Archivo de artículos

MONTORO: EQUIPO ECONÓMICO: NEPOTISMO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS: SEPI: PILAR PLATERO






¿Cuántos y cuáles, en su caso, han sido o son los contratos de la SEPI con "Equipo Económico?

Siete dirigentes han trabajado en Hacienda y en Equipo Económico
Los nexos entre Equipo Económico y el Ministerio de Hacienda son tan abundantes que las sospechas de nepotismo y tráfico de influencias han estado a la orden del día entre compañeros de Gobierno de Cristóbal Montoro. No solo lo hizo saber internamente el exministro de Industria José Manuel Soria, sino también otros ministros y secretarios de Estado, según ha conocido ABC.

Hay nueve nombres que vinculan al más alto nivel el Ministerio de Hacienda y el despacho de asesores: siete han sido dirigentes en ambos lados y otros dos tienen vínculos sanguíneos. Así, Cristóbal Montoro fundó el despacho en el año 2006 y trasladó parte de sus acciones a su hermano Ricardo, expresidente del CIS, en 2008. El actual subsecretario de Estado de Hacienda y jefe de gabinete de Montoro entre 2001 y 2016 es Felipe Martínez Rico, hermano del presidente y socio fundador de Montoro y Asociados / Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico. Éste fue secretario de Estado de Presupuestos con Cristóbal Montoro como ministro entre 2003 y 2004. Hombre de su máxima confianza, antes había sido su director de Gabinete en la Secretaría de Estado de Hacienda y en el Ministerio.

El resto de la actual cúpula del despacho de asesores proviene del mismo Ministerio de Hacienda: Salvador Ruiz Gallud, ex director general de la Agencia Tributaria; Francisco Piedras, que fue director general del Gabinete Técnico en Hacienda; y Manuel de Vicente-Tutor, exdirector del Gabinete del director general de la Agencia Tributaria.

Además, Pilar Platero, que fue subsecretaria de Estado de Hacienda entre 2011 y 2016, proviene de Equipo Económico, mercantil de la que fue socia. Según publicaron varios medios, el año pasado fue nombrada presidenta de la Sepi «impuesta por Montoro».

La relación entre ministerio y empresa es tan estrecha que «hasta han compartido jefa de prensa», dicen a ABC fuentes del sector. Efectivamente, la actual directora de Comunicación del Ministerio de Hacienda, Ana Serrano, llevaba los asuntos de prensa de Equipo Económico….

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es
 

El Ministro de Hacienda, LEGALMENTE, no tiene acceso a la base de datos del contribuyente, por lo que no puede tener conocimiento de la situación fiscal del contribuyente, por lo que no puede hablar, ni en público ni en privado, de la situación en que se encuentre, EN SUS OBLIGACIONES CON EL FISCO, contribuyente alguno. Los empleados de la AEAT, asimismo, están OBLIGADOS a guardar SECRETO de los datos a que tengan acceso, por su trabajo, del contribuyente.


Los hermanos Ricardo Martínez Rico y Felipe Martínez Rico son hijos del Interventor del Estado, ya jubilado, Ricardo Martínez Serrate.













Publicado por Alejandro Mon