Archivo de artículos

ASTURIAS: PLAN DEL CARBÓN: GOBIERNO SOCIALISTA: IRRESPONSABLE: FRANCISCO BLANCO: CÍNICO



El Estado sólo destina 30 millones a los fondos mineros de los 250 previstos ... y sobran ... los 30
 

Señor consejero Blanco, antes de pedir  y recibir más fondos mineros al ministerio de Industria, tienen que rendir cuentas del destino de los fondos recibidos y no aplicados a las obras conveniadas. El Gobierno socialista asturiano, encabezado por Javier Fernández, no ha exigido responsabilidades a los responsables socialistas de ejecutar las obras pactadas con el Instituto de la Mineria del Carbón, obras que no se hicieron, y correspondiente indemnización a los asturianos, a los inútiles gestores socialistas que, en vez de ejecutar las obras, se dedicaron a cultivar la red clientelar que sostiene el usufructo vitalicio del sector público asturianos por la Familia Socialista Asturiana (FSA). ¡Eso es CINISMO!  Por otra parte, el púlpito socialista de la RTPA, la gran mezquita de la prédica socialista en Asturias, tiene que desaparecer del monopolio usufructuario socialista, tolerado por el resto de la Junta,  y ejercido con mano de hierro, por su director vitalicio  Antonio Rodriguez Virgili. , una estafa a la sociedad asturiana.





El borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no ha traído buenas noticias para las comarcas mineras. El Gobierno solamente ha consignado una partida de 30 millones de euros para los fondos mineros en el ejercicio de 2017. Teniendo en cuenta que hasta la fecha, el Estado no había invertido ni un solo euro de los 250 millones pactados en el Plan del Carbón, el cumplimiento de los acuerdos antes de finalizar 2018 está seriamente en entredicho. Esa es precisamente la postura que defiende el Principado de Asturias, que reprocha al Gobierno del PP que la cuantía es insuficiente.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, exigió ayer al Ejecutivo de Mariano Rajoy una mayor dotación económica para los fondos mineros de consignada. Blanco detalló que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año recoge exclusivamente 30 millones de euros en el programa “457M, Infraestructuras en comarcas mineras del carbón”, una cuantía que serviría para hacer frente a los compromisos de desarrollo alternativo de las comarcas mineras. Además, apuntó el Consejero de Industria, según se explica en la memoria del proyecto, “el crédito presupuestario se destinará a compromisos adquiridos en ejercicios anteriores, así como a los derivados de los nuevos convenios”.  

 
¿A qué se dedicaron los millones de euros recibidos por el Gobierno socialista asturiano para el desarrollo alternativo de las Comarcas Mineras? ¿A dónde fueron a parar esos fondos de la mineria del carbón otorgados por el ministerio de Industria del Gobierno de España? ¡CONTESTEN!

La situación es un tanto compleja, ya que el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018, conocido comúnmente como el Plan del Carbón, recogía una partida para infraestructuras, es decir, los fondos mineros, de 250 millones. Hasta la fecha, desde el inicio de la hoja de ruta minera, aún no se ha transferido cantidad alguna…




FONDOS MINEROS: LA GRAN ESTAFA: CONDONACION MILLONARIA DE ZAPATERO: ¿PREVARICACIÓN Y/O MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS?

 

MINERIA DEL CARBON: AÑOS DE CORRUPCIÓN: JOSE ANGEL FERNÁNDEZ VILLA



FONDOS MINEROS: ASTURIAS: SOCIALISTAS INCUMPLIDORES CONVENIOS MINEROS: CULPABLES DEL REINTEGRO A INDUSTRIA

 

 












Publicado por Alejandro Mon