 


Según datos del Principado, entre 2012 y 2015 pagaron por heredar en Asturias 4.191 personas de media por año, de las que  sólo 821 eran parientes considerados muy directos (descendientes y adoptados de 21 años o más,cónyuges, ascendientes y adoptantes), una cifra que bajará a partir de este año con la elevación del mínimo exento de 150.000 a 200.000 euros. Si se pone la lupa sobre esos 821 declarantes con cuota positiva, se aprecia que sólo el 6,3% (una media de 52) recibieron herencias con una base imponible de más de 800.000 euros.   Los datos que maneja la Agencia Tributaria señalan que el número de patrimonios superiores al millón de euros no ha dejado de crecer en el último lustro en la región y supera los 3.900. Por lo tanto, muchas familias ricas logran esquivar el impuesto. ¿Cómo? 

Las empresas familiares. “Los grandes patrimonios utilizan sociedades mercantiles a las que pasan activos para rebajar el impuesto de sucesiones, es la fórmula más utilizada”, destaca Jesús Sanmartín, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales de España (REAF). El ejemplo habitual es la inclusión de inmuebles en la empresa familiar…

SIGUELEYENDO … más en www.asturiasenred.es
 
La brecha fiscal está ahora en la donación: el asturiano tributa hasta mil veces más
 
Tras el cambio en el impuesto de sucesiones, la mayor divergencia fiscal de Asturias respecto a otras comunidades es la que se refiere a las donaciones de dinero o patrimonio en vida, inusuales en la región debido a la carga tributaria. ... etc
El Gobierno socialista de Asturias, liderado por el socialista Javier Fernández, está explotando a sus compatriotas, sobre todo clase baja y media (los ricos cambiaron su domicilio social a Madrid), al confiscar las herencias que con tanto sudor lograron conseguir nuestros padres y abuelos. Los socialistas, que ya usufructúan, a pleno rendimiento, el sector público asturiano, no contentos con ello, nos roban nuestras HERENCIAS.
¡ STOP al impuesto de SUCESIONES y DONACIONES en ASTURIAS!














Publicado por Alejandro Mon