Archivo de artículos

LIBERBANK: MANUEL MENÉNDEZ: HUNDIMIENTO: RESPONSABLE




Liberbank, a un paso de mínimos históricos con otro hundimiento
 
Las ocultas retribuciones ... familia socialista ...    Manuel Menéndez, Consejero delegado de Liberbank, tiene de presidente, NO EJECUTIVO, como caballo blanco, con casi 80 años (...nació en noviembre de 1938) al cántabro  Pedro Rivero Torre desde el 28 de octubre de 2014.  ¡Un fraude a los accionistas de Liberbank!


 Resultado de imagen de manuel menendez liberbank
La sombra del Popular se cierne sobre Liberbank, más cuando tiene una fuerte exposición aún al sector inmobiliario. Desde el rescate de Banco Popular los inversores huyen de este valor debido al riesgo de que los accionistas pierdan toda su inversión. El precio de las acciones de Liberbank alcanzan los 0,59 euros por título, mientras que los mínimos históricos se sitúan en los 0,57

Por primera vez se ha mandado una advertencia a los inversores desde Europa, un claro y doloroso ejemplo, que tendrá consecuencias en los tribunales, más cuando los minoritarios están dispuestos a dar batalla judicial.
En Liberbank se pone de manifiesto el contagio del Popular sobre las entidades con mayor exposición a deuda subordinada. Los desplomes en las últimas sesiones alcanzan ya el 37% en tan solo tres sesiones y en este mes de junio Liberbank se deja ya un 42%


Si antes nadie se fiaba de una entidad bancaria con problemas, ahora, visto como ha actuado la recién creada junta de resolución única de la banca en Europa, con la intervención del Popular y una valoración de sus acciones a cero euros, mucho menos. De poco sirven las explicaciones o justificaciones sobre la situación de su balance, y eso que sus cuentas están auditadas. 

El anciano Pedro Rivero Torre, no está para trotes y, menos, para ser el PRESIDENTE   de Liberbank, siendo Manuel Menéndez el consejero-delegado EJECUTICO, vamos, el que corta el bacalao. ¡Qué listu yé!  
Tampoco ha servido que Ernst & Young, PwC y Analistas Financieros Internacionales (AFI), propuestos por el FROB, hayan valorado los activos y riesgos cubiertos por el Esquema de Protección de Activos (EPA) de Banco Castilla-La Mancha. Y es que, PwC y Ernst & Young ya evidenciaron su papel en el Popular. La primera firmó unas cuentas que arrojaron unas pérdidas de 3.600 millones de euros tras un reajuste de la entidad financiera presidida entonces por … 




Llama la atención que en la "Comisión de Auditoria"  de la Fundación CajAstur esté el presidente y el vicepresidente ... una burla a los asturianos y ...¡una sinvergonzada! ¿Quienes son y a qué se deican esos señores?



Liberbank se desploma por temor al contagio

 
¿Dónde vive Manuel Menéndez ... en España o en Inglaterra?¿Dónde tributa Manuel Menéndez ... en España o en Inglaterra?

El temor a un efecto contagio tras la caída de Banco Popular hizo mella ayer entre los inversores del Mercado Continuo, que vivió una jornada de descensos generalizados liderados por otra firma financiera: Liberbank. El que hasta ayer era el séptimo banco español cotizado por tamaño se desplomó un 18,32% por las similitudes que muchos ven entre su situación y la de la entidad recién adquirida por el Santander. 

Liberbank, que hasta mediados de mayo se encontraba entre los valores del selectivo que más se habían revalorizado, ha invertido su tendencia en las últimas sesiones. Sus acciones se situaron en 1,24 euros el 22 de mayo, sin embargo, el descenso se ha acentuado de manera vertiginosa desde el miércoles de la semana pasada, coincidiendo con el origen de la crisis que ha acabado con la intervención europea del Popular. Ese día, la acción cerró a 1,18 euros, frente a los 0,825 de ayer. La caída de más del 30% en el valor ha dejado la capitalización de la entidad en 766 millones de euros. 

En un intento por frenar las pérdidas, los responsables de la entidad remitieron ayer un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para confirmar sus objetivos de reducción del ratio de mora por debajo del 7% en 2018 (frente al 13% a 31 de marzo de 2017 y el 19,5% al cierre del primer trimestre de 2016) y de salidas de deuda bruta de adjudicados por alquileres y ventas (estimadas en 410 millones de euros en 2017, 625 millones en 2018 y 850 millones de euros en 2019), consolidando la evolución de los últimos trimestres de reducción de activos no rentables. 

El volumen de la cartera de activos dudosos registró una disminución en el primer trimestre de 254 millones (el 7,9%), y de 1.830 millones en comparación marzo de 2016 (una reducción del 38,3%, entre las más altas del sector). Por si esta nota no fuera suficiente, su consejero delegado, Manuel Menéndez, también comunicó al supervisor el aumento de su participación en el banco hasta el 0,048% con la compra de 80.000 acciones y de otros 129.000 títulos por derechos futuros. …











Publicado por Alejandro Mon