Archivo de artículos

CANAL ISABEL II: REPLIEGUE DE HISPANOAMÉRICA: VENTA FILIALES: DEBE ACTUAR SÓLO EN LA COMUNIDAD DE MADRID



Tras la operación Lezo, el Canal de Isabel II venderá todas sus empresas en América Latina



Tras la ‘operación Lezo‘, que investiga presunta corrupción en el seno del Canal de Isabel II, la entidad pública de aguas Madrileña venderá todas sus empresas en América Latina a través de un proceso “ordenado”, según ha indicado hoy Ángel Garrido, presidente de esta empresa pública.


El Canal de Isabel II va a ser una empresa cien por cien pública cuya actividad se va a circunscribir exclusivamente al territorio nacional“, ha dicho durante el pleno monográfico de la Asamblea de Madrid dedicado al Canal.
Empresas públicas: abrevaderos de políticos inútiles
El pleno se ha producido después de que los Grupos de la oposición hayan presentado Proposiciones de Ley (PROPL) para mejorar el control del Canal. Podemos y PSOE piden blindar el carácter público del Canal y derogar las leyes que abren la puerta a su capitalización y Cs asegurar el carácter público de la empresa.


Entre otros asuntos, la operación Lezo investiga el posible sobreprecio en la adquisición en 2001 de la filial latinoamericana Inassa por parte del Canal y la compra supuestamente fraudulenta en 2013 de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes.
 

Angel Garrido dice que no cobra NADA del Canal porque ya cobra de otro sitio. El Director Gerentecobra. Las "empresas públicas" se crean con un objeto social determinado para satisfacer el "interés general" de sus ciudadanos, siendo ILEGAL competir en el mercado e internacionalizarse como si de una "empresa privada" se tratara: eso es ILEGAL, vulnerando el principio constitucional del "interés general ".
Nota.- En la página web del Canal  no aparece la normativa por la que se regula:ley de creación, estatutos ... etc. ¿Por qué, señor presidente?TRANSPARENCIA, se requiere mucha TRANSPARENCIA en la gestión de las "empresas públicas". Y, vds, no la cumplen.
El también consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional ha informado de que en la actualidad 12 de las 25 empresas del Canal en América Latina han sido liquidadas o están en proceso de liquidación.

Por otro lado, ha dicho que “comportamientos aislados” en el Canal “no deben permitir poner en duda la excelente gestión del agua que realiza la empresa” en la Comunidad de Madrid. 

 
El Canal de Isábel II no sólo debe replegarse de sus ilegales trabajos en Hispanoamérica, sino también de todos sus trabajos fuera de la Comunidad de Madrid, por ser ILEGALES. El Canal de Isábel II no puede actuar como "CONTRATISTA" como si de una "empresa privada" se tratara. Es una "EMPRESA PÚBLICA", de la Comunidad de Madrid, cuyo único "objeto social" no es otro que el tratamiento de las aguas potables y residuales en exclusivo beneficio de su propietario público que, no es otro que la "COMUNIDAD DE MADRID".Todos los contratos/trabajos/filiales,fuera de la Comunidad de Madrid, son  ILEGALES-ILEGALES-ILEGALES. Canal de Isabel II es la empresa responsable del ciclo integral del agua en TODA la Comunidad de Madrid. Todas sus empresas filiales en Hispanoamérica son ILEGALES, debiendo exigírseles RESPONSABILDADES, presuntamente delictivas, a los que autorizaron, incluido su Consejo de Administración, la compra de empresas en Hispanoamérica, donde el robo y el saqueo ha sido proverbial.