Archivo de artículos

JOSE ANGEL FERNANDEZ VILLA: DE CONFIDENTE POLICIAL Y LIDER MINERO: A EVASOR FISCAL: DESCONTROL FONDOS MINERIA




MINERIA DEL CARBON: AÑOS DE CORRUPCIÓN: JOSE ANGEL FERNÁNDEZ VILLA

 

 ¿Cómo y CUÁNTO le pagaba HUNOSA a VILLA por las asistencias al Consejo de Administración? 
Pues, parece ser, que le daban un cheque a su nombre/al portador?, cuando lo que tenia que hacer HUNOSA era transferirle esos importes a la cuenta corriente del SOMA-UGT. ¿Cómo le pagaban Tejuca, Secades y Mallada? ¿Quién era el  Director  Financiero que no pagaba las asistencias al Consejo mediante transferencia bancaria? La presidenta de Hunosa,Teresa Mallada, debe explicar cómo se hacían/hacen los pagos a terceros.

Villa compareció ayer por fin ante la jueza Simonet Quelle Coto, catorce meses después de su pri-mera citación (fue en enero de 2016), a la que no asistió porque, según su letrada, Ana García Boto, no estaba en condiciones de declarar. 

Pero ayer sí se defendió con vehemencia, demostrando, según los letrados que llevan la querella del SOMA por apropiación, que es “perfectamente imputable” y pue-de ser sometido a juicio. Hasta sa-lió a relucir el Villa más genuino, aquel que se partía el pecho por los mineros.

 Al menos en dos ocasiones, el ex secretario general del SOMA sacó el genio y pegó dos puñetazos en la mesa, a anillo baiente, para defender que no se había quedado con dinero del sindi-cato. Por ejemplo, cuando le preguntaron si se había comprado flores. “¿Cómo se puede decir eso? Toda la vida las enviaba el sindicato cuando había un fallecido en la mina”, espetó indignado. Negó además que algunas de las firmas de los cheques y transferencias cuyo cobro le imputan fuesen suyas, y para demostrarlo realizó un cuerpo de escritura para compararlo con los originales. 

Villa llegó en taxi a los Juzgados a las diez en punto, la hora fijada para su declaración ante el Juzgado número 2 de Oviedo. Cinco minutos después entraba en la sala de interrogatorios. Allí permanecióhasta las once y cuarto de la mañana. Diez minutos de descanso, y vuelta a empezar, hasta las doce menos diez. Contestó sólo a las preguntas de su letrada, más de veinte, y dejó con las ganas a la juez, el fiscal y la acusación particular. Preguntas cortas y sencillas, posiblemente preparadas con ante-lación. …

Javier Fernández tiene que marcharse a su casa: ese abrazo a Villa ... es intolerable: los asturianos no nos merecemos semejante presidente del PSOE ... ni el PSOE con su FSA (Familia Socialista Asturiana) que usufructúa a sus anchas TODO el sector público asturiano mientras, los no socialistas, tenemos que pagar unos impuestos confiscatorios  ... como el de SUCESIONES o el de DONACIONES ...etc. ¡Stop a este robo y saqueo!

NOTA.-¿Qué socialista, descerebrado, firmó el contrato de Santiago Fernández  como GERENTE  de COGERSA con una indemnización millonaria en caso de ser cesado como gerente? Es decir, Santiago Fernández tiene un blindaje millonario para que no le puedan echar de gerente, ... y seguirá de gerente hasta que le de la gana ... hasta los 100 años. Esos blindajes puestos por politicos a gestores de lo público son delictivos. ¿Nadie va a exigir responsabilidades por esta tropelia? ¿Cuántos blindajes mas se han firmado a gestores públicos socialistas en Asturias? Javier Fernández, tiene que dar cuenta de todas estas tropelias en la Junta General del Principado.


Al banquillo el líder minero Villa por robar dinero de su sindicato
La Fiscalía y el SOMA-UGT lo acusan de desviar más de 400.000 euros


JAVIER FERNÁNDEZ: PRESIDENTE DE ASTURIAS: PRESIDENTE DE LA GESTORA DEL PSOE: PERO ...QUIÉN ES REALMENTE?


Publicado por Alejandro Mon