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UNIVERSIDADES PÚBLICAS: EL GERENTE: RPT FUNCIONARIOS: CONTRATO ALTA DIRECCIÓN: ILEGAL




Universidades públicas: el Gerente debe ser funcionario: RPT del PAS funcionario: convocatoria pública: contrato laboral "Alta Dirección" ILEGAL.



Solamente si el puesto de Gerente figura en la RPT del Pas  funcionario, solamente en éste caso, el Rector puede hacer el NOMBRAMIENTO de Gerente (Art. 23 LOU)  y el nombramiento, entonces, es LEGAL. En caso contrario, es decir, cuando NO existe el puesto de Gerente en la RPT del PAS Funcionarios, como veremos mas adelante, no se puede NOMBRAR Gerente, por la sencilla razón de la INEXISTENCIA  del puesto, siendo el nombramiento ILEGAL, e ILEGAL también el consiguiente "Contrato laboral de Alta Dirección", incurriendo el Rector, caso, entre otros muchos, el de la Universidad de Oviedo,  en un posible ilícito penal y presunta prevaricación.


Solamente si el puesto de Gerente figura en la RPT del Pas Funcionario, solamente en éste caso, el Rector puede hacer el NOMBRAMIENTO de Gerente (Art. 23 LOU)  y el nombramiento, entonces, es LEGAL.Es, como se puede comprobar, también entre otras, el caso de la Universidad de León.
Las Universidades públicas, sujetas a la Ley Orgánica de Universidades, se obstinan, prevaricando y malversando fondos públicos,  en sacar el puesto de Gerente (Art. 23 LOUde la RPT del PASfuncionario, convirtiéndolo en un "contratado LABORAL" al formalizarse, vulnerando la legalidad, un "Contrato de Alta Dirección", cuando ya ha sido nombrado por el Rector, es decir, albarda sobre albarda, ya que el "NOMBRAMIENTO" (Art. 23 LOUetítulo necesario y suficiente para tomar posesión del cargo, ejercer potestades públicas, y, además, poder ser retribuido con cargo a los créditos presupuestarios de la correspondiente RPT del PAS Funcionarial.
Por otro lado, al ser inherente al cargo de Gerente el ejercicio de potestades públicas, el "Contrato laboral de Alta Dirección", para lo que NO tiene competencia el Rector,  le inhabilita para su ejercicio al perder la condición de funcionario. (Art. 9.2 Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público).
De acuerdo con lo establecido en el Art. 13 LOU, entre los órganos unipersonales de las Universidades públicas ha de figurar el “Gerente”, junto con el Rector, los Vicerrectores, el Secretario General   … etc. La Ley Orgánica de Universidades define a éste órgano unipersonal en los siguientes términos: 
Art. 23. Gerente.-Al o a la Gerente le corresponde la gestión de los servicios administrativos y económicos de la universidad. Será propuesto por el Rector y nombrado por éste de acuerdo con el Consejo Social, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia. El Gerente no podrá ejercer funciones docentes. (Art. 23 LOU)

Para que el Rector pueda nombrar a alguien GERENTE  de la Universidad es requisito previo, sine qua non, que exista el puesto en la RPTfuncionarial para el que se va a nombrar  a ese alguien porque, lo que es inviable, es NOMBRAR a alguien para un puesto que NO EXISTE.


Resolución del Rector llena de FALSEDADES: ni es cargo superior de confianza política ni está excluido de las relaciones de puestos y plazas del personal de administración y servicios. Y, además, se le nombra Gerente, NO "como gerente". Como se puede comprobar, un "Servicio Jurídico" LAMENTABLE. ¿Quién es el Jefe, tan ignorante? Según la Web_Uniovi es "Juan Eduardo González González"¡Hay que destituirlo!
En la Resolución del Rector, por la que se dispone el nombramiento de Ana Caro Muñoz, "como Gerente" de la Universidad de Oviedo, con efectos de 30 de setiembre de 2017, se dice que es un “cargo directivo superior de confianza política”, excluido de las relaciones de puestos y plazas de personal de administración y servicios, algo completamente FALSO. 
Pues bien, Sr.Rector, dígame cómo se puede nombrar  Gerente a alguien para un puesto  que NO EXISTE en la RPT y que,  por tanto,  NO EXISTE en la Universidad.¿NO se le había ocurrido?¿Tampoco al Secretario General, ni a los ilustres letrados del Servicio Jurídico de esa Universidad? Por eso es ILEGAL el nombramiento, porque ha nombrado a una persona para un puesto INEXISTENTE.  Y, para remate, para pagarle, le formaliza un "Contrato de Alta Dirección" que es ILEGAL, porque Vd, Sr. Rector, NO tiene competencia para formalizar semejante contrato. 



-Cargo superior de confianza política.- No es cierto, sólo el personal eventual es personal de confianza o asesoramiento especial, no pudiendo ejercer funciones ejecutivas ni desplegar potestades públicas.. El Gerente es “personal estatutario”, no personal eventual, y le corresponde la gestión de los servicios administrativos y económicos de la universidad”, y se le nombra, NO se le CONTRATA“atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia”, mediante convocatoria pública, cosa que esa Universidad no ha hecho, cosa que no ocurre con el “personal eventual”, que se le nombra "a dedo".

Artículo 12. Personal eventual.-1. Es personal eventual el que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin. 2. Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto determinarán los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas que podrán disponer de este tipo de personal. El número máximo se establecerá por los respectivos órganos de gobierno. Este número y las condiciones retributivas serán públicas.3. El nombramiento y cese serán libres. El cese tendrá lugar, en todo caso, cuando se produzca el de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento. 4. La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna.5. Al personal eventual le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera. (Art. 12 LEBEP) (Art. 13 LEBEP)


-Excluido de las relaciones de puestos y plazas de personal de administración y servicios.- Tampoco es cierto. El Gerente es “personal estatutario”, es decir, ha de ser personal funcionario, no personal eventual, ni personal laboral, por lo que para su nombramiento se requiere seguir el procedimiento establecido en la LEBEP para ocupar los puestos de trabajo que figuren en las correspondientes “relaciones de puestos de trabajo” (Art. 74 LEBEP) . En la Universidad de Oviedo no figura el puesto de Gerente en su RPT de funcionarios del PAS.


La relación de puestos de trabajo (RPT), ya sea de personal docente, funcionario, laboral, o eventual, ha de recoger TODOS los puestos de trabajo que haya en la respectiva Administración Pública (Central, Autonómica o Local)/Sector Público Institucional (Universidades públicas …etc)
                  -RPT de personal DOCENTE (PDI)
                      -RPT de personal FUNCIONARIO (PAS)
                          -RPT  de personal LABORAL(PAS)
                             -RPT de personal  EVENTUAL (PE)

Sólo se podrá cobrar si el puesto de trabajo figura en alguna RPT. Si no se está en ninguna, el cobro genera un ilícito penal por malversación de fondos públicos, de lo que será ÚNICO RESPONSABLE el Rector que le firmó el contrato, sin tener competencia para ello.


NOTA MUY IMPORTANTE
Además, si el sillón del ahora NOMBRADO Gerente, estaba, como docente, en la PDI de la propia Universidad, caso de la Gerente de la Universidad de Granada, el nuevo GERENTE ha de abandonarlo y ocupar el sillón del PAS, donde ha de figurar el puesto de GERENTE. Es decir, ha de despojarse del hábito PDI y vestirse con el hábito PAS.
Artículo 11. Personal laboral.-1. Es personal laboral el que en virtud de contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, presta servicios retribuidos por las Administraciones Públicas. En función de la duración del contrato éste podrá ser fijo, por tiempo indefinido o temporal. 2.- Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto establecerán los criterios para la determinación de los puestos de trabajo que pueden ser desempeñados por personal laboral, respetando en todo caso lo establecido en el artículo 9.2.
Artículo 9. Funcionarios de carrera.-1. Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente. 2.- En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca.

-Nombramiento del Gerente/Requiere convocatoria pública.- El nombramiento del Gerente, acto administrativo de incorporación de una persona natural a un puesto de trabajo del sector público administrativo o institucional, al ser personal estatutario debe seguir el procedimiento legal: bien por “concurso” (Art.79 LEBEP), bien por “libre designación” (Art. 80 LEBEP), pero con “convocatoria pública” (Art. 80.1 LEBEP), según figure en las correspondiente RPTs, cosa que no ha hecho el Rector, vulnerando así el procedimiento legalmente establecido, al seguir  el procedimiento de “libre designación” para nombrar al Gerente prescindiendo de la convocatoria pública. Por el contrario, sí lo hizo con convocatoria pública, de acuerdo con la LEBEP, el Rector que nombró a Marta González PrietoGerente de la Universidad de Oviedo.(Algunos rectores se creen señores feudales)


Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Oviedo ... SIN GERENTE.

Por otro lado, al no figurar el puesto de Gerente en la RPT del PAS, no tiene asignada su retribución de forma legal y, por tanto, no puede cobrar, incurriendo los pagos que se le hagan, por el Ordenador de pagos, en “malversación de fondos públicos” … ¿Por qué? Porque ni el Rector ni el Consejo Social tienen competencia para asignar una retribución a personal alguno que no figure en la RPT, bien del Pas, bien del personal laboral, bien del personal docente, RPT, por cierto, inexistente. No es el “Presupuesto” el que fija las retribuciones del personal de la Universidad, son las RPTs las que lo fijan legalmente. Y, en la Universidad no puede haber contrato alguno de “Alta dirección” porque el Rector no tiene competencia para formalizar contrato laboral alguno cuyo origen lo sea fuera de la RPT : es ILEGAL.


Convocatoria pública  puesto de GERENTE
Adjudicación puesto de Gerente
Universidad de Valladolid RPTde funcionarios ... CON Gerente, una Universidad LEGAL.
-Contrato laboral de "alta dirección".- Por otro lado, no hay que olvidar que el ejercicio de las funciones que impliquen el ejercicio de potestades públicas, como son las funciones del Gerente corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca. (Art. 9 Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Contrato LABORAL  de alta dirección/MODELO ... ¿Por qué no lo publica el Rector? ¿Por qué esa opacidad en este asunto? Este contrato, aunque ILEGAL, de haberse formalizado, debe hacerse público, "principio de transparencia",  figurando en la WEB de la Universidad correspondiente.


Art. 1. Ambito de aplicación.-Uno. El presente Real Decreto, de acuerdo con el artículo 2.1.a) de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores, y al amparo de la disposición adicional primera de la Ley 32/1984, de 2 de agosto, regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección.

Art. 4. Forma y contenido del contrato.-Uno. El contrato especial del trabajo del personal de alta dirección se formalizará por escrito, en ejemplar duplicado, uno para cada parte contratante. En ausencia de pacto escrito, se entenderá que el empleado es personal de alta dirección cuando se den los supuestos del artículo 8.1, del Estatuto de los Trabajadores y la prestación profesional se corresponda con la que define el artículo 1.2 del presente Real Decreto. Dos. Dicho contrato deberá contener como mínimo: a) La identificación de las partes. b) El objeto del contrato. c) La retribución convenida, con especificación de sus distintas partidas, en metálico o especie. d) La duración del contrato.e) Las demás cláusulas que se exigen en este Real Decreto.



Por supuesto, será el Rector, que ha formalizado ilegalmente, el “Contrato laboral de alta dirección”, el que tenga que correr con su patrimonio en el caso que haya que indemnizar al Gerente cuando se le cese. De indemnizarle con cargo al presupuesto de la Universidad, incurriria en "malversación de fondos públicos" y "prevaricación".

Relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección.
Extinción del contrato por voluntad del empresario.-Uno. El contrato de trabajo podrá extinguirse por desistimiento del empresario, comunicado por escrito, debiendo mediar un preaviso en los términos fijados en el artículo 10.1. El alto directivo tendrá derecho en estos casos a las indemnizaciones pactadas en el contrato; a falta de pacto la indemnización será equivalente a siete días del salario en metálico por año de servicio con el límite de seis mensualidades. (Art. 11 Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección)
 
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UniOvi: Contrato laboral de "alta dirección" de la Gerente: es ILEGAL: el único RESPONSABLE es el Rector, que asumirá las consecuencias de las ilegalidades que cometa la Gerente por haber formalizado un contrato laboral para el desempeño de sus funciones, funciones que conllevan potestades públicas.
Universidad de Oviedo.-El ExGERENTE de la Universidad de Oviedo (UNIOVI), Lorenzo Almansa Ballesteros, fue nombrado, ILEGALMENTE, por el Rector con fecha 18 de mayo de 2016. El Gerente ha de ser funcionario de carrera, del GrupoA1, y debe figurar en la RPT del Personal funcionario de la Universidad de Oviedo. Pues bien, si examinamos la RPT de personal funcionario de la Universidad de Oviedo, podremos comprobar que NO EXISTE el puesto de GERENTE  en dicha RPT.
El contrato de Lorenzo Almansa Ballesteros fue ILEGAL, y deberá devolver a la Universidad de Oviedo todo lo que cobró ILEGALMENTE, siendo el ÚNICO responsable de esta corrupción administrativa y, en su caso, prevaricación,  el Rector que le formalizó, sin tener competencia para ello, el contrato LABORAL de AD, contrato que, por cierto, no está publicado en la web de la Universidad de Oviedo ni en la del Consejo Social. 
Con la nueva Gerente volvió a formalizar otro contrato LABORAL  de AD, también ILEGAL, ya que éste puesto de trabajo NO  existe en la Universidad, ni puede existir. ¿Dónde y quién guarda en la Universidad de Oviedo estos ILEGALES contratos de AD?


¿NO lo sabía el nombrado ILEGALMENTE Gerente? Pues, Ana Caro Muñoz, con un ILEGAL "Contrato de AD" debía saberlo,  y ahora se encuentra en una situación ILEGAL, no generando,  dada su situación laboral, derecho al cómputo de trienios, y si se le computan también es ILEGAL.

Nota.-El nombramiento y el cese en "contratos de alta dirección", son ILEGALES, porque el Rector no tiene competencia para formalizarlos. NO pueden publicarse en el BOPA
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UAM_Madrid: Contrato laboral de la Gerente: ILEGAL: el único RESPONSABLE es el Rector, que asumirá las consecuencias.
Universidad Autónoma de Madrid.-El GERENTE  de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Teodoro Conde Minaya fue nombrado por el Rector por Resolución de 6 de febrero de 2012 (BOCM-20120217-9) . El Gerente ha de ser funcionario de carrera, del GrupoA1, y debe figurar en la RPT del Personal funcionario de la Universidad Autónoma de Madrid. Pues bien, si examinamos la RPT de personal funcionario de la Universidad Autónoma de Madrid, podremos comprobar que NO EXISTE el puesto de GERENTE  en dicha RPT


¿NO lo sabía el nombrado ILEGALMENTE Gerente?

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Unican: Contrato laboral de la Gerente: ILEGAL: el único RESPONSABLE es el Rector, que asumirá las consecuencias.
Universidad de Cantabria.-El GERENTE de la Universidad de Cantabria (Unican), Enrique Alonso Díaz, fue nombrado por el Rector con fecha 18 de mayo de 2016. El Gerente ha de ser funcionario de carrera, del Grupo A1, y debe figurar en la RPT del Personal funcionario de la Universidad de Cantabria (PAS).Pues bien, si examinamos la RPT de personal funcionario de la Universidad de Cantabria (PAS), podremos comprobar no sólo que NO EXISTE el puesto de GERENTE  en dicha RPT, aunque haya personal asignado a la Gerencia, sino que, caso insólito entre tanto jurista en esa universidad, está FUERA de convenio …¿Qué CONVENIO ? junto con otros. ¡Qué barbaridad y qué ILEGALIDAD! Como se puede comprobar, existe la GERENCIA, pero en la RPT NO existe el puesto de GERENTE. Ahora bien, el Rector, sin tener competencia para ello, ni corto ni perezoso, formaliza, ILEGALMENTE, con el Gerente ya nombrado, un “Contrato LABORAL de alta dirección” (Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección), contrato reservado, única y exclusivamente, al mundo empresarial, cuando la Universidad de Cantabria no es ninguna empresa, formando parte, eso sí, de la Administración Institucional.Por tanto, será el Rector, no la Universidad de Cantabria, el que habrá de correr, en su caso, con la indemnización que haya de pagarse al Gerente cuando se le despida/cese como Gerente.


¿NO lo sabía el nombrado ILEGALMENTE Gerente?

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UCM: Contrato laboral de la Gerente: ILEGAL: el único RESPONSABLE es el Rector, que asumirá las consecuencias.
Otra pregunta: ¿Protege el Rector a la "Casta de Podemos"?
Universidad Complutense de Madrid.- El Gerente, Begoña Aisa Peinó, no figura en la RPT funcionario del PAS. El Gerente ha de ser funcionario de carrera, del Grupo A1, y debe figurar en la RPT del Personal funcionario. Pues bien, si examinamos la RPT de personal funcionario de la Universidad Complutense de Madrid, podremos comprobar que NO EXISTE el puesto de GERENTE  en dicha RPT:


Esta partida de la Gerente ...es ILEGAL: el Rector no tiene competencia para formalizar un contrato  LABORAL con la Gerente, que ya ha sido NOMBRADA. ¿Acaso al Rector, que también fue NOMBRADO, le hiciero despues un "CONTRATO LABORAL DE ALTA DIRECCIÓN? : ALBARDA SOBRE ALBARDA: ILEGAL


UCM: Contrato laboral de la Gerente: ILEGAL: el único RESPONSABLE es el Rector, que asumirá las consecuencias.

Una Gerente ILEGAL: no se concursó la plaza publicando en el BOCM la convocatoria. ¿La Gerente no conoce la normativa que exige que la designación de un funcionario, aunque sea de libre designación,  para un cargo público requiere su previa CONVOCATORIA? Esta Gerente, que demuestra no saber  nada de su trabajo, está INHABILITADA  para ejercer la función de GERENTE en la UCM. Además, al ser personal LABORAL  de la UCM, con un ILEGAL  contrato de AD, no puede ejercer "potestades públicas": es ILEGAL todo lo que firma como GERENTE.


¿NO lo sabía el nombrado ILEGALMENTE Gerente?

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UAH: Contrato laboral de la Gerente: ILEGAL: el único RESPONSABLE es el Rector, que asumirá las consecuencias.
Universidad de Alcalá de Henares.-El Gerente, Rubén Garrido Yserte, no figura en la RPT funcionario del PASEl Gerente ha de ser funcionario de carrera, del Grupo A1, y debe figurar en la RPT del Personal funcionario. Pues bien, si examinamos la RPT de personal funcionario de la Universidad de Alcalá de Henares, podremos comprobar que NO EXISTE el puesto de GERENTE  en dicha RPT:

El Gerente fue nombrado, no contratadopor  Resolución del Rector de 25 de marzo de 2010 (BOCM nº 77, 31 de marzo de 2010)  ¿Dónde está el puesto de trabajo para el que fué NOMBRADO? No existe, luego es ILEGAL/NULO el nombramiento, lo que acarrea graves consecuencias.
Como se puede comprobar, el puesto de GERENTE no existe en la RPT, lo que es una flagrante ILEGALIDAD, siendo la consecuencia que, al tener un ILEGAL contrato LABORAL de AD, no puede ejercer “potestades públicas” (Art. 9.2 Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público). El que el actual Gerente fuera funcionario docente con anterioridad, no lo arrastra como Gerente, al no figurar como tal en la RPT del PAS funcionario, al disfrutar, salvo error, de un “contrato laboral de AD”. La opacidad de la UAH hace imposible saber cuál es la vinculación jurídica del actual Gerente con la UAH. 

Informe de auditoria 
Por otro lado, el “Informe de Auditoria de Cumplimiento de Legalidad”, al auditar el “Área de Retribuciones del Personal”, ignorando la normativa pública, no formula observación alguna de ILEGALIDAD sobre la ubicación – desconocida presupuestariamnte - del Gerente en la UAH… con cargo a qué crédito presupuestario cobra …etc, porque todo lo cobrado por el Gerente puede ser ILEGAL… y tendría que REINTEGRARLO con los correspondientes intereses. No cabe duda alguna de que, lo que no cobre vía RPT funcionarios, es ILEGAL. ¿Es que el órgano de control interno no se ha enterado NUNCA, todavía, de esta ilegal situación?


¿NO lo sabía el nombrado ILEGALMENTE Gerente?

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UC3M: Contrato laboral de la Gerente: ILEGAL: el único RESPONSABLE es el Rector, que asumirá las consecuencias.
Universidad Carlos III de Madrid.- La gestión administrativa  de la UC3M es un auténtico caos: la opacidad y la falta de transparencia ha llegado a unos límites que vulneran las mínimas exigencias de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

El Gerente, Juan Manuel MorenoÁlvarez, no figura en la RPT funcionario del PASEl Gerente ha de ser funcionario de carrera, del Grupo A1, y debe figurar en la RPT del Personal funcionario. Pues bien, si examinamos la RPT de personal funcionario de la Universidad Carlos III de Madrid, podremos comprobar que NO EXISTE el puesto de GERENTE  en dicha RPT:

Relación de puestos de trabajo  del PASfuncionario (RTP)
Si el Gerente no es funcionario (si tiene un "Contrato LABORAL de AD", ejerce como LABORAL) no puede ejercer funciones que conlleven potestades públicas, por lo que todas sus actuaciones son NULAS de pleno derecho.

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

¿NO lo sabía el nombrado ILEGALMENTE Gerente? ¡Pues vaya Gerente ! 
mejor que se vuelva a dar sus clases y a cobrar por la RPT del PDI

El Rector NOMBRA un Gerente sin que el puesto de trabajo exista en la RPT de la Universidad, y, además, le paga. Existe una Dependencia llamada "Gerencia" sin el puesto del "Gerente"...???
El puesto de “Gerente” no figura, como se puede comprobar más abajo,NO existe en la RPT del PAS funcionario de la Universidad de Extremadura. Si no existe el puesto de trabajo el Rector NO puede hacer un NOMBRAMIENTO, como es el del Gerente, para algo INEXISTENTE, luego el nombramiento del Gerente por el Rector ha sido ILEGAL.

Ver pág. 197 Presupuesto/2017
Por otro lado, la retribución del Gerente sólo puede figurar en la RPT, y si no figura, todo lo que se le haya pagado es ILEGAL, por no tener base legal, y lo tendrá que reintegrar a la Universidad, por ser un pago indebido, sin perjuicio de que pueda exigir la correspondiente indemnización al Rector.


La ILEGALIDAD también trae causa de no haber "concursado" (Art.79 LEBEP)   la cobertura del puesto de trabajo ...además, en todo caso, se le ha de "Nombrar Gerente", NO "Nombrar como Gerente".

¿NO lo sabía el nombrado ILEGALMENTE Gerente? ¡Pues vaya Gerente ! 
mejor que se vuelva a dar sus clases y a cobrar por la RPT del PDI

Además, al estar el Gerente en un limbo laboral, no figura en ninguna RPT, inexistente, por tanto, en la Universidad, todas sus actuaciones en el ejercicio de potestades públicas (Art. 9.2 Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.) devienen NULAS de pleno derecho.






Publicado por Alejandro Mon